Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 23 de Julio de 2022

Promotor de Participación Comunitaria Panamá

Fecha límite: 03 de Agosto de 2022


Descripción de la Posición
Línea de Reporte

El Promotor Local de Participación Comunitaria reporta al/la Coordinadora Nacional de Incidencia y Gestión.
Ubicación Principal

El/la Promotor/a Local de Participación Comunitaria debe residir en Darién, con disponibilidad para viajar a Colón y las Oficinas RET Panamá.

 

Responsabilidades principales:

Gestión de seguimiento y Control

·         Aportar en la preparación del plan de trabajo, cronograma y ejecución del proyecto de Gestión Integral del Riesgo en los niveles locales, incluyendo la generación de alianzas estratégicas y la gestión de la información y conocimiento

·         Implementar las acciones para la gestión integral de riesgo de acuerdo a los objetivos, indicadores y resultados del proyecto, cumpliendo con el Plan Operativo establecido, Plan de M&E y bajo la orientación técnica de la Coordinadora Nacional de Incidencia y Gestión.

·         Generar espacios de diálogo con las comunidades, organizaciones sociales y comunitarias, gobiernos locales en temas relacionados a la Gestión de Riesgo y Desarrollo local.

·         Asegurar la correcta implementación de los procedimientos operativos y financieros del proyecto de acuerdo a los instrumentos, procedimientos y estándares de la organización.

·         Elaborar informes de ejecución periódicos sobre los criterios institucionales establecidos, y garantizar la calidad y entrega oportuna de los medios de verificación.

·         Utilizar los instrumentos técnicos requeridos para la selección de las comunidades, escuelas, centros de salud, entre otros, donde se implementará el proyecto, bajo la orientación técnica Coordinadora Nacional de Incidencia y Gestión.

·         Implementar los diferentes programas de capacitación, aplicando la planificación, metodología y los instrumentos establecidos.

·         Contribuir en el diseño de los materiales relacionados a la gestión de riesgo para la población participante.

·         Brindar información al oficial de proyecto, acerca de la implementación del proyecto y el contexto, sobre el componente.

·         Asegurar la adecuada organización, digitalización, presentación y consolidación de los datos e instrumentos recolectados en las actividades que se ejecuten, de acuerdo a los lineamientos que determine el oficial de M&E.

·         Apoyar la elaboración de informes técnicos y productos relacionados al proyecto.

·         Mantener y actualizar los archivos digitales e impresos de la documentación de los componentes del proyecto, asegurando su confidencialidad y resguardo.

·         Mantener actualizados y accesibles los datos de los componentes del proyecto, enfocados en el sistema de gestión de información.

·         Representar a la Organización ante las autoridades locales, y con Agencias de la ONU, ONGs internacionales y locales, en espacios de coordinación interinstitucional, en temas relacionados con el proyecto, si así se delegase.

·         Otras tareas vinculantes asignadas por la Coordinadora Nacional de Incidencia y Gestión.

Lineamientos y estándares institucionales

·         Aportar sus conocimientos profesionales, técnicos y experiencia en espacios de interacción o sinergia con los programas y equipos de RET.

·         Apoyar en los procesos de sistematización de experiencias y buenas prácticas en lo referente a los componentes del proyecto, sus articulaciones internas y externas en apoyo la gestión del conocimiento de la organización.

·         Mantener adecuada comunicación a nivel interno y externo.

·         Desarrollar una relación laboral positiva para contribuir al trabajo en equipo, a la buena comunicación y al logro de los objetivos.

·         Apoyar la elaboración de nuevas propuestas.

·          Incorporar los valores que guían la acción institucional en el desarrollo de las intervenciones.

·         Cumplir a cabalidad las políticas internas, garantizando que las actividades y su desempeño observen lo establecido en el Código de Conducta, el Manual de Seguridad y el Manual de Procedimientos de la organización.

·         Manejar en forma transparente los recursos institucionales cumpliendo con efectividad y eficiencia las tareas encomendadas.

