Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

Fundación Planta de Generación de Energía Social - Fundación PGES

Fundación PGES es una iniciativa conjunta entre la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que consiste en un centro de pensamiento en materia social, en el cual se desarrollan actividades de formación, investigación e incidencia, en temas del desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza.

Fundación PGES trabaja en alianza con organizaciones multilaterales públicas y privadas de Panamá y otros países de Centroamérica y el Caribe.

Palabras clave: Centros de Pensamiento, Desarrollo Social, Desigualdades y Pobreza, Ambiente y Desarrollo.

Volver al listado