Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 20 de Julio de 2022

Consultoria: Transferencias en efectivo y niñez en situación de vulnerabilidad / Ciudad de Panamá / 3 meses

Fecha límite: 04 de Agosto de 2022


Alcance y descripción de la consultoría:

UNICEF en Panamá ha iniciado un nuevo programa de cooperación para el periodo 2021-2025 con el objetivo de contribuir a tres resultados nacionales:  a) Desarrollo en la Primera Infancia, b) Educación y Participación Adolescente, y c) Protección contra todas las formas de Violencia.  En este contexto ofrece asistencia técnica al Estado, incluyendo instituciones a nivel nacional y subnacional, sociedad civil y otros actores, para mejorar la cobertura y calidad de servicios para la niñez y la adolescencia. El análisis de protección social atraviesa las 3 áreas de resultado e incluye el trabajo sobre el sistema de protección social con una mirada sensible a los niños.

 

Los programas de transferencias en efectivo no están todos administrados desde una sola oficina ni tampoco todos tienen la misma sensibilidad respecto de los derechos de los niños. La Red de Oportunidades, que es el primero de los programas de este tipo que fue implementado y que data del 2006, está dirigido a aliviar la situación de las familias en estado de pobreza de ingreso. Por su naturaleza, los niños, niñas y adolescentes (NNA) están incluidos como beneficiarios del programa, aunque las métricas que usa el sistema no nos dicen nada sobre las privaciones de derechos que específicamente tienen los niños beneficiarios de este programa.

 

Metodología:

La metodología debe comprender: 1) una revisión documental de los textos legales y administrativos que sustentan los programas; 2) un análisis de bases de datos para generar cruces de información, utilizando el registro de beneficiarios de los programas de transferencias en efectivo (RENAB), el índice de pobreza multidimensional infantil, el gasto público y otros instrumentos que permitan identificar brechas de derechos; 3) entrevistas con altos funcionarios; y 4) grupos focales a nivel comunitario en Panama Oeste y la Comarca Embera.

 

Entregables:

Propuesta metodológica
Un informe de unas 30 páginas acompañado de gráficos, cuadros y mapas, que incluya análisis y recomendaciones.
Una presentación en powerpoint de 30 minutos que resume el estudio y que deberá hacerse ante las autoridades
Criterios de Evaluación de Propuestas

Propuesta técnica (80%) y económica (20%).   La propuesta técnica debe tener un máximo de 3 páginas explicitando el perfil del consultor/a, metodología para abordar la asignación y cronograma de trabajo.


REQUERIMIENTOS

Perfil del Consultor/a

Profesional en economía y finanzas
Experiencia previa en la realización de análisis de presupuestos, programas de transferencia de efectivos, generación de evidencia y recomendaciones para el desarrollo de políticas públicas.
Capacidad en el manejo de bases de datos, interpretación y análisis de información estadística
Capacidad para ejecutar el proyecto de manera ágil (con resultados finales en 12 semanas a partir de la firma).
Experiencia de trabajo con agencias del Sistema de Naciones Unidas, especialmente UNICEF, será considerado.
 

Duración estimada de consultoría y supervisión

3 meses. La supervisión estará a cargo del Especialista en Política Social de la Oficina de País de UNICEF. UNICEF apoyará al consultor en la organización de reuniones con contrapartes y discusiones de grupos focales en Panamá Oeste y la Comarca Emberá.

Lugar de trabajo Ciudad de Panamá, con dos visitas a la provincia de Panama Oeste y la Comarca Embera

Para aplicar a esta consultoría mediante este link debe incluir:

Carta de motivación y curriculum vitae.
Propuesta técnica.
Propuesta económica en archivo separado del resto de la documentación. De no presentarse en archivo separado, su aplicación será inválida.

Para más información puede enviar un mensaje o visita este enlace

Enviar mensaje

Te puede interesar …