Empresas

En Ciudad del Saber tienen sede empresas comprometidas con la innovación, la investigación y el desarrollo (I + D + I) de nuevas soluciones para las necesidades sociales. Para ello nuestro campus ofrece un ambiente adecuado y oportunidades para la colaboración y el intercambio de conocimiento y experiencias.

A lo largo de dos décadas, este entorno innovador y de colaboración ha atraído a Ciudad del Saber empresas y entidades de sectores intensivos en conocimiento, de base tecnológica y de alto valor agregado, como las tecnologías de la información y la comunicación, la gestión ambiental, la logística, las biociencias y las industrias creativas.

El trabajo de gestión de la innovación que realiza la Fundación Ciudad del Saber favorece la articulación entre las necesidades de las empresas presentes en el campus y la oferta de servicios de los sectores académicos, científicos y tecnológicos, facilitando además la validación y difusión de experiencias y conocimientos mediante un programa actividades abierto al público general..

TV5 Monde

Además de ser la primera cadena mundial televisiva en francés, TV5MONDE es una ventana abierta al mundo cuyo objetivo primordial es difundir el conocimiento y compartir la diversidad de culturas y puntos de vista.

Más que un canal de televisión, TV5MONDE ofrece a sus televidentes la posibilidad de aprender francés gracias a sus plataformas interactivas y a su programación subtitulada en castellano: las mejores películas y series de habla francesa, noticias las 24 horas del día, eventos deportivos de alto nivel como el Tour de France, Liga Francesa de Fútbol, Rugby, documentales, entretenimientos para niños y adolescentes y una gran variedad de programas para todos los gustos (moda, arte, gastronomía, lujo, etc.).

Palabras clave: francés, Francia, aprender, televisión

Volver al listado