Programas Académicos

En Ciudad del Saber tienen sede importantes entidades del gobierno panameño como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se encuentra, igualmente, en nuestro campus el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT) y próximamente iniciará operaciones el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS).

Las entidades gubernamentales con sede en nuestro campus se benefician de la confluencia de actores de los sectores empresariales, académicos, científicos y creativos, así como de las ONGs y organismos internacionales, lo que favorece la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos, y con una amplia red de aliados.

Fundación Universidad Interamericana de Puerto Rico

La Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER) es una institución privada de educación superior, sin fines de lucro y con profundas raíces cristianas. Por más de 100 años, se ha dedicado a preparar estudiantes en todas las ramas del quehacer humanístico, social y científico; y ha servido como puente cultural entre Norteamérica e Hispanoamérica. El reverendo John Will Harris fundó la institución en 1912, como escuela elemental y superior, con el nombre de Instituto Politécnico de Puerto Rico, en las Lomas de Santa Marta en San Germán. En esos terrenos se ubica hoy el Recinto de San German. En el año 1927 se graduó la primera clase de Bachillerato.

En 1944, la institución fue acreditada por la Middle States Association of College and Secondary Schools, convirtiéndose así en el primer colegio de artes liberales en recibir tal acreditación en Puerto Rico y fuera de los Estados Unidos continentales. Esta acreditación se ha mantenido vigente a través de los años.

Actualmente, la UIPR mantiene una matrícula con alrededor de 40,000 estudiantes, lo cual representa el 21% de la población estudiantil universitaria y el 35% de los estudiantes matriculados en instituciones privadas en Puerto Rico.

Volver al listado