Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 01 de Noviembre de 2022

SERVICIOS DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO #102 QUE OCUPA OFICINA REGIONAL UNICEF Y LA OFICINA PANAMA

Fecha límite: 21 de Noviembre de 2022


I. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Licitación para proveer Servicios de Aseo, Limpieza y Mantenimiento diaria de lunes a viernes en las Oficinas de UNICEF en Clayton Edificio 102, la cual será realizada con el propósito de mantener toda la oficina en condiciones óptimas de trabajo, con la higiene necesaria en el interior y en los alrededores del edificio, utilizando productos amigables con el medioambiente. Igualmente, la licitación incluye Servicios de limpieza profunda una vez al mes.


II. DETALLE DE TAREAS A REALIZAR


A. LIMPIEZA DIARIA (Deberá ser cotizada por separado de Limpieza Profunda)
Personal de limpieza diaria en Horario de Trabajo diurno: lunes a viernes de 7:00am a 4:00pm con una hora de almuerzo de manera alterna, para asegurar siempre una persona disponible. Tres personas en este turno.
1. Preparar el café para reuniones en la oficina.
2. Recoger la basura en general y reponer bolsas plásticas
3. Revisar la limpieza de las cafeterías cada hora. Revisar que las tazas estén fregadas y que todo se mantenga en su lugar.
4. Estar al tanto de la reposición de garrafones de agua en todos los dispensadores de agua de la oficina. Notificar oportunamente a Asistente de Servicios Administrativos, antes que el inventario de garrafones de agua se acabe, para su debida compra a la empresa.
5. Revisar mínimo 4 veces al día, la limpieza en cada baño de hombres y mujeres (Revisar que los pisos estén limpios y desinfectados, los espejos y lavamanos estén limpios, los pomos de las puertas limpios, bolsas plásticas de basura en debido estado, verificar que los dispensadores tengan papel toalla, papel higiénico y jabón, asegurando que exista agua almacenada en caso de afectación de agua en el sector). Informar a Asistente de Servicios Administrativos cualquier desperfecto encontrado en los baños. Llenar la bitácora de limpieza ubicada en cada uno de los baños.
6. Mantener limpios todos los basureros plásticos.
7. Limpiar los vidrios de puertas, divisiones y ventanas.
8. Limpiar durante el día cada dos horas, los pasamanos y pomos de las puertas de la oficina en especial los de mayor circulación del personal (Recepción, escaleras centrales y laterales, ascensor
9. Limpiar una vez al día los escritorios de la oficina, siempre y cuando estén vacíos o los funcionarios autoricen (si están en llamadas, no interrumpir).
10. Estar alerta diariamente a reuniones en salas de la oficina, a través de comunicación con Asistente de Servicios Administrativos y otros asistentes, para garantizar que dichas salas están ordenadas conforme se requiere, que el aire acondicionado se enciende media hora antes de la reunión y asegurar que cualquier requerimiento como café, agua etc. está preparado previamente, cuando así
se solicite. Asegurar que luminarias y aire acondicionado se apagan después de la reunión, cuando no haya otra reunión planificada a continuación.
11. Mantener las salas de reuniones en orden y arreglar conforme se solicite.
12. Mantener la cafetería del Piso 4 en orden con las mesas del comedor limpiar y con el distanciamiento indicado y los insumos de limpieza en cada una.
13. Revisar los salones de reuniones periódicamente y recoger los artículos después de reuniones, así como preparar lo necesario para futuras reuniones, de acuerdo con instrucciones del personal de UNICEF.
14. Apagar aires acondiciones y luces de salones de reuniones que no se estén utilizando durante el día, incluyendo la cafetería.
15. Limpiar y quitar el polvo de cuadros, esculturas, adornos.
16. Limpiar todos los muebles de cromo, madera o metal.
17. Asistir a UNICEF en temas de mensajería interna, apoyo de movimiento de suministros interno.
18. Atender cualquier solicitud que surja relacionada con la limpieza y orden de las oficinas, incluyendo los casos cuando otros proveedores contratados por UNICEF realicen trabajos de remodelación, pintura, electricidad, aires acondicionados, reparaciones y otros, asegurando que queda limpio y a satisfacción.
19. Asistir en reuniones de trabajo (ayudar a acomodar mesas, servir y retirar café, agua, refrigerios etc.).… y limpiar después de evento o asistir en cualquier tipo de mensajería interna.
20. Apoyar en actividades ocasional de mudanza interna de la oficina, así como traslado de papelería, documentos y otros entre una sección y otra.
21. Apoyar en orden y limpieza del depósito de la oficina, incluyendo muebles, particiones o material en descarte.
22. Apoyar en reportar a Asistente de Servicios Administrativos, cualquier desperfecto que identifiquen en los aparatos que se utilizan o que detectan durante su limpieza (microondas, refrigeradora, dispensadores de alcohol gel jabón y de agua, luminarias fundidas, goteras, mal funcionamiento de encendedores de luz etc.
23. Asegurar que, en todos los dispensadores de gel, jabón y agua de la oficina, estén rellanados con los productos para tal fin. Esto incluye asegurar que cada escritorio habilitado, tenga siempre los 4 insumos estipulados para garantizar la limpieza del personal (Ej.: Alcohol, Toallas húmedas, servilletas y sanitizante de manos). Es necesario asegurar que estos son rellenados con la frecuencia necesaria.
24. Mantener los alrededores de la oficina sin basura.
25. Recolección y separación diaria de la basura acumulada en las diferentes áreas, depositándola en contenedores adecuados (de acuerdo con marcas de reciclado estipulado en contendedores de basura de UNICEF) y depositándola en el sitio que para tal objeto se encuentra localizado en el exterior del Inmueble.


B. LIMPIEZA DIARIA NOCTURA. En Horario de trabajo de lunes a viernes de 5:00PM a 9:00PM (para este turno se requieren 4 personas)
1. Limpiar y desinfectar diariamente en este turno todos los escritorios, así como limpiar los equipos de cada escritorio, las máquinas de la oficina tales como computadoras (incluyendo pantallas y fuentes de poder), impresoras, fax, copiadoras, televisores, calculadoras, etc.
2. Limpieza de pisos: barrer, lampacear y trapear pisos, tales como granito, vinyl, cemento, etc. Este trabajo se realizará con aspiradora.
3. Limpieza de aceras exteriores y área de estacionamientos. Lavar pisos y quitar manchas con equipo profesional de agua a presión.
4. Limpiar alrededor del Edificio con manguera.
5. Limpiar muebles de oficina con líquidos especiales que apliquen al material de fábrica de estos. Las mesas, escritorios, archivadores, muebles tapizados, puertas de madera, logos, equipo de oficina, ventanas, cortinas, divisiones, etc.
6. Limpieza especial y técnica del ascensor de las oficinas con los productos especialmente diseñados para la limpieza del material de este.
7. Limpieza especial de los pasamanos de las escaleras y el aluminio o metal.
8. Limpieza de paredes internas, puertas de vidrio (incluidas las divisiones de vidrio de los cubículos) y aluminio, puertas de madera, puertas blindadas, zócalos, etc.
9. Limpieza de divisiones modulares revestidas de tela, limpiar letras y logos de metal cromados y plásticos.
10. Limpieza de los escritorios modulares, sus bases, gabinetes, archivadores, etc.
11. Recoger toda la basura en general en bolsas plásticas. Incluir en el precio el suministro de bolsas de basura plásticas (transparente) los basureros de cada funcionario, baños, salones de reuniones y cafeterías.
12. Limpieza de cafeterías y barrer y trapear los pisos, mantener las mesas limpias en todo momento, sillas, fregadores, estufas, refrigeradoras, microondas (parte interna y externa), lavar tazas, vasos, vajilla restante de algún evento, etc.
13. Descongelar las refrigeradoras una vez por semana, limpiar la grasa de las paredes y puertas de estos aparatos. Reportar cualquier daño que se identifique a Asistente de Servicios Administrativos para su reparación.
14. Limpiar, lavar y desinfectar los pisos y servicios sanitarios de damas y caballeros en todos los pisos.
15. Limpiar los espejos, paredes y puertas, limpiar los lavamanos y las plumas, y asegurando que se coloca en los baños sanitarios suficiente: papel higiénico, papel toalla, jabones líquidos y desinfectantes ambientales en las tazas de los servicios sanitarios. Reportar cualquier daño que se identifique a Asistente de Servicios Administrativos para su reparación.
16. Limpieza de todos los vidrios y ventanas internas, marcos y cuadros, cerraduras, así mismo las escaleras internas de madera.
17. Dar mantenimiento diario a las plantas ubicadas en la recepción y las pequeñas ubicadas en el ático, los entrepisos y otras áreas (Regar diariamente con agua).
18. Limpieza del área de archivos y depósitos de mercancía, salones de entrenamiento, reuniones y conferencias.
19. Lavar las rejillas de las salidas del aire acondicionado que han recogido polvo sucio para eliminar la contaminación ambiental interna.
20. Limpieza por debajo de los escritorios, mesas, credenzas, libreros y así mismo por detrás de todos los muebles que estén contra la pared.
21. Limpieza de zócalos y sacar telarañas del cielo raso, rincones, paredes, bocinas de música, televisores.
22. Recolección y separación diaria de la basura acumulada en las diferentes áreas, depositándola en contenedores adecuados (de acuerdo con marcas de reciclado estipulado en contendedores de basura de UNICEF) y depositándola en el sitio que para tal objeto se encuentra localizado en el exterior del Inmueble.
23. Asegurar que escritorios, muebles, sillas y equipos quedan debidamente ordenados al finalizar la limpieza.
24. Asegurar que después de realizar la limpieza en una sección, en la cual no esté ningún funcionario, se apagan los interruptores de las luminarias, así como cualquier abanico, TV, monitor que haya quedado encendido. Cuando existan varios interruptores en una misma sección, el personal de limpieza nocturno apagara las luminarias y abanicos que no estén siendo utilizados y se dejara encendido el interruptor de la persona que esté en la sección cuya limpieza haya sido completada.
25. El supervisor debe garantizar que las secciones estén en óptimas condiciones conforme se solicita en estos términos de referencia, una vez finalizada la limpieza, incluyendo los casos cuando otros proveedores contratados por UNICEF realicen trabajos de remodelación, pintura, electricidad, aires acondicionados, reparaciones y otros.


