Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 01 de Noviembre de 2020

Asesor/a Superior de Seguridad

Fecha límite: 22 de Noviembre de 2020


Background Information - Job-specific

La Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) es un brazo operativo de las Naciones Unidas que apoya la implementación exitosa de los proyectos de construcción de paz, humanitarios y de desarrollo de sus asociados en todo el mundo. Con el mandato de ser un recurso central de las Naciones Unidas, UNOPS proporciona servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos sostenibles a una amplia gama de gobiernos, donantes y organizaciones de las Naciones Unidas.

La Oficina de UNOPS México apoya diferentes iniciativas de colaboración del Gobierno de México que tienen como objetivo la lucha contra la corrupción y promover la transparencia en la gestión pública, así como fortalecer las acciones gubernamentales en las áreas de adquisiciones, infraestructura y gestión de proyectos de alto impacto en México. El trabajo requiere perspectivas estratégicas y operativas, gestión de recursos asegurando transparencia, efectividad y eficiencia que promuevan el desarrollo y fortalecimiento continuo de la gestión interna, a fin de asegurar resultados de alta calidad, acorde con las necesidades del asociado en México. El objetivo del proyecto más destacado (PharmaMX) es apoyar al Gobierno de México en su esfuerzo por garantizar el derecho a la salud al mayor número de habitantes mediante la planificación y gestión de la compra consolidada de medicamentos (período 2021-2024), así como asistencia en la elaboración de perfiles del sistema y modelo de compra consolidada de medicamentos para el sector salud del Gobierno de México.

Functional Responsabilities

Bajo la supervisión directa del/la Jefe/a de Servicios de Soporte (HOSS) y en estrecha cooperación con UNDSS y el/la Jefe/a de Seguridad en la Sede, el/la Asesor/a Superior de Seguridad en el Terreno (SFSA por sus siglas en ingles) será responsable de la estrategia general de seguridad de la Oficina de México , que abarca la seguridad física de las personas y las instalaciones.

El/la SFSA será responsable de asegurar la identificación efectiva y oportuna de las amenazas de seguridad internas y externas clave y de implementar acciones preventivas y de mitigación apropiadas.

Resumen de resultados clave:

Desarrollo e implementación de la estrategia de seguridad
Asesoramiento
Monitoreo e informes
Capacitación y sensibilización
Intercambio de conocimientos

Para obtener información más detallada acerca de las funciones del puesto por favor verificar los términos de referencia adjuntos en el anuncio: Anuncio - Aplicación la Vacante

 


REQUERIMIENTOS

Educación/ Experiencia/ Idioma

Educación:

Título universitario avanzado (Maestría o equivalente) con un mínimo de 7 años de experiencia relevante; o
Título universitario de primer nivel (Licenciatura o equivalente) con un mínimo de 9 años de experiencia relevante; o
Si no posee título universitario se requiere experiencia militar o policial  relevante de mínimo de 13 años.

Experiencia
La experiencia relevante se define como experiencia en la gestión de seguridad a nivel internacional o de alto perfil a nivel local.
Se requiere experiencia a nivel profesional trabajando con el sistema de la ONU, gobiernos o firmas corporativas internacionales.
Se requiere experiencia en la coordinación de arreglos de seguridad con el ejército, la policía u otras fuerzas de seguridad.

Idiomas:

Se requiere idioma español a nivel fluido
Se requiere inglés a un nivel apropiado para el trabajo (mínimo a un nivel intermedio)

Tipo de Contrato, nivel y duración:

Tipo de Contrato: ICA - Acuerdo de Contratista Individual 

Contrato Regular Mensual: Este contrato se establece en la modalidad de contrato mensual regular, es decir se requiere una presentación de servicios continuada durante el periodo del contrato efectuándose los pagos asociados al contrato al final de cada mes natural.

Nivel de Contrato: IICA 3 (candidatos y candidatas internacionales)

Duración de Contrato: Contrato indefinido, sujeto a desempeño satisfactorio y asociado a la duración del Proyecto Pharma MX.

1 plaza disponible para trabajar en la Ciudad de México (lugar de trabajo familiar - family duty station).

UNOPS es un empleador inclusivo, por lo que invitamos a postularse a mujeres y hombres indistintamente de su etnia, discapacidad, orientación sexual o identidad de género. Estamos comprometidos a promover una representación equitativa.

Balance vida laboral y personal: UNOPS valora a su personal y reconoce la importancia de mantener un balance entre las responsabilidades profesionales y personales. Contamos con una política de equilibrio laboral-personal y ofrecemos varias posibilidades de horarios flexibles. 

A solicitud, UNOPS busca la posibilidad de acomodar candidatos/as con necesidades especiales. 

Para más información del contrato ICA puede ingresar al siguiente link: https://www.unops.org/english/Opportunities/job-opportunities/what-we-offer/Pages/Individual-Contractor-Agreements.aspx

Información Adicional

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CET).
Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
Solo aquellos/as candidatos/as que sean seleccionados/as para la fase de entrevistas serán notificados.
Animamos encarecidamente a candidatas cualificadas a solicitar el puesto.
Para puestos de staff, UNOPS se reserva el derecho a designar a un candidato para un nivel inferior al publicado en el puesto.
Para contratos retainer/lumpsum, antes de proporcionar sus servicios a UNOPS, se le solicitará que complete algunos cursos obligatorios, con una dedicación de unas 4 horas.
El/la candidato/a seleccionado/a será responsable de cumplir con las políticas de seguridad, las instrucciones administrativas, los planes y los procedimientos del Sistema de Gestión de la Seguridad de las Naciones Unidas y del de UNOPS.
Es la política de UNOPS llevar a cabo verificaciones de antecedentes de todos los contratados/pasantes potenciales.

La contratación/pasantía en UNOPS está supeditada a los resultados de dichos controles.

Para más información puede enviar un mensaje o visita este enlace

Enviar mensaje

Te puede interesar …