Empresas

En Ciudad del Saber tienen sede empresas comprometidas con la innovación, la investigación y el desarrollo (I + D + I) de nuevas soluciones para las necesidades sociales. Para ello nuestro campus ofrece un ambiente adecuado y oportunidades para la colaboración y el intercambio de conocimiento y experiencias.

A lo largo de dos décadas, este entorno innovador y de colaboración ha atraído a Ciudad del Saber empresas y entidades de sectores intensivos en conocimiento, de base tecnológica y de alto valor agregado, como las tecnologías de la información y la comunicación, la gestión ambiental, la logística, las biociencias y las industrias creativas.

El trabajo de gestión de la innovación que realiza la Fundación Ciudad del Saber favorece la articulación entre las necesidades de las empresas presentes en el campus y la oferta de servicios de los sectores académicos, científicos y tecnológicos, facilitando además la validación y difusión de experiencias y conocimientos mediante un programa actividades abierto al público general..

Axxis Systems

Axxis Systems lidera a nivel global el proceso de transformación digital de la industria aseguradora mediante la provisión de un sistema core de seguros que permite la integración comprensiva de todas las áreas de negocio de una aseguradora.
Como compañía, cuenta con más de 45 años enfocada exclusivamente en la construcción e implementación de software para la industria de seguros. Con sede en Ciudad del Saber en Panamá, su expansión global acelerada está siendo liderada por su Oficina de Cuentas Globales en Axxis Systems Europe, SL, España. Su producto estrella es SIS Net®, una solución central de seguro integral de extremo a extremo completamente integrada en la web con más de 30 módulos orientados al servicio que incluyen contabilidad automática detallada y libro mayor. Dado que ha sido diseñado para permitir a las compañías de seguros abordar rápidamente los desafíos de un mercado altamente regulado y cada vez más competitivo, proporciona un cumplimiento normativo fácil con la gestión de múltiples monedas para las operaciones comerciales de seguros de vida y seguros generales.
La cartera de soluciones también incluye aplicaciones especialmente diseñadas para compañías de corredores (SIS UInsurer®), para que los usuarios finales administren automáticamente sus procesos (SIS SelfService®), para que dispositivos portátiles accedan al sistema central (SIS Mobile®), entre otros. Las soluciones se pueden implementar tanto en las instalaciones como en la nube, según las últimas versiones de la tecnología de Microsoft.

Palabras clave: tecnología, seguros

Volver al listado