Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 23 de Febrero de 2021

Oficial Nacional de Finanzas - Panamá

Fecha límite: 15 de Marzo de 2021


Línea de Reporte

El/la Oficial de Nacional de Finanzas reporta a el/la directora/a de País de RET en Panamá.

El/la Oficial de Nacional de Finanzas trabaja en estrecha coordinación con el/la Oficial Nacional de Administración y Logística y el/la Oficial Nacional de Programas.

Ubicación principal

La posición está basada en la Oficina Nacional de RET, ubicada en la Ciudad de Panamá, Panamá.
Responsabilidades Especificas

Presupuesto y tesorería

·         Elaborar presupuestos (detallados y narrativos) para los programas y proyectos de conformidad con los requerimientos de RET y los donantes; en coordinación con las/los oficiales relevantes y garantizando la calidad, oportunidad y pertinencia de la información.

·         Garantizar que haya suficientes fondos disponibles en la misión de país para ejecutar las actividades de los programas mediante la supervisión de los informes y transacciones pertinentes (conciliaciones de efectivo, solicitudes de fondos, etc.);

·         Monitorear la implementación de los presupuestos identificando y reportando rápidamente a el/la directora/a País sobre cualquier discrepancia, proponiendo alternativas de solución.

·         Monitorear el manejo de las cajas chicas de la oficina.

·         Atender los requerimientos de auditores internos y por expresa delegación de el/la Gerente de Finanzas y Administración.

Contabilidad y presentación de informes

·         Garantizar que los gastos incurridos en la ejecución de proyectos se asignen al programa correspondiente correctamente y de conformidad con el Manual de Finanzas de RET.  Además, cumplir y garantizar el cumplimiento de los requisitos específicos de los donantes durante la ejecución del presupuesto.

·         Asegurarse de que exista una justificación por escrito en caso de incompatibilidad entre los manuales de políticas y procedimientos de RET y cualquier otra ley o reglamento. Esto debe estar respaldado con documentación externa: copia de las regulaciones, informes de terceros reconocidos, etc;

·         Llevar a cabo un manejo correcto y oportuno de la información contable y presupuestal en el programa SAGA, ciñéndose estrictamente al Plan de cuentas establecido por RET.

·         Preparar adecuada, pertinente y puntualmente los informes financieros requeridos sobre los proyectos bajo su responsabilidad, lista de gastos, conciliaciones de cuentas bancarias, conciliaciones de caja chica, etc. de acuerdo con los requisitos de RET y las herramientas aplicables;

·         Centralizar, organizar, archivar y mantener en un lugar seguro en físico y digital toda la información y documentos de soporte financiero y contable. Escanear mensualmente la información y documentos de soporte financiero y respaldarla en las carpetas de OneDrive correspondientes.

·         Realizar puntualmente el cierre de la contabilidad (mensual/anual), presentar la relación de todos los documentos contables para su validación por parte del Director País, según el calendario definido;

·         Enviar los informes financieros mensuales/anuales e informes SAGA relevantes, junto a los documentos de respaldo escaneados al Americas Bureau, según el calendario definido;

Coordinación y gestión general

·         Realizar reuniones periódicas de planificación con el Director de País y los/as oficiales relevantes, para asegurar que los presupuestos, y las estrategias financieras a implementar sean integralmente comprendidas y aplicadas por los equipos de proyecto;

·         Atender reuniones mensuales de planificación y seguimiento con el/la Coordinar/a de Contabilidad, Finanzas y Administración del Americas Buerau.

·         Capacitar y guiar al equipo local en la adecuada compresión y aplicación de las políticas y procedimientos financieros internos de RET y de los donantes.

·         Planificar y acompañar a las misiones vinculantes para dar acompañamiento y asesoría financiera a los equipos locales de proyecto y socios, de conformidad con el presupuesto, el plan de compras y el plan de trabajo.

·         Supervisar el desempeño financiero y administrativo de los socios locales, asegurando el uso efectivo y transparente de los fondos;

·         Facilitar la coordinación con las áreas de programas, técnica, M&E, administración y RRHH.

·         Asistir a cualquier reunión relacionada con sus áreas de responsabilidad;

Otras

·         Planificar y acompañar misiones vinculantes de la Sede.

·         Completar cualquier tarea adicional en el marco de sus funciones, según lo solicite el/la Gerente de Proyecto y/o Gerente de Finanzas y Administración.

Adicionalmente, como todo el personal de RET

·        Trabajar con confianza e integridad y tener un claro compromiso con los valores fundamentales y los principios de RET, asegurando que las actividades y su desempeño cumplan con lo establecido en el Código de Conducta de RET, el PSAE y otros Manuales y Políticas Internas;
·        Capacidad de trabajar de forma independiente y en equipo, demostrando habilidades de gestión y liderazgo;
·         Capacidad de comunicarse de manera clara y sensible con las instituciones y organizaciones pertinentes, y con los interesados internos y externos, como representante de RET. Estas aptitudes incluyen una negociación y representación eficaces;

·        Proponer, de manera constructiva, soluciones alternativas a los problemas que surjan en el área de trabajo.


REQUERIMIENTOS

Calificaciones y requisitos

·           Título universitario en contabilidad, preferiblemente con licencia de contador público certificado (CPA).

·           Mínimo tres (3) años de experiencia de trabajo en contabilidad. Experiencia previa en agencias de la ONU u ONGs se considera una ventaja.

·         Manejo de aplicaciones ERP / finanzas.

·         Se requiere fluidez oral y escrita en español. Manejo del inglés será considerado una ventaja.

·         Disponibilidad inmediata.

·         Capacidad para priorizar eficazmente múltiples responsabilidades.

·         Flexibilidad para gestionar diferentes tareas de forma eficaz y disposición para dedicar horas extra cuando sea necesario.

·         Dominio de Office 365 (Word, PowerPoint, Project, Outlook). Manejo de Excel avanzado. Power Bi se considera una ventaja.

Aplicaciones

Las aplicaciones deben ser enviadas al correo info.panama@retamericas.org antes del 15 de marzo de 2021 indicando en el asunto del correo electrónico: “Aplicación a la posición de Oficial de Finanzas”, adjuntando los siguientes documentos:

Carta firmada, dirigida a RET, indicando la motivación para aplicar y la expectativa económica.
Hoja de vida actualizada con al menos tres referencias laborales verificables.
 

RET es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades

 

***

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …