Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 25 de Junio de 2020

Coordinador (a) de Inclusión Económica y transferencias monetarias y en cupones (CVA)

Fecha límite: 19 de Julio de 2020


 

PERFIL DEL CARGO

 

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

 

Posición:

Coordinador de Inclusión Económica y transferencias monetarias y en cupones (CVA)

Reporta a:

Gerente de Programa

País:

Panamá

Area de Impacto:

Inclusión Económica

Fecha de inicio esperada

6 de junio de 2020

 

2. DESCRIPCIÓN DEL CARGO

 

La Oficina de HIAS en Panamá busca un profesional para la posición de Coordinador de Inclusión Económica y transferencias monetarias y en cupones (CVA) que lidere iniciativas de innovación para la inclusión económica de las personas refugiadas y promueva la correcta implementación de intervenciones de transferencias monetarias y en cupones logrando así que las personas refugiadas puedan obtener ingresos y disfrutar de los derechos al trabajo, la autosuficiencia y un nivel de vida digno.

 

El/La Coordinador/a liderará los esfuerzos a nivel nacional para orientar y brindar asistencia técnica a la población refugiada en procesos de inclusión económica a través del empleo y autoempleo para fortalecer su desarrollo económico sostenible. Asimismo, el/la Coordinador/a será responsable de la planificación, implementación y monitoreo de intervenciones, especialmente aquellas relacionados con el (CVA). El/La coordinador/a desempeñará un papel clave en el marco de la respuesta de emergencia, particularmente en la actual respuesta pandémica del COVID-19 en la que la estrategia HIAS se centra principalmente en proporcionar asistencia en efectivo a refugiados, migrantes y comunidades de acogida vulnerables.

 

2.1 Funciones esenciales: 

 

Inclusión Económica

 

·       Coordina los programas para la inclusión económica de las personas refugiadas en Panamá sobre empleo y auto-empleo a partir de un escaneo de perfil individualizado.

·       Propone estrategias y programas de recuperación económica, integración e intervenciones de CVA en el contexto socio-económico de Panamá;

·       Fomenta alianzas con la empresa privada, centros de capacitación y otros actores locales para favorecer los procesos de inclusión económica de las personas migrantes y refugiadas.

·       Promueve procesos de responsabilidad social empresarial y valor compartido, coordinando acciones que fomentan la inserción laboral, sistemas de compras responsables, fortalecimiento de cadenas de valor y otros que se identifiquen;

·       Realiza alianzas estratégicas con entidades financieras para promover el desarrollo de la educación financiera para la población de interés y fomentar la inclusión financiera en todos sus aspectos.

·       Diseñar y coordinar evaluaciones de mercado, estudios de viabilidad, línea base y otras herramientas para apoyar la rápida implementación de una programación de CVA en contextos de emergencia;

·       Capacita al Staff a su cargo sobre los programas de inclusión económica y propone innovaciones, modificaciones de acuerdo a las tendencias existentes y al alineamiento a las condiciones de mercado.

·       Participa en espacios de coordinación con otras partes de interés tanto públicas como privadas para promover la inclusión económica de población refugiada, solicitantes de asilo, migrantes y comunidades de acogida vulnerables.

·       Representa a HIAS en distintos foros y eventos que se asignen con el objetivo de promover la inclusión económica de población de interés en los programas.

·       Asegura que los objetivos, el presupuesto asignado y las metas de cada uno de los programas a su cargo se cumplan de manera efectiva.

 

 

 

Gestión de la Intervención en Cash Voucher Assistance (CVA)

 

·       Liderar el diseño, la implementación y el monitoreo y seguimiento de las intervenciones de CVA, particularmente aquellas que complementan la programación transversal en las otras áreas de impacto de la organización (Prevención y respuesta de VBG, Salud Mental y Aposo Psicosocial y protección legal)

·       Analiza y actualiza los distintos mecanismos de entrega disponibles para las intervenciones de CVA y así mismo realiza un constante mapeo e incidencia para el mejoramiento de este proceso y la participación de nuevos proveedores que faciliten la distribución del efectivo y/o cupones.

·       Capacita constantemente al equipo de HIAS sobre innovaciones y el diseño del programa específico en Panamá. Responsable del ciclo de distribución y monitoreo de la entrega de CVA, incluyendo la posibilidad de notificar ajustes al plan de acción en caso de identificar desafíos.

·       Preparar reportes sobre la ejecución de la intervención de CVA, incluyendo lecciones aprendidas durante el proceso.

 

 

3. Calificaciones y Requisitos

 

·       Estudios o título universitario en Economía, Administración de Empresas; Negocios Internacionales u otras carreras afines.

·       Mínimo 3 años de experiencia en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas de CVA e Inclusión Económica, preferiblemente enfocados a población a población refugiada o en el contexto humanitario;

·       Nivel de inglés intermedio- avanzado.

 

Competencias

 

·       Ética y valores

·       Orientación de Servicio 

·       Orientación a resultados

·       Comunicación

·       Trabajo en Equipo

·       Adaptabilidad y flexibilidad

·       Manejo y Desarrollo de Relaciones Interpersonales

·       Capacidad Analítica

Las personas interesadas deben ingresar al siguiente vínculo del sitio de HIAS para completar su aplicación: https://hias.hrmdirect.com/employment/job-opening.php?req=1328334&&&nohd#job  

Te puede interesar …