Empleos

En este listado encontrará ofertas de empleo de las diferentes organizaciones que hacen parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 20 de February de 2020

Gerente de Educación en Emergencias & Respuesta interna Venezuela - (200001BF)

Fecha límite: 08 de March de 2020


Gerente de Educación en Emergencias – Respuesta interna Venezuela - (200001BF)

 

La oportunidad

 

Localidad: Caracas - Venezuela

 

El/La Gerente de Educación en Emergencias será responsable de:

• Proporcionar liderazgo técnico y estratégico en materia de Educación y orientación para la Oficina de Respuesta de Save the Children en Venezuela.

• Fortalecer la capacidad del equipo y proveer de insumos de alta calidad a la Oficina Regional (LAC RO) para desarrollar procesos de programación en Educación en Emergencias (EiE por sus siglas en inglés) y Gestión para la reducción del riesgo de desastres (RRD) en el Sector Educación.

• Fomentar, desarrollar y proveer calidad a la cartera de propuestas y proyectos, con un fuerte enfoque en los niños, niñas y adolescentes(NNA) en el país.

• En caso de una emergencia humanitaria importante, se espera que el/la titular de la posición trabaje fuera del perfil normal de funciones y que esté disponible para su despliegue. Debe estar disponible para viajar regularmente para proporcionar apoyo técnico a las responsabilidades humanitarias de Venezuela.

AREAS DE RESPONSABILIDAD:

Soporte técnico:

·         Desarrollar y revisar de estrategias y planes educativos, planes de preparación para emergencias y gestión para la reducción del riesgo de desastres (RRD) y presupuestos de educación, en línea con el Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela (PRH) y el contexto en evolución y aquellas acciones específicas vinculadas al Sector Educación desde los programas y proyectos en desarrollo. 

·         Apoyar al desarrollo de estrategias sectoriales más amplias a través de la influencia y el liderazgo dentro de los foros de coordinación interinstitucional, como el Clúster de Educación, asegurando que se aborden las necesidades específicas de los NNA. 

·         Proporcionar seguimiento al contexto humanitario del país focalizado en el Sector Educación con visión multisectorial/holística, manteniendo actualizados los reportes y documentos de análisis.

·         Proporcionar seguimiento a la Estrategia de Clúster de Educación y/o el PRH de acuerdo al contexto en evolución y según las áreas prioritarias de Save the Children.

Desarrollo de programas:

·         Identificar nuevas oportunidades y liderar en el desarrollo de propuestas e intervenciones para EiE en estrecha coordinación con los equipos nacionales y regionales de Movilización de Recursos (NBD por sus siglas en inglés), Finanzas, Desarrollo de Programas y Calidad (PDQ por sus siglas en inglés) y Operaciones.

·         Promover la cartera de Save the Children en EiE de manera sostenible y estratégica, de acuerdo con las necesidades de la población de NNA en el país y las prioridades y estrategias clave de la LAC RO.

·         Proporcionar información actualizada y precisa para su uso en el desarrollo de programas. 

·         Desarrollar acciones de trabajo articuladas con el equipo de otros sectores para coordinar e integrar la programación, asegurando la satisfacción todas las necesidades de los NNA de manera integral.

Coordinación y representación:

·         Asegurar que Save the Children esté cumpliendo plenamente con sus responsabilidades como colíder del Clúster de Educación y demás mecanismos nacionales de coordinación para la EiE. 

·         Liderar la planificación estratégica del Clúster del Sector Educación en colaboración con UNICEF.

·         Asegurar que los socios clave estén representados en los espacios de coordinación interinstitucional del Sector Educación que correspondan y que se implementen actividades para lograr las responsabilidades establecidas.

·         Representar Save the Children en foros nacionales, regionales y globales en coordinación con el/la Especialista Regional de Educación en Emergencias y el/la Director/a de PDQ.

Promoción y gestión del conocimiento:

·         Contribuir en el desarrollo de mensajes para la promoción del derecho a la educación de NNA en Venezuela, en cooperación con el equipo de Incidencia y Comunicaciones. 

·         Apoyar la implantación de “Enfoques Comunes” del Sector Educación de Save the Children en el marco de las acciones ejecutada en el país.