C. LIMPIEZA PROFUNDA MENSUAL mínimo 20 personas en un fin de semana (días Sábado y
Domingo) (Debe ser una propuesta separada de la propuesta de limpieza diaria).
1. Esta limpieza debe ser efectuada CADA MES (De enero a diciembre) y coordinada con Asistente Administrativa.
2. La limpieza profunda, debe considerarse en un fin de semana del mes (en días sábado y domingo), en horario de 8 horas cada día y mínimo con la cantidad de 20 personas. Deben estar en óptimas condiciones los productos y equipos que considere el contratista para realizar una limpieza profunda a satisfacción conforme el detalle en estos Términos de Referencia. Los equipos y productos deben ser incluidos y detallados en la propuesta técnica y propuesta económica de este servicio, así como las especificaciones de estos.
3. La empresa enviara mínimo con 24 horas de anticipación, la lista de su personal con identificación de cada uno, a la Asistente Administrativa.
4. El personal que utilice la empresa para cada limpieza profunda debe ser personal con experiencia en limpieza profunda para las actividades abajo detalladas.
5. La empresa deberá garantizar supervisores de limpieza profunda para asegurar la calidad del trabajo, los cuales deberán permanecer en el edificio durante todo el periodo de la limpieza hasta revisar que este ha finalizado a satisfacción y que todo ha quedado en orden, con las luminarias y abanicos apagados.
6. Cualquier reclamo UNICEF documentará por escrito y reportará directamente al representante legal de la empresa.
7. Limpieza de pisos deberá ser con panas blancas, dos máquinas rotativas en buen estado de funcionamiento y productos especializados amigables con el medio ambiente, para cada tipo de piso.
8. Limpieza de sillas y retirado de manchas en sillas, con shampoo especial.
9. Limpieza y aspirado de todas las cortinas rollers.
10. Limpieza y aspirado de rieles de todas las puertas y ventanas con aspiradoras en perfecto funcionamiento.
11. Sacar el sucio y polvo depositado internamente en todos los archivos, estantes, sillas, butacas, rieles de ventanas, columnas, sofás o cualquier mueble tapizado o de madera existente etc. Trabajo realizado con materiales y productos especializados.
12. Limpieza profunda de todos los baños sanitarios y cafetería.
13. Limpieza de luminarias, reflectores, cámaras CCTV, pantallas etc. internas y externas.
14. Limpieza de difusores de aire acondicionado y piso de cuartos de máquinas de Aire Acondicionado.
15. Limpieza de divisiones modulares, tapizados en tela.
16. Limpieza de módulos de acero inoxidable con productos especiales.
17. Limpiar y lavar todos los basureros plásticos.
18. Limpiar manchas de las paredes.
19. Limpiar con Hidro lavadora el patio principal del edificio, aceras, rieles de ventanas por fuera, paredes internas y externas de generadora eléctrica.
20. Limpiar depósitos de mercancía y papelería
21. Limpiar puertas, ventanales, y divisiones de vidrio de todo el edificio Interna como externa. Considerar uso de andamios para la limpieza de vidrios externos de los pisos II, III.
22. Poner cera en baldosas de arcilla (gradas de ambos lados)
23. Asegurar que los escritorios, muebles y sillas de la oficina quedan ordenados debidamente después de realizar la limpieza profunda.
24. Recolección y separación de la basura acumulada en las diferentes áreas, depositándola en contenedores adecuados (de acuerdo con marcas de reciclado estipulado en contendedores de basura de UNICEF) y depositándola en el sitio que para tal objeto se encuentra localizado en el exterior del Inmueble.


