Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 03 de Junio de 2021

Oficial de Comunicación

Fecha límite: 30 de Junio de 2021


La Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Panamá busca profesional calificado y motivado para la posición de:

OFICIAL DE COMUNICACIÓN

Basado en la Ciudad de Panamá, el puesto se halla baja supervisión directa del Jefe de Delegación Regional y la supervisión técnica de la Jefa de Sector COM Américas. En estrecha colaboración con la Jefa de Sector y como parte del equipo continental de comunicación, el/la Oficial de Comunicación contribuye a crear e implementar la estrategia de comunicación en la Delegación Regional, asegurando una implementación coherente de las temáticas regionales, tomando en cuenta las necesidades específicas de la Delegación Regional

Principales responsabilidades:

Garantiza la implementación de los objetivos y actividades de comunicación  de la delegación regional de Panamá y el Caribe en línea con el Marco Estratégico Regional AMERICAS. Contribuye al posicionamiento en los temas prioritarios del CICR en la región de las Américas, visibilizando las actividades prioritarias operacionales de la DR de Panamá y Caribe.
Asegura una contribución estratégica de la comunicación al logro de las prioridades operacionales de la delegación regional en Panamá, en línea con el PfR.
Asesora en temas de comunicación (diplomacia digital, medios, redes sociales, estrategia, influencia), aportando al análisis del contexto político y humanitario de la delegación regional, mediante el uso de diversas herramientas digitales.
Contribuye al posicionamiento de la DR y sus prioridades a través de la comunicación estratégica, enfocada en los actores de influencia identificados en el PfR. Representa el CICR en las actividades operacionales, reuniones y eventos que se le asignen, y cumple el rol de vocero de la DR.
Asegura la identificación de oportunidades/momentos de comunicación afuera de la AOR de la DR Panamá gracias a su proximidad de los componentes del PACE y comparte esa información anticipativa adecuadamente.
Contribuye en el desarrollo y mantenimiento de la red de interlocutores
Participa y representa al CICR en reuniones y espacios de coordinación humanitaria en temáticas afines a las operaciones del CICR.
 

Estudios y áreas de conocimiento específicos:

Título universitario superior en el ámbito de la comunicación o periodismo. Un perfil académico mixto con ciencias sociales (relaciones internacionales / ciencias políticas) se considera una ventaja.
Se valora la experiencia académica fuera del país.
Dominio profesional de español e inglés. Se valora el conocimiento de francés.
Dominio de redes sociales y plataformas digitales relacionadas.
Capacidad comprobable para analizar el entorno político y social.
Excelente capacidad de redacción y edición de contenidos.
Capacidad de trabajar en equipo.
Experiencia laboral:

Mínimo 7 años de experiencia profesional, de los cuales un mínimo de 5 con responsabilidades en gestión de la comunicación y/o incidencia, elaboración de contenidos y edición, o en puesto similar (los años en pasantía no serán tomados en cuenta en los años requeridos).
Experiencia confirmada en labor humanitaria.
Se valora experiencia laboral internacional, en temas y/o contextos cubiertos por la delegación regional.
Experiencia confirmada en plataformas digitales y redes sociales.
Habilidades:

Capacidad comprobable para analizar el entorno político y social.
Capacidad comprobable en manejo de paquete Office.
Capacidad para trabajar en un ambiente multicultural.
Sentido de la confidencialidad.
Sentido de la empatía.
Iniciativa y capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
Excelentes relaciones interpersonales.
Ofrecemos:

Lugar de trabajo: Ciudad del Saber, Panamá.

Los interesados que reúnan los requisitos favor de enviar su CV actualizado con carta de motivos y aspiración salarial, a más tardar el 30 de junio de 2021. Indicar VACANTE OFICIAL DE COMUNICACION en el asunto de su mensaje a la siguiente dirección electrónica: pan_hr_services@icrc.org

Los currículos sin carta de motivos serán descartados.

Sólo consideraremos candidaturas que cumplan con los requisitos y que hayan seguido las instrucciones para postularse.

Te puede interesar …