·         Liderar iniciativas de aprendizaje en Venezuela relacionadas con EiE.

·         Trabajar con los tomadores de decisión de las contrapartes naciones responsables de derechos humanos de la infancia en el desarrollo de estrategias, la formulación de políticas y los debates técnicos, así como en la negociación para determinar las prioridades para el desarrollo en el marco de la educación.

·         Abogar por reformas políticas que garanticen la centralidad del derecho de los NNA a la educación y otros derechos en contextos humanitarios.

Respuesta Humanitaria/ Gestión para la RRD:

·         Proporcionar apoyo técnico en EiE en el contexto de la respuesta humanitaria en Venezuela y en gestión para la RRD en el Sector Educación.

·         Proporcionar insumos y apoyar las evaluaciones de necesidades, el diseño de la estrategias y propuestas de respuesta humanitaria en EiE y acciones de gestión para la RRD en el Sector Educación.

 

Para tener éxito traerás / tendrás:

 

·         Profesional con títulos académicos (2do y 3er nivel) en educación, ciencias sociales y/o gestión humanitaria u otro campo relevante vinculado con experiencia significativa en el Sector Educación.

·         Mínimo ocho (08) años de trabajo práctico en educación y/o primera infancia, con amplia práctica en la elaboración de estrategias pedagógicas y metodológicas de enseñanza.

·         Mínimo cinco (05) años realizando procesos de diseño, desarrollo de capacidades y coordinación de proyectos educativos y/o sociales.

·         Práctica profesional progresiva en gestión con experiencia en la primera infancia, educación primaria y y/o secundaria.

·         Amplio conocimiento en el sistema educativo venezolano.

·         Abordaje de acciones de promoción e incorporación de la programación basada en los derechos NNA en el diseño de programas educativos.

·         Participación en procesos de incidencia en políticas públicas educativas o basada en los derechos NNA en el ámbito local (municipal), sub-nacional (regional) y/o nacional.

·         Manejo del Ciclo de proyectos, el Enfoque de Gestión Basado en Resultados y Marco Lógico.

·         Demostrada competencia en el desarrollo y redacción de propuestas técnicas de proyecto detalladas en educación y/o sociales.

·         Trabajo con agencias de agencias de Naciones Unidas, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), agencias multilaterales o de cooperación.

 

Ofrecemos un paquete competitivo en el sector.

 

Nuestra Organización:

Empleamos a aproximadamente 25,000 personas en todo el mundo y trabajamos en el terreno en más de 100 países para ayudar a las niñas y niños afectados por crisis, o aquellos que necesitan mejor atención médica, educación y protección infantil. También hacemos campaña y abogamos en los niveles más altos para hacer realidad el derecho de las niñas, niños y asegurar que sus voces sean escuchadas.

 

Estamos trabajando para lograr tres avances en cómo el mundo trata a las niñas y niños para 2030:

• Ningún niño o niña muere por causas prevenibles antes de cumplir 5 años.

• Todas las niñas y niños aprenden una educación básica de calidad y que

• Ya no se tolera la violencia contra niñas y niños.

 

Sabemos que las grandes personas hacen una gran organización y que nuestras/os colegas desempeñan un papel crucial para ayudarnos a lograr nuestras ambiciones para las niñas y niños. Valoramos a nuestra gente y ofrecemos una carrera significativa y gratificante, junto con un lugar de trabajo colaborativo e inclusivo donde la ambición, la creatividad y la integridad son altamente valoradas.

 

Información para la aplicación:

Por favor, aplique utilizando una carta de presentación y un CV actualizado en un solo documento pdf. Incluya también los detalles de su remuneración actual y las expectativas salariales. Se puede encontrar una copia del perfil de rol completo en https://www.savethechildren.net/careers/apply

 

Necesitamos mantener a los niños seguros, de modo que nuestro proceso de selección, que incluye rigurosos controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

 

Se espera que todas y todos en Save the Children cumplan con sus obligaciones de acuerdo con nuestra política global contra el acoso.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna eta del proceso de reclutamiento

 Click aquí para aplicar.