Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

Fundación Espacio Creativo

La Fundación Espacio Creativo (FEC) es una organización sin fines de lucro constituida en 2013 y ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá. Desde su creación, FEC se ha enfocado en brindar oportunidades de transformación a través de la danza, del fortalecimiento de la escena cultural local activando intervenciones socioculturales de alto impacto en el Centro Histórico y otros barrios. Los dos programas principales de intervención de FEC son el Programa Enlaces y Programa de Desarrollo de Profesionales. El programa Enlaces, tiene más de 10 años de trayectoria y ha impactado a más de 1,500 niños y jóvenes de 8-18 años en vulnerabilidad social a través del desarrollo de habilidades blandas y artísticas. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa de Desarrollo de Profesionales FEC se considera un referente para la danza contemporánea local.
Desde Ciudad del Saber, FEC potencia el desarrollo de programa Sandbox, iniciativa que busca la integración de la tecnología con las artes escénicas. Dicho proyecto cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y se constituye de tres componentes principales: formación en habilidades del siglo XXI y en habilidades de tecnología relacionada con las artes escénicas, creación de productos audiovisuales y escénicos interdisciplinarios (música, danza, diseño) y preparación de jóvenes para la inserción laboral.

Volver al listado