Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 03 de Mayo de 2021

Consultoría técnica para el apoyo en Sostenibilidad Financiera dirigido a las organizaciones socias del programa PASC de apoyo a la sociedad civil en Latinoamérica.

Fecha límite: 16 de Mayo de 2021


1.    Objetivo del trabajo: Formar a las socias del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) acerca de sostenibilidad financiera y acompañarlas  en el diseño de un plan organizacional adaptado a su contexto.

2.    Lugar de la contratación: El trabajo se realizará a distancia, desde cualquier país con disponibilidad de trabajo en horario de Latinoamérica.

3.    Antecedentes y justificación

El Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) aspira a contribuir al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través del fortalecimiento de la sociedad civil América Latina y el Caribe. El PASC tiene como guía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención sobre los Derechos de la niñez. Es parte de un programa global de Save the Children Suecia y cuenta con fondos del Gobierno de Suecia.  En este marco, las organizaciones socias del programa son diversas (Redes de varios países, redes nacionales y organizaciones nacionales) y se encuentran implementando sus proyectos en varios países de la región: El Salvador, Guatemala, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica y Argentina.

El programa considera fundamental la existencia de una sociedad civil fuerte y dinámica como señas de identidad de la democracia y de la lucha por los derechos de la niñez. Un importante componente del mismo es el Desarrollo de Capacidades Organizacionales (Organizational Capacity Development), que persigue fortalecer los procesos organizacionales de las organizaciones socias, entre los que se encuentran la sostenibilidad financiera.

Bajo el paraguas de la sostenibilidad financiera organizacional, se pretende ir más allá de la movilización de recursos, para profundizar en aquellos procesos organizacionales que tengan un mayor impacto en la sostenibilidad de las organizaciones a largo plazo: tanto desde el ámbito del gasto (eficiencia, planificación estratégica, gestión financiera, uso compartido de recursos, etc), como de la generación de recursos (alianzas estratégicas, base social, planificación, generación de ingresos, diversificación de fondos, etc).

Con este objetivo se requiere contratar un/a consultor/a experto/a en sostenibilidad financiera para acompañar a las organizaciones socias en la realización de un plan de sostenibilidad financiera institucional adaptado a su contexto y a las características de las organizaciones.

 
4.    Supervisor(a) inmediato(a) del producto: Yolanda Rodriguez- Asesora de Desarrollo de Capacidades Organizacionales del programa PASC

 
5.    Metodología: La persona interesada en el puesto debe enviar una propuesta metodológica, y se recomienda considerar los siguientes aspectos en referencia a la misma:

·         La inclusión de formaciones virtuales acerca de los principales componentes de la sostenibilidad financiera y sus procesos en relación a los contextos de las socias del programa en América Latina;

·         Acompañamiento en la elaboración del análisis individualizado de cada socia que considere las características del contexto y sus organizaciones en relación a sus oportunidades de sostenibilidad financiera. Este proceso será dirigido por la organización socia en base a los conocimientos adquiridos en las formaciones previas, y la consultoría guiará el análisis y la metodología para su realización;

·         Realizar un acompañamiento a un estimado de 10 organizaciones socias para la elaboración de sus planes de sostenibilidad financiera institucional. El documento será creado y dirigido por el equipo responsable de cada organización, y guiado por el consultor/a.

·         El consultor/ realizará un informe final de las acciones realizadas: un análisis de cada organización socia y la realización de recomendaciones generales para la continuidad del trabajo en sostenibilidad financiera en la siguiente fase del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil.

6.    Fecha de Inicio: Mayo 2021
7.    Fecha de término: Octubre 2021

 
8.    Productos esperados

-    Plan de trabajo (informe de inicio) con explicación metodológica y propuesta formativa

-.    Informe de las formaciones virtuales realizadas

-.    Planes de sostenibilidad finalizados para un estimado de 14 socias, realizados por ellas mismas con el acompañamiento técnico del consultor/a

-.    Informe final del proceso formativo y acompañamiento a las socias, con recomendaciones para el futuro programa de Apoyo a la Sociedad Civil para la continuidad del trabajo en sostenibilidad financiera

 
9.    Presupuesto:

La persona debe enviar oferta financiera en dólares americanos a todo costo. La persona oferente deberá calcular todos los costos que la contratación de servicios requiera u otros costos derivados de los servicios a prestar. La o el proveedor realizará los servicios con sus propias herramientas de trabajo (computadora, software, etc) y desde su domicilio.


10.    Condiciones administrativas

Moneda, Forma y Mecanismo de Pago

El pago se realiza en dólares americano en los siguientes pagos:

 

-       15% tras entrega de plan de trabajo aprobado de la consultoría por SCI  y propuesta formativa

-       60% tras la implementación de las formaciones y la implementación del acompañamiento a las socias realizado según plan de trabajo

-       25% tras entrega del informe final aprobado por SCI


Principios Éticos y Código de Conducta

Todo consultor(a) o empresa consultora deberá conocer y firmar la aceptación de los Principios Éticos y Código de Conducta de Save the Children previo a la firma del contrato. Todos nuestros consultores y consultoras deben apegarse a nuestra Política de Salvaguarda Infantil. Debe hacerlo al momento de aceptar la adjudicación de la consultoría.

 

Impuestos

Save the Children realiza la retención según ley tributaria que grava los servicios profesionales.

 


REQUERIMIENTOS

1.    Calificaciones requeridas/experiencia técnica:

Formación y experiencia previa en el trabajo de sostenibilidad financiera de organizaciones no gubernamentales.
Experiencia en el acompañamiento formativo (coaching) a organizaciones del tercer sector
Dominio del español   
Se valorará conocimientos en el tema de igualdad de género, participación infantil y derechos humanos.
2.    Instrucciones especiales:

 

·         Se mantendrá una reunión inicial con Save the Children en la que se compartirá la información pertinente para desarrollar el servicio.

 

·         Save the Children tendrá la propiedad exclusiva y plenos derechos de los productos finales, a perpetuidad, sí será citada su autoría en los casos que ameriten.
 

PRESENTACION DE PROPUESTAS:

 

Se recibirán propuestas es hasta el Domingo 16 de mayo 2021 a las 12 media noche (hora Panama). Las propuestas enviadas a posteriori no serán tomadas en consideración.

 

Por favor, cumplir con las siguientes instrucciones para el envio:

·         La propuesta debe enviarse en UN SOLO documento PDF

·         El documento PDF debe incluir: propuesta técnica, económica y CV de los consultores.

·         Enviar por correo electrónico: recruitmentscilac@savethechildren.org TDR-Financial sustainability_final

·         Asunto:  Propuesta Consultoría sostenibilidad Financiera PASC

 

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …