Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 22 de Marzo de 2020

Gerente de Salvaguarda de la niñez (Child Safeguarding) - (200001O8)

Fecha límite: 22 de Marzo de 2020


Descripción del trabajo 

 

Gerente de Salvaguarda de la niñez (Child Safeguarding) - (200001O8)

 

La oportunidad

 

Esta posición estará basada en Caracas – Venezuela.

 

El propósito de esta posición es apoyar en la integración y el fortalecimiento de las actividades de protección de la infancia de Save the Children en la respuesta de Venezuela. El/la titular del puesto apoyará el desarrollo general, la aplicación y el seguimiento de las políticas y prácticas de Salvaguarda, prestará apoyo en profundidad al equipo de emergencia para integrar la salvaguarda en el diseño, implementación y evaluación de la Programación, trabajará con otros equipos para garantizar que el enfoque de Salvaguarda responda a las intervenciones dinámicas y cambiantes desarrolladas en toda la organización en el país y su contexto.

En caso de una emergencia humanitaria importante, se espera que el titular de la función trabaje fuera del perfil normal de la función y pueda variar las horas de trabajo en consecuencia.

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

  • Garantizar el cumplimiento de los estándares contemplados en el Protocolo Global de Salvaguarda de la Niñez a través del diseño, implementación y monitoreo de un plan operativo anual.
  • Monitoreo y evaluación periódica con el liderazgo del proyecto de emergencia y el Gerente Regional de Salvaguarda.
  • Facilitar la implementación del Marco de Salvaguarda y capacitar al personal, socios y representantes sobre su implementación.
  • Asegurar que todas las preocupaciones o incidentes de salvaguarda de la niñez sean reportadas y atendidas rápida y eficazmente, con un enfoque centrado en el sobreviviente, y que se gestionen en el sistema DATIX de acuerdo a los plazos establecidos.
  • Evaluar los riesgos de las actividades de respuesta de emergencia desde la perspectiva salvaguarda de la niñez, desarrollar y apoyar al equipo de respuesta para que cumpla con un plan sólido de gestión de riesgos en la respuesta.
  • Asegurar que todo el personal del equipo de respuesta, socios, voluntarios y otros representantes de Save the Children reciban capacitación sobre salvaguarda de la niñez y el código de conducta.
  • Si aún no se ha establecido, trabajar con el personal de protección infantil y el personal de seguridad para establecer mecanismos básicos de remisión en el ámbito de la intervención (por ejemplo, cómo denunciar casos graves a las autoridades locales -si es seguro hacerlo- y los servicios médicos, jurídicos y de asesoramiento disponibles para los sobrevivientes).
  • Trabajar con el equipo de respuesta para integrar los costos de salvaguarda de la niñez en las propuestas/nuevos grants.
  • Adaptar los materiales de comunicación sobre salvaguarda de la niñez (por ejemplo, posters, flyers, etc.) y colocarlos en los lugares donde se llevan a cabo los programas, las oficinas y los almacenes.
  • Fortalecer las capacidades de los equipos para aplicar los principios de programación segura al diseño y la implementación de la respuesta, y a que las funciones especializadas cumplan con las directrices de salvaguarda (por ejemplo, que el equipo de RR.HH. siga los procesos de contratación seguros).
  • Desarrollar guías y otros materiales según sea necesario para ayudar al personal de emergencia a implementar políticas y procedimientos de salvaguarda en toda nuestra respuesta.

Fortalecimiento de capacidades:

  • Capacitar al personal de la respuesta y a los socios en salvaguarda de la niñez.

 

Representación e Incidencia y Aprendizaje Institucional:

  • Si el tiempo lo permite, participar en los foros de coordinación interinstitucional pertinentes, trabajando para que se aborden las necesidades específicas de los niños y niñas. 

 

General:

Demostrar liderazgo en relación con las políticas y prácticas de Save the Children con respecto a salvaguarda de la niñez, código de conducta, salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes.

Para tener éxito traerás / tendrás:

  • Maestría en Trabajo Social o similar, o experiencia de campo equivalente.
  • Fluidez en español, hablado y escrito
  • Conocimiento avanzado de inglés hablado y escrito.
  • Conocimiento profundo y experiencia en el uso de las normas y directrices inter-institucionales establecidas en materia de protección de la infancia.
  • Conocimientos y experiencia en la aplicación de enfoques de protección infantil en programas internacionales de desarrollo.
  • Capacidad demostrada para influir en el cambio a nivel operativo
  • Compromiso y comprensión de los derechos de la infancia, los objetivos y principios del Consejo de Seguridad y las normas humanitarias. Una buena comprensión del mandato del Consejo de Seguridad y de la atención a la infancia y la capacidad de garantizarlo siguen siendo la base de nuestro apoyo.
  • Experiencia y/o conocimiento del trabajo y la vida en Venezuela o contextos pertinentes.
  • Experiencia específica en la gestión de grandes proyectos de donantes
  • Experiencia previa de trabajo en una respuesta de emergencia o en un estado frágil
  • Experiencia en el desarrollo de capacidades / facilitador de entrenamiento.
  • Compromiso, comprensión profunda y capacidad para capacitar al personal en los enfoques de protección, participación y rendición de cuentas de los niños.
  • Experiencia previa en la gestión de programas en múltiples lugares, incluida la gestión de personal
  • Experiencia en la implementación de políticas y procedimientos de Salvaguarda organizacional en un contexto de desarrollo internacional.
  • Experiencia en el apoyo a los funcionarios/socios de los países para la aplicación de las medidas de salvaguarda de la niñez.

 

 

Ofrecemos un paquete competitivo en el sector.

 

Nuestra Organización:

Empleamos a aproximadamente 25,000 personas en todo el mundo y trabajamos en el terreno en más de 100 países para ayudar a las niñas y niños afectados por crisis, o aquellos que necesitan mejor atención médica, educación y protección infantil. También hacemos campaña y abogamos en los niveles más altos para hacer realidad el derecho de las niñas, niños y asegurar que sus voces sean escuchadas.

 

Estamos trabajando para lograr tres avances en cómo el mundo trata a las niñas y niños para 2030:

• Ningún niño o niña muere por causas prevenibles antes de cumplir 5 años.

• Todas las niñas y niños aprenden una educación básica de calidad y que

• Ya no se tolera la violencia contra niñas y niños.

 

Sabemos que las grandes personas hacen una gran organización y que nuestras/os colegas desempeñan un papel crucial para ayudarnos a lograr nuestras ambiciones para las niñas y niños. Valoramos a nuestra gente y ofrecemos una carrera significativa y gratificante, junto con un lugar de trabajo colaborativo e inclusivo donde la ambición, la creatividad y la integridad son altamente valoradas.

 

Información para la aplicación:

Por favor, aplique utilizando una carta de presentación y un CV actualizado en un solo documento pdf. Incluya también los detalles de su remuneración actual y las expectativas salariales. Se puede encontrar una copia del perfil de rol completo en https://www.savethechildren.net/careers/apply

 

Necesitamos mantener a los niños seguros, de modo que nuestro proceso de selección, que incluye rigurosos controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

 

Se espera que todas y todos en Save the Children cumplan con sus obligaciones de acuerdo con nuestra política global contra el acoso.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna forma para el proceso de reclutamiento

Click para aplicar

 

 

Location: Panama City

Employee Status: Permanent

Closing Date: Mar 22, 2020