Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 20 de Julio de 2020

Orientador(a) de Inclusión Económica

Fecha límite: 03 de Agosto de 2020


PERFIL DEL CARGO

 

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

 

Posición:
Orientador(a) de Inclusión Económica
Reporta a:
Coordinador(a) de Inclusión Económica y Transferencias Monetarias
País:
Panamá
Programa Insignia:
Inclusión Económica
Fecha de inicio esperada
3 de agosto del 2020
 

2. DESCRIPCIÓN DEL CARGO

 

La Oficina de HIAS en Panamá busca un(a) profesional para la posición de Orientador (a) de Inclusión Económica con el objetivo acompañar a las personas refugiadas en las distintas iniciativas de innovación para su inclusión económica, logrando así que las personas refugiadas puedan obtener ingresos y acceder a sus derechos al trabajo, autosuficiencia y un nivel de vida digno.

 

Brindará orientación y asistencia técnica a la población refugiada en procesos de inclusión económica a través del empleo y autoempleo para fortalecer su desarrollo económico sostenible, particularmente en el contexto de la recuperación económica en el contexto socio-económico de Panamá.  Además, brindará atención a la población de interés, garantizando el acompañamiento, mentoría y orientación durante la búsqueda de oportunidades generadoras de ingresos para los y las beneficiarias de los programas de Inclusión Económica.

 

2.1 Funciones esenciales: 

 

·       Brinda un acompañamiento cercano a las personas refugiadas en la construcción y desarrollo de conocimiento sobre herramientas que faciliten su ingreso al empleo y auto-empleo a partir de un escaneo individualizado;

·       Organiza y facilita talleres para el desarrollo de nuevas competencias y habilidades de las personas refugiadas incrementando su capacidad para el empleo y auto empleo en los programas de recuperación económica en el contexto actual de Panamá;

·       Brinda seguimiento, mentoría y acompañamiento permanente a los beneficiarios de los programas del área de Inclusión económica

·       Promueve procesos de responsabilidad social empresarial y valor compartido, coordinando acciones que fomentan la inserción laboral, sistemas de compras responsables, fortalecimiento de cadenas de valor y otros que se identifiquen. 

·       Apoya en el desarrollo de eventos empresariales para fomentar procesos inclusivos con instituciones focalizadas.

·       Coordina y organiza la participación en eventos como ferias, espacios de testeo de productos y otros.

·       Realiza visitas domiciliarias para dar seguimiento a las acciones relacionadas a inclusión económica desarrolladas con las familias.

·       Participa en reuniones de equipo locales y nacionales.

·       Otras que se requieran de parte del programa.

 

 

3. Calificaciones y Requisitos

 

Título de Licenciatura en Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Economía o carreras afines
Experiencia mínima de 2 años en programas de emprendimiento, inserción laboral e inclusión económica, preferiblemente enfocados a población en situación de vulnerabilidad
Conocimientos sobre gestión de proyectos de empleo y autoempleo
 

3.1 Competencias

 

Nivel intermedio / avanzado sobre manejo de herramientas de trabajo colaborativo e interacción remota (Zoom, Skype, Teams, Office 365, entre otras)
Nivel intermedio / avanzado sobre Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel, Outlook)
Manejo eficiente de plataformas educativas virtuales (Coursera, EdX, Schoology, entre otras)
Manejo eficiente de redes sociales
Capacidad de análisis y pensamiento crítico
Excelente habilidad de comunicación oral y escrita, para influir de manera positiva al cambio
Capacidad y flexibilidad para adaptarse a contextos cambiantes y situaciones emergentes
Integridad y confidencialidad
Identificación con la misión, visión y valores de HIAS
 

Te puede interesar …