CONDICIONES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA:
• Los servicios de limpieza objetos de estos términos de referencia, serán prestados en el edificio #102,
Calle Alberto Tejada Oriol, Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá en donde funciona la Oficina Regional de UNICEF y la Oficina de País de Panamá, por lo cual, el servicio será para todo el edificio.
• Esta licitación abarca los servicios de:
✓ Limpieza diaria de lunes a viernes en horario de 7:00AM a 4:00PM,
✓ Limpieza diaria de lunes a viernes en horario de 5:00PM a 9:00PM
✓ Limpieza profunda Mensual (en días Sábado y Domingo)
• La propuesta técnica y la propuesta económica que envíen las empresas interesadas en esta licitación, deberán ser presentadas en archivos separados, de lo contrario serán descalificados.
• La propuesta técnica debe describir suficientemente las actividades a realizar, horario, # de personal para cada actividad, # supervisores, tipo de productos y maquinaria a utilizar, así como cualquier detalle que permita comprender como se realizara cada actividad de limpieza diaria de lunes a viernes de 7:00AM a 4:00PM, limpieza diaria nocturna de lunes a viernes de 5:00PM a 9:00PM y separar la limpieza profunda mensual (No se incluyen costos en la propuesta Técnica).
• La propuesta técnica deberá reflejar como mínimo tres personas asignadas en las Oficinas de UNICEF, para realizar las actividades de limpieza diaria de lunes a viernes de 7:00am a 4:00pm con 1 hora de almuerzo. Es necesario dejar claro que el horario de almuerzo debe ser alternado entre el personal de apoyo, a fin de garantizar siempre la disponibilidad de una ellas.
• La propuesta técnica deberá reflejar claramente el número de personas que realizara la limpieza diaria, de lunes a viernes, en las oficinas de UNICEF en horario de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y que permanecerán en el mismo hasta concluir la limpieza.
• Las empresas deberán adjuntar a su propuesta técnica, copia del(os) procedimiento(s) en vigor que aplique con respecto a: mal desempeño o comportamiento, ausentismo, baja, rotación de personal, sustitución por vacaciones, prestaciones de ley, medidas de seguridad y adicionales, etc., los cuales seguirá de manera sistemática durante la vigencia del contrato.
• En la propuesta económica deben detallarse las mismas actividades con los costos unitarios y totales (Costo por cada limpieza) separando el costo de la limpieza profunda mensual del costo de la limpieza diaria de lunes a viernes en horario de 7:00 AM a 4:00PM y de 5:00PM a 9:00PM, incluyendo el costo de equipos, materiales y productos a utilizar que deberán ser proporcionados por la empresa como parte de los servicios.
• Igualmente, en la propuesta económica, la empresa deberá considerar el traslado/transporte (ida y vuelta) diario y puntual a los empleados de jornada nocturna para facilitar el acceso a Ciudad del Saber debido al alto tráfico y limitaciones de transporte público en el área a esa hora. Este servicio deberá ser contratado por la Compañía y no será válido otorgar bono de transporte para los empleados del turno nocturno.
• En la propuesta técnica y la propuesta económica se debe considerar el hecho de que UNICEF tiene calendario especial, ya que algunas de las fechas que son feriados en la República de Panamá, no lo son para Naciones Unidas. Por tal motivo el personal de limpieza diaria, diurna y nocturna, deberá laborar en esos días, si no son libres en el Sistema de Naciones Unidas y caen de lunes a viernes y que la empresa contratada deberá cumplir conforme las leyes laborales que aplican en esos casos.
• UNICEF facilitara a la empresa a inicios de cada año, los días feriados para Naciones Unidas.
• UNICEF podrá solicitar comprobante de pago de planilla del personal del proveedor que laboren en sus instalaciones, incluyendo del Seguro Social junto a la factura emitida mensual.
• El personal que se contrate debe ser personal con experiencia en limpieza diaria y limpieza profunda, previamente evaluado y con referencias personales confirmadas.
• La empresa deberá asegurar supervisores de limpieza profunda para asegurar la calidad del trabajo. Cabe destacar que el supervisor no necesita permanecer en la Oficina de UNICEF durante la jornada laboral, sin embargo, deberá estar disponible vía telefónica y en el caso que sea requerida su presencia. El supervisor estará en disposición de presentarse a reuniones mensuales con UNICEF, de ser solicitado.
• La empresa deberá asegurar todos los equipos y accesorios que se utilicen para la limpieza y deberán
estar en perfecto estado de funcionamiento.
• La cantidad de equipos y personal especializado deberá estar relacionada con el tamaño del edificio para realizar el trabajo en 8 horas a entera satisfacción de UNICEF. En el caso de limpieza profunda se requieren 20 personas para las fechas que se coordinen para este propósito en sábado y Domingo.
• Los productos que se utilicen para la limpieza de áreas específicas deberán ser los apropiados al área, dependiendo del tipo de piso y amigables con el medio ambiente.
• La empresa se hará responsable de cualquier deterioro que sufra algún área de la oficina, por negligencia en la aplicación de productos y reconocerá a UNICEF los costos totales para su restauración tal como se encontraba.
• Todas las empleadas y empleados de la Empresa deberán estar debidamente uniformados y con renovación de uniformes oportunas.
• Todas las empleadas y empleados de la Empresa deberán portar carné de identificación con el logo de su empresa.
• Todas las empleadas y empleados de la Empresa deberán estar debidamente asegurados por la empresa contratada.
• UNICEF está exento de cualquier responsabilidad de seguros u obrero patronal con los empleados y empleadas de la Empresa.
• Se tomará en cuenta si la empresa cumple con los pagos a sus colaboradores a tiempo, que se pague las horas extras y que se cumplan con los requisitos del código de trabajo de la República de Panamá.


OTROS:
La empresa contratada deberá compartir la lista de tareas que sean parte del contrato de Limpieza Diaria (Diurna y Nocturna), con el supervisor y con el personal que deben realizarlas eficientemente, a fin de que conozcan y se familiaricen con sus responsabilidades.
En el caso de la empresa de Limpieza Profunda, debe compartir las tareas que a este punto se refiere con el supervisor o supervisora de cada limpieza.


REQUERIMIENTOS

VI. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROPUESTAS


CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Los siguientes documentos deben ser adjuntados para postularse a la presente consultoría:
• Propuesta Técnica y Experiencia (70%):
o Adjuntar una propuesta técnica acorde a los Términos de Referencia e incluir toda la documentación solicitada (10%).
o Alcance y experiencia comprobada en lugares de trabajo similares. Tiempo y años de experiencia haciendo este servicio (10%).
o Recurso Humano: El personal debe ser calificado y con experiencia previa para realizar este tipo de labor (15%).
o Se tomará en cuenta si la empresa cumple con los pagos a sus colaboradores a tiempo, que se pague las horas extras y que se cumplan con los requisitos del Código de Trabajo de la República de Panamá (15%).
o Adjuntar metodología de implementación de la propuesta técnica. Se valorarán aspectos como: tiene el detalle suficiente para comprender la propuesta? Actividades? Personal necesario? Supervisores? Productos a utilizar? Cuando aplique, debe especificar la maquinaria necesaria (20%).
Nota: El puntaje mínimo para ser considerada la Propuesta Técnica es de 45 puntos.
• Propuesta Económica (30%)
o Adjuntar una propuesta económica.
Las propuestas deben ser enviadas en formato PDF y en archivos separados. Las propuestas que sean enviadas en el mismo archivo no podrán ser consideradas para este proceso.
UNICEF utiliza la metodología de análisis acumulativo para la revisión de las propuestas económicas. En esta metodología, la puntuación máxima asignada a la propuesta económica (por ejemplo, 30 puntos) se asigna a la propuesta económica más baja. Todas las otras propuestas de precios reciben resultados en proporción inversa de acuerdo con la siguiente fórmula:
Puntuación de propuesta de precios A = (puntuación máxima para la propuesta de precios (por ejemplo 30) * El precio de la propuesta de menor precio) / Precio de la propuesta A
Como resultado de la evaluación económica, los puntos de cada propuesta se tendrán en mayor consideración en la evaluación final.
La puntuación total para la evaluación final debe ser 100. En el ejemplo de una proporción de 70:30 de la puntuación máxima asignada a la propuesta técnica es del 70 y 30 de la propuesta económica.


VII. DURACIÓN ESTIMADA DEL CONTRATO INSTITUCIONAL
12 meses.


VIII. LUGAR DE TRABAJO
Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá. La consultoría es para la oficina de Unicef Panamá la oficina de Unicef Regional. La persona jurídica puede ser local o/e internacional radicada en Panamá.


IX. COSTOS DE PRODUCTOS Y CONDICIONES DE PAGO
Esta es una consultoría de “todo incluido.” Se espera que el costo del producto (s) incluya (n) cualquier gasto relevante para la ejecución de la consultoría.
Pagos contra entrega de producto (s) y a satisfacción del supervisor de Unicef Panamá. Para recibir el pago será necesario la entrega de factura original de acuerdo a la normativa vigente de Panamá o del país donde se emita el documento.
Los pagos se acreditarán en la cuenta del proveedor después de entregada la factura a Unicef Panamá, de acuerdo a los términos y condiciones generales de pago de Unicef.
El pago al proveedor de acuerdo con el contrato estará sujeto al desempeño cabal y completo de las actividades y productos esperados en virtud del contrato a entera satisfacción de Unicef Panamá.


X. APLICACIONES
El oferente será una persona jurídica y debe presentar una propuesta que contenga los aspectos metodológicos y técnicos para realizar la consultoría, así como propuesta económica que incluya costos de la consultoría. Las propuestas deben ser presentadas en español. La propuesta técnica debe estar en archivo separado de la propuesta económica.
Las propuestas y documentación requerida deberán ser enviada al correo electrónico: consultantpanama@unicef.org con referencia al número y nombre de la consultoría a la cual está aplicando, antes de la fecha de cierre. Para cualquier consulta, contactar a través de ese mismo correo electrónico.

Por favor enviar firmado este documento si es de su interes participar de este proceso, enviar junto con las propuestas: 9179184 - RFQ Limpieza Edificio

Aqui podra descargas los Términos de Referencia en formato PDF: TDR Limpieza PCO y LACRO

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …