Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 16 de Noviembre de 2020

MÉDICO VETERINARIO PARA EL BIOTERIO DEL INDICASAT-AIP

Fecha límite: 30 de Noviembre de 2020


Descripción genérica de funciones

Coordina las actividades de cuidado de la salud de los modelos animales (ratones y ratas), de acuerdo a la categoría genética y estatus sanitario de estos, que actualmente se mantienen en el Bioterio. Establece los distintos programas y acciones de sanidad animal tanto para los animales de producción y desarrollo, como los que se encuentran en experimentación.

Participa en las actividades relacionadas al desarrollo del Bioterio como un centro de Servicios del Instituto. Participa en el desarrollo de los distintos procesos relacionados con el Servicio del Bioterio tanto a investigadores del instituto como a los investigadores de instituciones externas.

Colabora en la vigilancia del cumplimiento de los distintos procedimientos que se desarrollan en el Bioterio. En caso de ser necesario participar en tareas del el mantenimiento de los modelos animales de laboratorio. Cualquier otra actividad relacionada a su cargo.

Requisitos para postular:

Título profesional de Médico Veterinario de una universidad reconocida.
Experiencia laboral previa de un (1) año mínima en actividades relacionadas a las funciones que se expresan en este documento, dentro de un Bioterio.
Competencias computacionales a nivel usuario.
Manejo de inglés básico: Escritura y Conversacional.
Competencias requeridas: Trabajo en equipo, Orientación al cliente, capacidad de autogestión, Liderazgo, Organización, competencias técnicas asociadas al cargo.
Opcional: Poseer maestría en la Ciencia de Animales de Laboratorio.


REQUERIMIENTOS

Principales tareas:

Vigilar la sanidad de los animales que se producen y mantienen en el Bioterio, tanto en el área de producción como de experimentación.
Proponer planes de desparasitación y tratamiento en caso de ser requeridos.
Proponer y participar en los planes de vigilancia epidemiológica.
Participar en los diferentes procedimientos de experimentación que se llevan a cabo en el bioterio como servicio a los diferentes usuarios.
Orientar los diferentes procedimientos experimentales a realizar.
Proponer esquema de analgesia y anestesia a realizar en casos quirúrgicos
Vigilar la salud de los animales en experimentación, sugiriendo y aplicando métodos de eutanasia a realizar en la etapa terminal del experimento o como punto final del animal dentro de los experimentos.
Llevar el control de los registros de producción los cuales serán reportados al encargado del Bioterio para su respectiva programación de pedidos de acuerdo a los protocolos aprobados por el CICUA-INDICASAT.
Desarrollar procedimientos en el Área de Cirugía Experimental del Bioterio.
Participar en Comités dentro del Bioterio como es el Comité de Ética.
Diseñar y realizar seguimiento al sistema de calidad del bioterio.
Llevar a cabo cualquier otra tarea relacionada a la Medicina Veterinaria que se desarrolle en el Bioterio.
Enviar curriculum vitae actualizado a CVS2020@outlook.com.pa

“Instituto de igualdad de oportunidades de empleo”

Para más información puede enviar un mensaje o visita este enlace

Enviar mensaje

Te puede interesar …