·         Velar por la seguridad y mantenimiento de las instalaciones y los equipos.

·         Proponer alternativas de solución a los problemas que se presenten en el área de trabajo, desde una visión constructiva.

·         Garantizar el cumplimiento de las actividades incorporando la creatividad, innovación e iniciativa a efectos de superar los obstáculos que se presenten en el desenvolvimiento del trabajo.

·         Mantener confidencialidad en el manejo de asuntos delicados y de interés particular a la seguridad y la institución. Otras tareas vinculantes asignadas por la Coordinadora Nacional de Incidencia y Gestión.

·         Realizar la solicitud de materiales de acuerdo con las necesidades del proyecto.

·         Solicitar sus gastos de viaje mediante formato Travel Advance y Working Advance y legalizarlos antes de los (15) días después de terminada la misión mediante el formato establecido.

 

 

 

Adicionalmente, como todo el personal de RET

Trabajar con confianza e integridad y tener un claro compromiso con los valores fundamentales y los principios de RET, asegurando que las actividades y su desempeño cumplan con lo establecido en el Código de Conducta de RET, el PSAE y otros Manuales y Políticas Internas; 
Capacidad de trabajar de forma independiente y en equipo, demostrando habilidades de gestión y liderazgo;
·         Capacidad de comunicarse de manera clara y sensible con las instituciones y organizaciones pertinentes, y con los interesados internos y externos, como representante de RET. Estas aptitudes incluyen una negociación y representación eficaces;

Proponer, de manera constructiva, soluciones alternativas a los problemas que surjan en el área de trabajo.


REQUERIMIENTOS

Calificaciones y requisitos:

·         Título Universitario en Ciencias Sociales, Ingeniería Ambiental, Técnico en urgencias médicas, Técnico en gestión de riesgo, o carreras afines.

·         Dos (2) años mínimo de experiencia comprobable, en funciones similares trabajando con personas en situación de vulnerabilidad.

·         Experiencia y conocimiento demostrado en (desde la experiencia laboral):

o    Desarrollo, planificación, ejecución y seguimiento de proyectos preferiblemente relacionados a la Gestión de riesgo, con enfoque de derechos, género, intergeneracional e interculturalidad.

o   Conocimiento de estándares internacionales y nacionales en Gestión de Riesgo, incluyendo las Normas Esfera y las Normas Mínimas para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria.

o   Experiencia en la elaboración de reportes, recopilación y análisis de datos, manejo de información y sistematización.

o   Experiencia y conocimientos en estrategias de facilitación (pedagogía y andragogía)

·         Experiencia en trabajo de desarrollo comunitario y desarrollo local.

·         Experiencia en cooperación internacional y el funcionamiento de organizaciones no gubernamentales, agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales, Gobiernos locales y regionales.

·         Disponibilidad de movilizarse a los territorios donde se desarrolla el proyecto.

Manejo de herramientas colaborativas basadas en Internet (Office365, Word, Excel, PowerPoint, Outlook), manejo intermedio de Excel es indispensable.
Excelente español (hablado y escrito).
Conocimiento del territorio donde se implementa el proyecto, organizaciones, formas y tipos de organización comunitaria.
Trabajar y conocer la interculturalidad existente en los pueblos y comunidades.
Manejar técnicas de promoción de la participación ciudadana.
·         Disponibilidad para viajar dentro del territorio nacional principalmente a los cuatros áreas del proyecto.

Aplicaciones

Las aplicaciones deben ser enviadas al correo info.panama@retamericas.org antes del 03 de agosto de 2022, indicando en el asunto del correo electrónico: “Aplicación a la posición Promotor de Participación Comunitaria”, adjuntando los siguientes documentos:

1.      Carta firmada, dirigida a RET, indicando la motivación para aplicar y la expectativa económica.

2.      Hoja de vida actualizada con al menos tres referencias laborales verificables.

3.      Copia de atestados académicos.

RET es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades

**** ** ****

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …