Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 13 de Julio de 2020

Oficial de Coordinación

Fecha límite: 26 de Julio de 2020


ANTECEDENTES

RET es una organización internacional, independiente, imparcial, de carácter no gubernamental, sin filiación partidista o religiosa, comprometida en aliviar el sufrimiento y catalizar el desarrollo sostenible, en crisis, conflictos y contextos frágiles con operaciones en África, Asia y América Latina y el Caribe, donde ejecutamos programas en México, Belice, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.  En Panamá se encuentra ubicada la Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe.

Los presentes términos de referencia se enmarcan en los procesos vinculados a la ejecución del Convenio de Cooperación Internacional suscrito entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Gobierno de Colombia y RET con el objetivo de facilitar el acceso a servicios a víctimas que retornan del exterior y además de fortalecer la capacidad de consulados y organizaciones de víctimas en el exterior durante el 2020.

 

Posición: Oficial de Coordinación

Propósito: Asegurar el desarrollo programático y la pertinencia técnica de las actividades del convenio a nivel regional, en base al cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos y metodologías de RET y de la Unidad para las Víctimas.

Tipo de contrato: Servicios profesionales.

 

Ubicación: Bogotá, Colombia o Ciudad de Panamá, Panamá.

 

I.               RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:

1.       Preparar en coordinación con el equipo de RET y de la Unidad para las Víctimas el plan operativo y el plan de M&E para la ejecución del Convenio.

2.       Preparar insumos para los comités técnicos entre RET y la Unidad para las Víctimas en los que se señale el avance y seguimiento a las actividades del convenio.

3.       Prestar apoyo técnico para el diseño y la ejecución de las actividades del plan de operativo y de M&E.

4.       Garantizar la actualización y cumplimiento del plan operativo y de M&E.

5.       Brindar apoyo técnico a los consulados y organizaciones de víctimas en el exterior focalizados para el diseño y la ejecución oportuna de las actividades acordadas en el plan operativo.

6.       Coordinar con el Oficial de Administración y Logística la entrega de los recursos a los consulados y organizaciones de víctimas siguiendo los lineamientos de compras definidos por RET.

7.       Hacer seguimiento a la ejecución de los recursos por parte de los consulados y organizaciones de víctimas garantizando su adecuada implementación para alcanzar las metas planteadas en cada uno de los proyectos.

8.       Realizar los reportes técnicos establecidos en el convenio, que dan cuenta del fortalecimiento de organizaciones de víctimas y consulados siguiendo los lineamientos entregados por la Unidad para las Víctimas y RET.

9.       Coordinar las entregas de apoyos a hogares víctimas retornados a Colombia con el equipo técnico de la Unidad para las Víctimas y de RET y promover acciones con la Unidad para las Víctimas para acompañar su proceso de retorno.

10.    Asegurar el cumplimiento de todas las políticas y procedimientos de RET;

11.    Elaborar y mantener registros del proyecto, como bases de datos, medios de verificación, actas de comités técnicos, informes y registros de decisiones.

12.    Mantener una estrecha comunicación interna y externa sobre todas las cuestiones operacionales, así como sobre las oportunidades estratégicas que surjan de la ejecución de los proyectos;

13.    Informar oportunamente a las Direcciones de Área de las Oficina Regional de toda discrepancia, reto o dificultad que se haya encontrado durante la planificación, seguimiento, monitoreo y ejecución de las actividades, especialmente cuando pueda afectar al logro de los objetivos del Convenio.  

14.    Desarrollar y actualizar los instrumentos institucionales de gestión y seguimiento de las actividades del convenio, así como para la recopilación de información/datos operativos, técnicos y de contexto.

15.    Garantizar junto al Oficial de Administración & Logística, entre otros, la pertinencia técnica de los presupuestos de las actividades y proyectos.

16.    Supervisar el adecuado flujo de información en los sistemas de información (plataformas online, etc.).

17.    Otras funciones que le sean requeridas en el marco de sus responsabilidades.

 

II.             COMPETENCIAS ESENCIALES:

o   Habilidades personales y de gestión: Capacidad de trabajar de forma independiente y en equipo, demostrar habilidades de gestión y liderazgo;

o   Habilidades de comunicación: Capacidad de comunicarse de manera clara, respetuosa y sensible con las instituciones y organizaciones pertinentes, y con los interesados internos y externos, como representante de RET. Estas aptitudes incluyen una negociación y representación eficaces;

o   Integridad: Trabaja con confianza e integridad y tiene un claro compromiso con los valores fundamentales y los principios humanitarios de RET.

o   Resistencia/Adaptabilidad y flexibilidad: Trabaja y vive de manera flexible, adaptable y resiliente, en consonancia con la naturaleza humanitaria de las actividades esenciales de RET;

o   Conciencia y sensibilidad de sí mismo y de los demás: Demuestra conciencia y sensibilidad respecto del género y la diversidad. Tiene experiencia y capacidad para vivir y trabajar en contextos multiculturales;

o   Conocimientos sobre la Ley de Victimas, Código de Conducta de las ONG humanitarias y de cooperación para el desarrollo, trabajo con población vulnerable especialmente víctimas del conflicto. Manejo del ciclo de proyectos, gestión de información y del conocimiento; conocimientos generales en materia de gestión financiera y administración.

o   Confidencialidad: Apreciación y comprensión de la confidencialidad y el uso de la discreción al tratar asuntos relacionados al trabajo y al equipo.

 

III.            COMPETENCIAS TÉCNICAS:

o   Licenciatura/Profesional en Comunicación Social, Ciencias Sociales, Derecho, Relaciones Internacionales u otra disciplina en temas clave para la presente convocatoria.

o   Más de dos (2) años de experiencia comprobable en funciones similares y con atención a población vulnerable, especialmente en contextos de violencia.

o   Fuertes habilidades de comunicación, dominio completo del idioma español tanto en la escritura como en la conversación y habilidades para el desempeño laboral en idioma inglés, es deseable.

o   Excelentes aptitudes en materia de procesamiento de textos y tecnología de la información, incluido el conocimiento de una serie de programas informáticos, manejo de plataformas virtuales, y amplias capacidades en Microsoft Office 360 (Word, Excel, PowerPoint, Project);

o   Flexibilidad para gestionar con eficacia las diferentes tareas y disposición a dedicar horas extras cuando sea necesario.

o   Disponibilidad inmediata y dedicación exclusiva durante el período de contrato.

 

IV.           APLICACIONES

Las aplicaciones deben ser enviadas a RRHH@retamericas.org antes del 26 de julio de 2020, indicando en el asunto del correo electrónico: “Aplicación a la posición de Oficial de Coordinación”, y adjuntando los siguientes documentos:

Carta de aplicación firmada dirigida a RET indicando expectativa de económica en USD.
Hoja de vida actualizada con referencias verificables.
El candidato debe estar domiciliado en Ciudad de Panamá, Panamá o Bogotá, Colombia.
RET es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades

***

Te puede interesar …