Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

Fundación Isaac Rabin

En la década de los noventa, un grupo de personas de la comunidad Kol Shearith Israel de Panamá, se reunieron con el objetivo de crear la Fundación Isaac Rabin, organización que tendría a su vez la misión de desarrollar un proyecto educativo que fuera un lugar de formación primaria y secundaria que trascienda el concepto tradicional de la formación escolar, una institución académica abierta, democrática, multicultural, inclusiva y constructivista, con una visión secular, moderna e integradora de la identidad judía. La convivencia respetuosa, solidaria y responsable entre alumnos de diversa extracción cultural, de diferentes credos y convicciones, se constituyó desde nuestra concepción escolar como una necesidad y un compromiso primordial ineludible.

Desde el año 2000 inició su andadura el Colegio Isaac Rabin en el área de la Ciudad del Saber de Panamá y con un total de sesenta alumnos. Muy pronto, esta novedosa escuela se destacó en el ambiente educativo de nuestro país por su ambiente acogedor, humanista y su metodología centrada en el alumno. Pocos años después de haber iniciado labores, el CIR se enriqueció con su ingreso a la organización del Bachillerato Internacional (IBO) con sede en Suiza y cuyos principios filosóficos educativos y métodos pedagógicos se complementan en armoniosa conjunción con los que ya estaban establecidos como fundamentos básicos del colegio.

A sus catorce años de existencia, el proyecto del CIR cuenta ahora con algo más de trescientos alumnos, habiendo graduado 163 estudiantes y continúa en un proceso constante de autoevaluación y perfeccionamiento siempre dentro del marco de su filosofía educativa original. A través de la figura de afiliación a Ciudad del Saber lideran el Proyecto de Tecnología Avanzada para la Enseñanza de la Ciencia - TAVEC

Volver al listado