Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

ICDL Americas, S.A.

ICDL Américas es parte de ECDL Foundation, organización sin fines de lucro que desarrolla el programa internacional de certificación de conocimientos y habilidades digitales para usuarios finales ICDL / ECDL (Licencia Internacional de Manejo de Computadoras, por su traducción del inglés). Con casi dos décadas de trabajo, más de 14 millones de candidatos han sido parte del programa en 150 países a través de una red de más de 20,000 Centros de Exámenes. ECDL Foundation participa en cientos de proyectos trabajando con organizaciones locales, nacionales e internacionales en todo el mundo para impartir programas de alfabetización digital y desarrollo de competencias digitales. Al mismo tiempo, apoya continuamente la integración de esquemas de capacitación y certificación en habilidades digitales dentro de las estrategias nacionales. Gracias a esto, desempeña un rol fundamental en el debate actual sobre la brecha digital. ICDL Américas, junto a su red de Socios, Consultores y Centros Autorizados de Exámenes, promueve el desarrollo de los conocimientos digitales en Latinoamérica y el Caribe, reconociendo la importancia de la alfabetización digital y las habilidades TIC para colaborar en el desarrollo social y económico de la región. Los programas de certificación ICDL están diseñados, validados y aprobados por académicos y expertos de la industria de todo el mundo. Continuamente se desarrolla y actualiza de acuerdo a las necesidades del mercado y los avances tecnológicos.

Volver al listado