Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 27 de Abril de 2021

Licenciado (a) en economía, administración financiera, administración pública, finanzas o carrera afín.

Fecha límite: 03 de Mayo de 2021


FUNDACIÓN MARVIVA

 

PROYECTO
“CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN ESPACIAL MARINA (PEM) EN PANAMÁ: Corredores marinos como estrategia de gestión en el Golfo de Chiriquí (GCh)”

 

TERMINOS DE REFERENCIA No. MV-PTY-009-2021
 

PAIS
 

Panamá
TITULO
Consultor(a) Economista o carrera afín
CONTRATANTE
Fundación MarViva
TIPO DE CONTRATACIÓN
Consultor(a) individual nacional (CIN, basado en procesos de adquisición MarViva)

 
 

I. ANTECEDENTES

Fundación MarViva es una organización de alcance regional, no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros en el área del Pacífico Tropical Oriental. Consciente de que la conservación marina sólo se puede alcanzar a través de una visión integral, la Fundación MarViva ha establecido como su misión impulsar la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas marinos y costeros a través del apoyo a los procesos de planificación de las actividades humanas en el mar.

Esta contratación se enmarca dentro del proyecto denominado “Conservación de la biodiversidad mediante la planificación espacial marina (PEM) en Panamá: Corredores marinos como estrategia de gestión para proteger la biodiversidad en el Golfo de Chiriquí (GCh)”, que tiene como principal objetivo activar corredores marinos como estrategia de gestión vinculante en la planificación y administración integral de los recursos y ecosistemas en el GCh.

 

 

II. OBJETIVO GENERAL DEL TRABAJO:

El (la) consultor(a) apoyará las iniciativas encaminadas a la realización de un estudio que permita identificar alternativas legalmente viables de sostenibilidad financiera para el funcionamiento operativo de la Plataforma de Coordinación Interinstitucional (PCI), instancia reconocida por la Ley 8 del 25 de marzo  2015 (artículo 10) e implementada en las provincias de Chiriquí y Veraguas, en la que participan el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio Público (MP), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

 

III. ACTIVIDADES A REALIZAR:

Para cumplir con los objetivos señalados, el (la) consultor (a) realizará las siguientes actividades:

 

1.     Identificar las necesidades financieras para la operatividad de la PCI, mediante la participación en reuniones, y/o visitas específicas a las sedes (nacionales y regionales) de las entidades que la integran.

2.     Identificar la existencia de fondos y líneas presupuestarias con potencial de respaldar los esfuerzos de coordinación interinstitucional en la entidades que confirman la PCI y alternativas legales de implementación de las mismas.  

3.     Generar un informe que incluya las necesidades financieras de la PCI e identifique las alternativas para el financiamiento de sus actividades conforme a la estructura gubernamental (presupuestos operativos, fondos de inversión u otros recursos de fuentes externa), con una hoja de ruta que describa los actores y los procesos que se pueden ejecutar al corto, mediano y largo plazo para su implementación.  Dicho informe será presentado a las entidades compententes como modelo de referencia para otras plataformas que lleguen a constituirse en el futuro.

 

IV. PERFIL DEL CONSULTOR (A):

-        Licenciado (a) en economía, administración financiera, administración pública, finanzas o carrera afín. Deseable estudios de post-grado en el área de interés de la consultoría.

-        Experiencia comprobada de al menos 5 años en gestión presupuestaria .

-        Experiencia comprobada en el manejo de finanzas y controles presupuestarios del sector público.

 

Considerar:

-        El (la) consultor(a) debe tener disponibilidad inmediata de acuerdo a los requerimientos de las actividades y productos solicitados en el término de referencia.

-        El (la) consultor(a) debe tener disponibilidad para reunirse con el equipo de trabajo de Fundación MarViva, vía virtual o presencial para seguimiento.

-        El (la) consultor(a) debe tener disponibilidad de realizar reuniones presenciales en las provincias de Panamá, Chiriquí y Veraguas.

-        El (la) consultor (a) debe contar con insumos y equipo necesario para cumplir con los servicios contratados en la presente consultoría (p.ej. computadora, licencias de programas, licencia de conducir).

 

V. PRODUCTOS A ENTREGAR POR OBJETIVO

·       PRODUCTO 1: Plan metodológico y cronograma de actividades validado con el equipo técnico de Marviva.  

·       PRODUCTO 2: Estudio para la sostenibilidad financiera de la Plataforma de Coordinación Institucional con sus debidas recomendaciones para la implementación.

 

VI. COSTO Y DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA.

La contratación es a partir del 10 de mayo al 12 de julio del 2022. El costo total de la consultoría será de US$4,000 los cuales cubren honorarios por servicios profesionales.

 

 

VII. COORDINACIÓN:

El (La) consultor (a) coordinará regularmente con Annissamyd Del Cid, coordinadora del proyecto, a quién mantendrá informada del avance de sus trabajos y con quién acordará cualquier cambio o adaptación que sea necesario en la implementación de su consultoría. Tania Arosemena, Gerente de IP de Fundación MarViva, apoyará con la revisión.

 

Los gastos de movilización para las visitas, talleres y materiales deben ser coordinados con la Fundación MarViva y se darán en función a presupuesto disponible del proyecto, el cual se acordará una vez inicie la contratación.

 

 

Estructura mínima sugerida para presentación del Curriculum Vitae

-DATOS PERSONALES: nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico, cédula de identidad.

 

-FORMACIÓN ACADÉMICA y PROFESIONAL: universidad, fecha finalización de estudios, título obtenido (mencionar únicamente estudios de pregrado y de postgrado relevantes a la consultoría).

 

-EXPERIENCIA PROFESIONAL RELEVANTE CON LA CONSULTORIA: documentar perfil y requisitos solicitados. Señalar como mínimo:

Fecha (mes inicio - mes fin): Nombre del proyecto, área geográfica, tipo de beneficiarios, cargo desempeñado, principales funciones, productos, contratante y/o financiador.

 

REFERENCIAS PERSONALES: facilitar el nombre y datos de contacto de al menos 2 personas que puedan servir como referencia de su formación y trayectoria profesional.

 

Se debe presentar también una nota en la que el (la) interesado (a) explique las razones por las cuales se siente calificado para llevar a cabo la consultoría.

 

Las hojas de vida, siguiendo las instrucciones que aparecen en el TdR, deberán entregarse vía correo electrónico, a más tardar el lunes 3 de mayo de 2021, hasta las 12:00 m.d., a la dirección de correo electrónico de contacto: Annissamyd.delcid@marviva.net o llamar al 69665743 para consultas.

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …