Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 06 de Julio de 2020

Promotor(a) Social

Fecha límite: 03 de Agosto de 2020


PERFIL DEL CARGO

 

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

 

Posición: Promotor(a) Social
Reporta a: Coordinadora de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial
País: Panamá, Provincia de Chiriquí
Programa Insignia: Salud Mental y Apoyo Psicosocial
Fecha de inicio esperada: 3 de agosto del 2020
 

2. DESCRIPCIÓN DEL CARGO

 

La Oficina de HIAS en Panamá busca un(a) profesional para asistir en la implementación de los programas y actividades psicosociales y de integración local, dirigidas a refugiados y solicitantes de la condición de refugio en Chiriquí; y migrantes en condición de vulnerabilidad que se encuentran en la Estación de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca. Esta posición apoya en el marco de los Derechos de la Población Refugiada y Migrante que fueron forzados a desplazarse para protegerlos de la violencia, discriminación y su derecho a recuperarse del impacto que genera el desplazamiento.

 

HIAS es la organización global judía que brinda protección a las personas refugiadas. Nuestra misión se enmarca en promover un mundo donde los refugiados y migrantes vulnerables encuentren bienvenida, seguridad y libertad.

 

2.1 Funciones esenciales: 

 

·       Elaborar diagnósticos participativos e implementar actividades psicosociales en el Albergue de Los Planes de Gualaca, para promover espacios de bienestar enfocados en población migrante, adulta, en necesidad de protección internacional.

 

·       Desarrollar proyectos y actividades a nivel comunitario que promuevan integración de las personas refugiadas en la provincia de Chiriquí.

 

·       Realizar sesiones en línea con colegios y universidades locales para sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugio, contribuyendo a la reducción de xenofobia en las comunidades.

 

·       Realizar actividades de integración entre la población refugiada, solicitantes de la condición de refugio y la población local, generando espacios para el fortalecimiento de redes de apoyo.

 

·       Desarrollar e implementar actividades enmarcadas en fechas significativas durante el año (Día Mundial de las Personas Refugiadas, Día de la Juventud, Días Patrios, Navidad, Mes de los ODS en Panamá, entre otros).

 

·       En el contexto COVID-19 realizar sensibilización a la comunidad sobre recuperación al COVID-19 en colaboración con las autoridades competentes, incluyendo actividades psicosociales en la comunidad.

 

·       Desarrollar sesiones educativas a distancia sobre historia y cultura general de Panamá para niños y niñas refugiados, facilitando su integración

 

·       Otras funciones adicionales que puedan surgir en el marco de las actividades de integración y gestión en el albergue.

 

 

3. Calificaciones y Requisitos

 

·       Licenciatura en Trabajo Social, Psicología, Comunicación Social, Educación, Bellas Artes o carreras afines en el área de humanidades;

·       Experiencia mínima 2 años realizando actividades psicosociales a nivel comunitario/grupal

·       Experiencia mínima de 2 años en trabajo con población en estado de vulnerabilidad, preferiblemente en la atención de personas solicitantes de la condición de refugiado y refugiadas

·       Familiaridad con directrices IASC sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en contexto humanitario

 

3.1 Competencias

 

·       Capacidad de negociación durante momentos de alto estrés

·       Manejo efectivo de situaciones en contexto de alta carga emocional

·       Habilidades para llevar a cabo intervenciones y acompañamientos grupales

·       Alta motivación por el trabajo humanitario, orientación de servicio, capacidad de análisis y resolución de problemas

·       Capacidad y flexibilidad para adaptarse a contextos cambiantes y situaciones emergentes

·       Alta habilidad de comunicación oral y escrita, para influir de manera positiva al cambio

·       Manejo eficiente de redes sociales y herramientas de trabajo colaborativo e interacción remota (plataforma Zoom, Skype, Teams, Office 365, entre otras)

·       Manejo eficiente de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel, Outlook)

·       Alto nivel de integridad y confidencialidad, acorde a la misión, visión y valores de HIAS

·       Empatía, sentido humano, sensibilidad social y cultural, para manejar con tacto y diplomacia situaciones de necesidad compleja y riesgo de vulnerabilidad

Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida al correo hias@hias.org.pa

Te puede interesar …