Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

Fundación Panameña Para la Promoción de las Matemáticas

La misión de la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) es promover el estudio de las matemáticas en la República de Panamá y en el mundo.

Las matemáticas nos rodean y las usamos a diario aunque no nos demos cuenta. El conocimiento de las matemáticas aumenta el pensamiento crítico y el poder de razonamiento. Pensar en forma analítica nos ayuda a tomar mejores decisiones en la vida diaria. No obstante, ninguno de estos beneficios podrán ser adquiridos si las personas no le dan una oportunidad a las matemáticas y las rechazan, por ejemplo, por experiencias negativas en el pasado.

A través de las actividades de FUNDAPROMAT, deseamos compartir con el público en general la riqueza y la belleza de las matemáticas y a su vez, entusiasmar a la juventud panameña a que estudie matemáticas.

Volver al listado