Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

Centro Trainmar Panama

El Centro TRAINmar Panamá, es miembro de la Red TRAINmar Américas y tiene su sede principal en la Ciudad del Saber. TRAINmar Panamá ha instrumentado desde el año 1998, la preparación y la realización de diferentes modalidades de capacitación, que incluyen Programas de Maestría, Postgrado, Diplomados y Conferencias Magistrales.
El propósito de TRAINMAR es satisfacer las necesidades de formación, actualización, y desarrollo integral del talento humano vinculado con los sectores marítimo, portuario y logístico de los países en vías de desarrollo.

TRAINMAR significa Training in The Maritime Field es decir, Capacitación en el Sector Marítimo y surge como un Programa de Capacitación auspiciado por UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).
El Programa TRAINMAR se basa en una red mundial de centros, corresponsales y expertos, lo que permite la libre circulación del know-how más actualizado en las temáticas marítima-portuarias y de la logística del transporte.

Palabras clave: Cooperación Técnica Internacional, Capacitación Especializada y Consultoría en la Gestión Marítima, Portuaria y Logística del Transporte

Volver al listado