Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 12 de Noviembre de 2020

Analista de Monitoreo y Evaluación

Fecha límite: 22 de Noviembre de 2020


Oportunidad Laboral en HIAS

Analista de Monitoreo y Evaluación

Departamento:             Monitoreo y Evaluación

Ubicación:                       Panamá

Reporta a                     Director de País                    

¿Cómo aplicar?           Las personas interesadas deben compartir su Hoja de Vida al correo recursoshumanos.hias@outlook.com utilizando como título del correo “Analista de Monitoreo y Evaluación”.

Fecha límite               22 de noviembre (hasta las 6:00 p.m.)

 

 

Resumen de la posición:

 

HIAS Panamá busca un Oficial de Monitoreo y Evaluación (M&E) para brindar orientación técnica y apoyo a los proyectos que desarrolla la organización. El Oficial de M&E mantendrá y perfeccionará los sistemas para monitorear y evaluar la efectividad, alineación estratégica, costo e impacto general de los programas de asistencia a refugiados de HIAS en Panamá. El o la profesional coordinará estrechamente con el Director de País, el Gerente de Programa y el Oficial Regional de Monitoreo y Evaluación (LAC) para asegurar que HIAS Panamá esté alineado con las políticas, sistemas y herramientas de monitoreo y evaluación de toda la organización para la generación de evidencia en la Región de LAC. Es responsable de los procesos de recopilación, análisis y presentación de informes de información en HIAS en Panamá y trabaja con todo el personal del programa para garantizar la calidad de los datos. Lidera el reporte de resultados para HIAS Panamá, midiendo el desempeño del programa y los entregables.

 

Funciones principales
 

Monitoreo y Evaluación

 

•      Apoya la mejora continua de estándares, procesos y sistemas / herramientas clave de Monitoreo y Evaluación (M&E)

•      Apoya el diseño de programas y el desarrollo de objetivos e indicadores

•      Redacta y mantiene actualizados planes y marcos de Monitoreo y Evaluación (M&E) y secciones de Monitoreo y Evaluación (M&E) de los planes de trabajo / planes operativos del proyecto.

•      Establece y mantiene sólidos sistemas de seguimiento.

•      Coordina con todo el personal del programa para recopilar, agregar y verificar datos programáticos, y apoya al Oficial Regional de M&E para garantizar una recopilación y análisis de datos sólidos y estandarizados para la región de LAC

•      Apoya las actividades de valoración y evaluación, incluido el desarrollo de los términos de referencia, la contratación de evaluadores y la supervisión en el país de los plazos y resultados de la evaluación externa.

•      Mantiene el conocimiento de las mejores prácticas y políticas para M&E y ayuda a capacitar al personal programático en estas prácticas según sea necesario

•      Apoya otras funciones de M&E, según se delegue

 

Gestión de la Información y Resultados

 

•      Realiza un seguimiento, analiza e informa periódicamente sobre los indicadores del programa, el progreso con respecto a las metas, los éxitos del programa y las lecciones aprendidas.

•      Realiza análisis cuantitativos básicos e intermedios, incluidas estadísticas descriptivas, desarrollo de evaluaciones de línea de base y seguimiento del progreso en comparación con las líneas de base.

•      Desarrolla y produce cuadros, gráficos, infografías y otras visualizaciones para las actividades y logros del programa; informes agregados a nivel de oficina en el país.

•      Realiza verificaciones de datos para garantizar la calidad de los datos relacionados con el análisis y la investigación.

 

Rendición de cuentas frente a la población beneficiaria

 

•      Sirve como líder de la rendición de cuentas a las poblaciones afectadas (AAP) dentro de la oficina de país

•      Establece y mantiene mecanismos de retroalimentación de los beneficiarios; apoya la respuesta responsable a todos los comentarios de los beneficiarios

•      Asegura que los mecanismos de retroalimentación sean inclusivos, accesibles y apropiados para la población beneficiaria

•      En coordinación con el Oficial Regional de M&E, capacita al personal del programa y de la oficina en el país sobre las mejores prácticas para la rendición de cuentas a población afectada (AAP)

 

Educación Formal

Título universitario en carreras como Estadísticas, Economía, Administración, Ciencias Sociales o campos de estudio relacionado.

Experiencia laboral

Mínimo 5 años de experiencia laboral, particularmente enfocada al análisis de información, diseño y monitoreo de proyectos sociales.

Conocimientos adicionales:

·       Manejo de Office- Word, Power Point, Excel (avanzado)

·       Experiencia en el uso de sistemas de gestión de datos, software estadístico y / o plataformas de visualización de datos, preferiblemente

·       Nivel de inglés avanzado (oral y escrito)

 

 

Competencias:

Persona responsable y ordenada, cuidadosa de los detalles.
Habilidades sólidas para la redacción y revisión de informes de rendición de cuentas.
Capacidad para trabajar de forma independiente en un entorno acelerado, y cumplir plazos estrictos
Capacidad para adaptarse a los cambios
Excelentes habilidades de pensamiento analítico y propositivo
Capacidad para identificar las necesidades de la Organización, en materia de recopilación, gestión y análisis de datos; así como proponer mecanismos de mejora o de reforzamiento.
Capacidad para trabajar en equipo
Capacidad para desarrollar buenas relaciones interpersonales para trabajar con un equipo diverso

Sobre nosotros:

HIAS es una organización mundial sin fines de lucro que trabaja en 15 países de los cinco continentes para asegurar que los refugiados y las personas desplazadas estén protegidos. Guiados por nuestros valores e historia, ayudamos a los refugiados a reconstruir sus vidas en seguridad y defensa y abogamos por que todos los desplazados sean tratados con dignidad.

Te puede interesar …