Programas Académicos

Ciudad del Saber atrae programas académicos y centros de formación para el desarrollo de habilidades y competencias profesionales en áreas especializadas, poniendo el conocimiento al servicio de los sectores productivos, el progreso científico y el cambio social.

Los participantes de los programas académicos y de formación de Ciudad del Saber se benefician de su entorno pacífico y estimulante diseñado para fomentar la innovación, la creatividad y el aprendizaje.

Nuestro campus es uno de los foros de conocimiento más prestigiosos de la región, con un amplio programa de actividades académicas, científicas, empresariales y culturales abiertas al público.

Certitel S.A

Certitel es un centro de asesoría para la actualización del recurso humano y soporte en la concepción y elaboración de proyectos para Infraestructuras de Transporte en Tecnologías de Información. La cobertura es regional, con sede principal en la Ciudad del Saber (Panamá)
En Noviembre del 2010 se firma el acuerdo con la Ciudad del Saber, con la finalidad de instalar un Centro de Capacitaciones y Certificaciones en el Área de Telecomunicaciones, con cursos especializados en Medios de Comunicación en Redes de Transporte de Información: Fibra Óptica, Redes de Cobre (multipares y coaxiales) y Enlaces Inalámbricos. Se ofrecen dos modalidades de capacitaciones intensivas: los cursos de Instalación y pruebas en formato presencial y los de Diseño en formato en linea; dirigidos a técnicos, inspectores, supervisores, gerentes, ingenieros especializados y personas incursionando en el área.
Asimismo se contempla la figura del Especialista Certificado, para lo cual deben aprobar de 2 a 3 cursos del área específica y un examen de conocimientos. Los cursos son de carácter internacional, inicialmente en idioma español, con una extensión promedio de entre 12 y 16 horas. En una segunda fase se incluirán cursos en portugués e inglés, siendo el área de influencia toda Latinoamérica. CERTITEL dispone de salones para teoría, prácticas y pruebas, en la Ciudad del Saber, equipados con equipos de última tecnología para simular condiciones de trabajo de campo y herramientas necesarias para dichas actividades.

A lo largo de estos años se han incorporado cursos de diseño “online” que se han extendido por la región con acuerdos con distribuidores de productos de telecomunicaciones en diferentes paises. Para finales del 2021 se han impartido en la región más de 362 cursos con 2,095 participantes, emitiéndose 266 certificaciones; siendo ya considerado Certitel el Centro de capacitaciones en Fibra Óptica y Cableado Estructurado más reconocido en Latinoamérica.

La segunda área desarrollada por Certitel es la asesoría conceptual o detallada, en proyectos de Fibra Óptica y Cableado estructurado, en redes de edificios, ciudades o paises.

Palabras clave: Fibra optica, cableado estructurado, cursos de fibra, redes GPON, Redes FTTH, edificios inteligentes

Volver al listado