Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 07 de Junio de 2021

Médico Laboral/Staff Health Officer

Fecha límite: 30 de Junio de 2021


Propósito del puesto


El Médico Laboral es el punto focal para todos los asuntos relacionados con la salud ocupacional del personal del CICR de la Delegación Regional de Panamá y Caribe. De conformidad con la estrategia del área de salud del CICR y en colaboración con el personal médico sobre el terreno, el médico promueve y mantiene estrategias de prevención de la salud física y mental de los empleados CICR.

Responsabilidades Funcionales:
➢ Evalúa las diferentes estructuras de los sistemas de salud de los países que integran nuestra Delegación Regional, así como los servicios médicos ofrecidos, el acceso y la calidad de los mismos a fin de monitorear la atención médica recibida por el personal del CICR.
➢ Brinda asesoría y apoyo al personal del CICR con problemas de salud, canalizándolos a la especialidad correspondiente en cada caso.
➢ Evalúa y monitorea la posible afectación al staff de situaciones de riesgos epidemiológicos (pandemias como Covid-19, rebrotes…) y apoya la implementación de los protocolos y guías oficiales e internas.
➢ Evalúa y supervisa las condiciones de estilo de vida en Panamá y el Caribe, promueve estándares generales de higiene y prevención entre el staff.
➢ Brinda asesoría sobre necesidades médicas del personal del CICR durante desplazamientos profesionales y en su caso, coordina las evacuaciones médicas en terreno. Se comunica con el área de salud de la sede CICR (Ginebra) en caso de repatriación de personal fuera del país.
➢ Elabora y difunde estrategias y/o campañas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, Factores de riesgo Psicosociales, Ergonomía y Nutrición.
➢ Evalúa y supervisa el cumplimiento normativo en cuanto a seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a las instituciones reguladoras como las secretarías de trabajo y seguridad social de cada país.
➢ Es el punto focal para implementar proyectos institucionales e iniciativas de salud ocupacional, con el Coordinador Regional de Américas y con el departamento técnico con sede en Ginebra.
➢ Recopila datos precisos y confiables sobre enfermedades, accidentes y absentismo, con el fin de proporcionar estadísticas sobre los mismos.
➢ Reporta a la gerencia de recursos humanos y jefatura de la delegación, retroalimentación y recomendaciones sobre temas relacionados con la salud del personal.
➢ Revisa las facturas médicas y aprobación de gastos médicos. Es el punto focal para resolver dudas en cuanto al funcionamiento interno y trámites administrativos que pudiera tener el personal al respecto.
➢ Crea grupos de apoyo entre pares e individuales después de incidentes críticos en el terreno (actividades profesionales fuera de la oficina); hace un seguimiento si se requiere más intervención.
➢ Gestiona y da seguimiento a las evaluaciones médicas de personal de nuevo ingreso, así como realiza sesiones informativas de salud periódicamente y ad-hoc, según las necesidades.

Estudios y áreas de conocimiento específicos
• Licenciatura en Medicina, deseable Maestría/Especialidad en Salud Pública u Ocupacional.
• Conocimiento intermedio del idioma inglés (indispensable buena comunicación oral y escrita)
• Conocimientos intermedios en computación (Microsoft Office: Word, Excel & Power Point).
Experiencia profesional requerida
• Experiencia mínima de 3 años de experiencia en salud ocupacional / seguridad e higiene en el trabajo.
• Experiencia en salud mental y manejo del estrés a través de propuestas que tengan en consideración normativas vigentes de Panamá (adecuándolas a las otras normativas de otros países de la región).
• Experiencia en evacuación médica y transporte.
• Conocimiento de salud tropical y salud pública.
Competencias:
• Independencia y autonomía.
• Buen nivel de análisis y toma de decisiones.
• Buena habilidad de comunicación y escucha.
• Disponibilidad para desplazarse dentro de Panamá y los países que integran la Delegación Regional de Panamá y el Caribe, según necesidades.
• Discreción, neutralidad y confidencialidad.
• Empatía y facilidad de relacionarse con otras personas.

 


REQUERIMIENTOS

Lugar de Trabajo: Panamá.

Contrato: Indefinido - Medio tiempo (50%)

Ofrecemos: Sueldo inicial conforme experiencia y aptitudes, prestaciones superiores a la ley, oportunidad de contribuir en una organización internacional humanitaria.

Solicitudes: Los interesados que reúnan los requisitos favor de enviar su CV actualizado con carta de motivos y aspiración salarial, a más tardar el 30 de junio de 2021. Indicar VACANTE STAFF HEALTH OFFICER en el asunto de su mensaje a la siguiente dirección electrónica: pan_hr_services@icrc.org

Los currículos sin carta de motivos serán descartados.

Sólo consideraremos candidaturas que cumplan con los requisitos y que hayan seguido las instrucciones para postularse.

Te puede interesar …