Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

Centro de Capacitación Copa Airlines S.A

El Centro de Capacitación de Copa Airlines funciona en Ciudad del Saber desde 2006. Desde entonces, pilotos panameños han recibido entrenamiento en estas instalaciones para operar la flota de la compañía. desde acá, Copa entrena y califica a los pilotos para comandar sus aviones, así como al personal de servicio a bordo. En estas instalaciones se ofrecen diferentes tipos de entrenamiento:

- Inicial, para un copiloto que entra a la aerolínea.

- Upgrade, cuando un copiloto hace su ascenso a capitán.

- Transición, cuando un piloto pasa de una flota a otra.

- Procedimientos de emergencia.

Las instalaciones de Copa en Ciudad del Saber cuentan con nueve simuladores: tres modelo B737NG, para entrenamiento de vuelo en aviones Boeing 737-800 Next Generation; uno E190, para entrenamiento en aviones Embraer E190; dos B737NG Cockpit Procedure Trainers y tres para entrenamiento de procedimientos virtuales. Con la construcción de un nuevo edificio se espera que en 2019 entre en operaciones un simulador de vuelo B737MAX, con la última tecnología de la nueva generación de Boeing.

Actualmente en estas facilidades centro se capacitan aproximadamente 1.150 pilotos y 2.200 auxiliares de cabina por año. Con la incorporación del nuevo simulador, se estima incrementar la capacidad de entrenamiento en 25%. Las operaciones del centro de adiestramiento está en manos de un equipo de 40 personas a tiempo completo, entre la parte administrativa y de mantenimiento, trabajando 24 horas del día, 363 días al año.

Volver al listado