Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 07 de Octubre de 2020

Analista Superior de Gestión de Riesgos - (Cadena de Suministro)

Fecha límite: 21 de Octubre de 2020


 Functional Responsibilities

 
La Unidad de Gestión de Riesgos es una nueva unidad en la Oficina de México. Se gestiona de forma independiente del proyecto PharmaMX y se dedica a controlar y gestionar los principales riesgos internos y externos con amplias consecuencias organizativas, asociados al proyecto PharmaMX. Esto implica una colaboración activa con la función de la sede (como el Grupo Jurídico, la Oficina de Ética y Cumplimiento Normativo, el Grupo de Auditoría Interna e Investigaciones, el Grupo de Adquisiciones, la Unidad de Gestión de Riesgos Empresariales de UNOPS - ERM, el/la Director/a de Seguridad de la Información y el Grupo de Finanzas) e incluye aspectos vinculados a: 

La debida diligencia (due diligence) del personal/proveedor
Asegurar y garantizar una gestión eficaz de los riesgos clave asociados con la corrupción, la colusión, la salvaguarda, la ética, la seguridad de la información y la cadena de suministro
Implementación de acciones de gestión
Coordinar los esfuerzos de capacitación y concientización sobre los temas de todos los riesgos relevantes
Bajo la supervisión directa del/la Asesor/a de Gestión de Riesgos (Oficina de País de México) y con orientación y supervisión adicional del equipo DRiVE (Entrega Responsable en el Compromiso de Proveedores) en el Grupo de Adquisiciones (Sede en Copenhague), el/la Analista Superior de Gestión de Riesgos de Cadena de Suministro se enfocará en identificar y gestionar los riesgos asociados con la gestión de la cadena de suministro para el proyecto PharmaMX. En esa capacidad, el/la Analista trabajará en estrecha colaboración con otros/as colegas de gestión de riesgos en el equipo (seguridad de la información, ética). El puesto también trabajará en estrecha colaboración con los flujos de la cadena de suministro de adquisiciones del proyecto, con el enfoque en la gestión de las actividades según lo establecido por el programa corporativo DRiVE, lo que implica garantizar que los proveedores de UNOPS operen de manera responsable y de acuerdo con altos estándares de integridad. Esto se hace a través de un programa de evaluación de proveedores, inspección y planificación de acciones correctivas, con un enfoque particular en las áreas asociadas relacionadas con los derechos humanos, derechos laborales, conducta ética, salud y seguridad, explotación y abuso sexual y responsabilidad ambiental, que esta función coordinará y gestionará, de acuerdo con el marco del programa DRiVE.

Cabe señalar que este puesto incluye el requisito de viajes nacionales e internacionales para llevar a cabo inspecciones del sitio del proveedor, que se estima en aproximadamente un 20-25% del tiempo.   

El/La Analista Superior de Gestión de Riesgos de Cadena de Suministro será responsable de las siguientes áreas de trabajo en relación con el proyecto PharmaMX:

Implementación del programa DRiVE
Inspecciones a proveedores e implementación de planes de acción correctiva y acción preventiva (CAPA)
Generación e intercambio de conocimientos

Para obtener información más detallada acerca de las funciones del puesto por favor verificar los términos de referencia adjuntos. 


REQUERIMIENTOS

Educación: 
Se requiere título avanzado (maestría) preferentemente en Adquisiciones, Gestión de la Cadena de Suministro, Administración de Empresas, Auditoría, Economía, Gestión de Riesgos, Sostenibilidad o campos relacionados.
Se puede aceptar un título universitario de primer nivel (licenciatura o equivalente) con un mínimo de dos (2) años adicionales de experiencia laboral relevante en lugar de la maestría.
 Experiencia requerida: 
Se requieren al menos dos (2) años de experiencia en los campos de adquisiciones, cadena de suministro, garantía de calidad, cumplimiento, ética, sostenibilidad, auditoría o responsabilidad social corporativa (RSC). 
Se requiere experiencia conduciendo o apoyando a la debida diligencia (due diligence) corporativa/organizacional, realizando inspecciones, trabajo investigativo, certificaciones, auditorías o trabajando en el contexto de una empresa que está siendo inspeccionada, auditada, certificada o similar.
Experiencia deseable:
Conocimiento de los procedimientos de adquisiciones del sistema ONU o de UNOPS.
Conocimiento del programa DRiVE (Delivering Responsibility in Vendor Engagement)  de UNOPS. 
Experiencia con las salvaguardias ambientales y sociales.
Experiencia práctica en países en desarrollo.

Idioma:
Se requiere nivel de inglés bueno y suficiente para trabajar e interactuar en ese idioma a nivel de escritura y lectura, y básico a nivel hablado.


La fluidez en español es un requisito.

Aplicar en el siguiente link 

https://jobs.unops.org/pages/viewvacancy/VADetails.aspx?id=20529#3

Para más información puede enviar un mensaje o visita este enlace

Enviar mensaje

Te puede interesar …