Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 11 de Abril de 2022

Jefe de Informatica

Fecha límite: 11 de Mayo de 2022


Realizar tareas de dirección, coordinación y supervisión de las actividades relacionadas con la creación, implementación, mantenimieno, seguimiento y evaluación de los sistemas informáticos, que como apoyo técnico que requieren las distintas unidades de la institución. Planificar y programar permanentemente las actividades y tareas propias y del personal bajo su supervisión directa. Ejecutar, personalmente, las tareas indelegables previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario. Controlar y evaluar el desempeño, el avance de las actividades y el logro de resultados de la unidad organizativa a su cargo.


REQUERIMIENTOS

PERFIL

· Graduado de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería de Sistemas de Información, Licenciatura en Tecnología, Programación y Análisis de Sistemas o carreras afines.
· Poseer certificado de idoneidad, según resolución No.134 de 1 de abril de 1977. Experiencia comprobable en manejo de Centro de Datos, Sistemas informáticos. Certificaciones Microsoft , Linux , Cisco.
· Conocimiento de ERP , SAP, Peachtree.
· Cursos o seminarios en la especialidad.
· Cinco (5) años de experiencia laboral, realizando tareas profesionales de administración de sistemas de informática a nivel de jefatura.
· Dominio de análisis y sistemas de información.
· Habilidad para elaborar informes técnicos.
· Técnicas de planificación y programación de actividades.
· Administración de recursos informáticos.
· Dominio de sistemas de comunicación.
· Capacidad de dirigir y supervisar personal.
· Capacidad de trabajo en equipo, empático.
· Buenas relaciones interpersonales.
· Capacidad para la toma de decisiones.
· Bilingüe. Alta capacidad de redacción y buena ortografía en inglés y español. Buena actitud, alto nivel de responsabilidad y compromiso.
· Comunicación eficaz y asertiva.
· Atención al detalle.
· Ética e integridad.
· Pensamiento analítico.
· Capacidad para la mejora continúa.
· Capacidad de trabajar y darle seguimiento a múltiples proyectos a la vez.

 

RESPONSABILIDADES

· Supervisa los aspectos técnicos y administrativos de los programas y actividades de trabajo relacionados con los sistemas informáticos y la unidad administrativa pertinente.
· Diseñar y presentar las recomendaciones, según las necesidades de programas de informática a nivel superior sobre la adopción de políticas, fijación de objetivos y metas en materia de su competencia.
· Establecer normas, métodos y técnicas apropiadas para la ejecución de las actividades y el logro de los objetivos y metas previstas en los planes y programas de trabajo.
· Dirigir, coordinar y controlar en sus aspectos técnicos y administrativos, los programas y actividades de trabajo relacionados con la operación, control y verificación de la producción.
· Coordinar y supervisor con los responsables de las unidades gestoras y técnicas para el Desarrollo, implementación, mantenimiento y mejoramiento de los sistemas de información e instalaciones de software, determinando los recursos que deben ser utilizados.
· Establecer mecanismos de evaluación, seguimiento y control de los programas y actividades y equipos que permitan determinar el cumplimiento de las metas, mayor eficiencia y economía de los recursos disponibles.
· Asesorar a otras unidades administrativas, en lo que a computo y sistemas de información se refiere.
· Participar en el establecimiento de nuevos procedimientos en informática o de sistemas operativos a nivel institucional, tomando en consideración las sugerencias y experiencias del personal técnico.
· Diseñar redes de informática y aplicaciones computacionales para las distintas unidades administrativas.
· Programar las labores de la unidad administrativa, previo análisis sistemático de las solicitudes que reciben, determinando las prioridades, según sea necesaria su aplicación.
· Analizar sistemas de información para determinar las posibles fallas y realizar los correctivos necesarios.
· Recomendar la adquisición, eliminación, remoción, o reubicación de equipos computacionales entre las distintas unidades administrativas para su uso óptimo, como la construcción o expansión de las instalaciones físicas y la selección, adiestramiento y promoción del personal.
· Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y confidencialidad de los datos o informaciones que se procesan en la institución.
· Preparar y confeccionar el presupuesto y las requisiciones con sus especificaciones para la compra de equipos y software de informática, según estimación de las necesidades de recursos materiales y humanos requeridos para el Desarrollo de los programas de procesamiento de datos.

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …