Convocatorias

En este listado encontrará convocatorias de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 30 de Abril de 2021

Contratación de Servicios para el Desarrollo de un Diplomado en Recaudación de Fondos

Fecha límite: 12 de Mayo de 2021


PLAN INTERNATIONAL INC.

OficinaRegional de las América y el Caribe

Se encuentra el la búsqueda de una Institución Académica que pueda Desarrollar un Diplomado en Recaudación de Fondos para el Staff del área de Desarrollo de Negocios. 

A continuación términos de referencia generales 

1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN 
 
Objetivo general
Desarrollar e implementar un programa de formación especializado en Recaudación de fondos dirigido a personal de está área, incluyendo Marketing (Individuos y Corporate), Grants (Cooperación (internacional), que les permita fortalecer sus habilidades y conocimientos técnicos con el fin de que fácilmente maximicen el impacto en la toma de decisiones y les permita desarrollar operaciones eficaces y eficientes en la recaudación de fondos, en el marco de una organización que trabaja en red y que promueve la no discriminación por motivos de género, raza, necesidades especiales y edad.

Objetivos específicos
* Participantes que conocen la importancia, elementos y estrategia de la recaudación de fondos locales para la sostenibilidad de la organización y la tendencia en América Latina

* Participantes que entienden la operación para la captación y retención de donantes individuales y empresariales.

* Participantes que entienden la importancia, la lógica y el proceso para desarrollar un plan de negocios.

* Participantes que desarrollan competencias de orientación al logro, negociación efectiva, desarrollo de relaciones, resolución de problemas, visión de negocio, pensamiento estratégico, creación de equipos de alto desempeño.

* Participantes que adquieren conocimientos sobre nuevas herramientas y metodologías en la vanguardia de la recaudación de fondos.

2. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Trabajando junto con los niños, niñas, jóvenes, nuestros donantes y aliados, nos esforzamos por lograr un mundo justo, abordando desde la raíz los retos que enfrentan sobre todo las niñas, y todos los niños y niñas vulnerables.  

Apoyamos los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, y apoyamos a las comunidades en la adaptación y respuesta a la crisis y a la adversidad. 

Tenemos más 80 años construyendo alianzas eficaces a favor de los niños y niñas, y estamos activos en más de 70 países.

Panamá es la sede del hub regional para las Américas (ROAH) que lidera y supervisa técnicamente los 14 países de América Latina y Central, donde se tiene operaciones. Sin embargo operamos a través de un modelo de teletrabajo descentralizado, lo que implica que hay miembros del hub regional ubicado por fuera de Panamá.  Plan International promueve la igualdad de género en todos sus programas, proyectos y oficinas.

Plan Internacional está también comprometido a:

* Garantizar que nuestro personal tenga las habilidades y conocimientos para llevar a cabo nuestro propósito organizacional

* Invertir en la formación de capacidades para garantizar que haya líderes seguros/as y capaces para dirigir la implementación de nuestros objetivos estratégicos.

Teniendo en cuenta los retos significativos que tenemos como región en la implementación de nuestra estrategia de recaudación de fondos, la organización reconoce que es esencial fortalecer los conocimientos y habilidades del personal que integra el área de Desarrollo de Negocios para ejecutar con éxitos nuestra estrategia regional y planes de acción desarrollados en esta área y ser una organización sostenible a largo plazo y que dote de recursos nuestra ambición global.

3. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS
 * Propuesta de plan de estudios especializados en Recaudación de Fondos (modalidad online) que satisfaga las necesidades de formación y desarrollo de competencias en esta área

* Formación del equipo (56 personas aproximadamente) en un diplomado de Recaudación de Fondos.

* Una vez cursado el programa de formación, las y los participantes habrán fortalecido sus habilidades y conocimientos en las competencias específicas del área de Desarrollo de Negocios para la implementación de la estrategia de recaudación de fondos

4. ORIENTACIONES PARA LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

A.  Contenido mínimo:
El diplomado debe considerar los siguientes elementos básicos que son esenciales en el área la Recaudación de Fondos y tener en cuenta la competencia a desarrollar en cada tema:

·        Gestión estratégica: planificación, medición de resultados y análisis

·        Operaciones eficaces y eficientes de recaudación de fondos

·        Campañas que impactan

Ver detalles en el siguiente link:

https://planinternational-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/karina_lang_plan-international_org/ERl9Z8dm5R1LjaLB4qSP0sIBjcIF4jSvy2EK9JYeTUVi3A?e=6xQfRB

B. Áreas de competencias:
Durante el proceso de formación, las y los participantes deben fortalecer las siguientes competencias del área de Desarrollo de Negocios:

* Visión del negocio: Comprender las estrategias, metas y objetivos organizacionales; con la finalidad de alinear su gestión a la incorporación /afianzamiento de clientes clave y al posicionamiento de la organización en el mercado.


* Administración del proceso: Logra más con menos recursos, aprovechando oportunidades de sinergia e integración que los demás han ignorado. Puede simplificar procesos complejos, sabiendo qué evaluar y cómo hacerlo. Hábil para idear los procedimientos que se requieren para llevar a cabo una tarea, dividiendo y combinando las tareas dentro de un flujo de trabajo eficiente


* Aprendizaje continuo: fuerte motivación por buscar y compartir información útil para la solución de diversos problemas, empleando distintas fuentes de información y/o recursos dentro de la organización.

* Desarrollo de relaciones: capacidad de establecer vínculos interpersonales positivos, tanto a mediano como a largo plazo con personal interno o externo a la organización.

* Equipo alto rendimiento: identificar a los colaboradores de alto desempeño y/o alto potencial, conformando un equipo interdisciplinario y brindándoles las herramientas necesarias para cumplir los objetivos más desafiantes dentro de la organización.

* Habilidades de contacto: capacidad de comunicarse con diversos interlocutores de manera efectiva, mostrando empatía, escuchando activamente, asegurando la correcta emisión/recepción del mensaje y haciendo uso de diversos medios de comunicación.

* Impacto e influencia: Capacidad de persuasión, habilidad para convencer, influir o impresionar a una persona mediante el uso de argumentos sólidos capaces de orientar sus decisiones y su accionar.
Negociación efectiva: capacidad de obtener el máximo beneficio posible de una negociación, asegurando la satisfacción de ambas partes

* Orientación al cliente: predisposición al servicio, la genuina intención comprender e identificar las necesidades del cliente (ya sea interno o externo) con la finalidad de satisfacerlas efectivamente y establecer con ellos una relación a largo plazo
Orientación al logro: fuerte motivación por alcanzar los objetivos planteados, orientando sus esfuerzos a obtener los resultados esperados, demostrando compromiso y sentido de urgencia respecto a las decisiones que permiten el avance de los procesos
 

C. Modalidad del proceso de formación:
Metodología modular, de alto nivel, flexible; que permita integrar de manera diferenciada personas según los requerimientos de su cargo y el plan de desarrollo del talento; al mismo tiempo que obtienen créditos que agregan valor a su desempeño en la organización.

A través de una plataforma virtual se deben desarrollar los aspectos temáticos del diplomado en Desarrollo de Negocios. Se deberá tener en cuenta la diferencia de horario que tienen las/os participantes de los países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Haití, Brasil, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Perú)

Responsabilidades de Plan International

-         Proporcionar la información requerida.

-         Facilitar entrevistas y reuniones virtuales para la recolección de información y validación de resultados.

-         Revisión y validación oportuna de documentos e información producida

  Documentación disponible

A la firma de contrato, Plan International pondrá a disposición de la Institución Académica a cargo de desarrollar el diplomado los documentos siguientes:

-         Perfil de las/os participantes

-         Documentos existentes sobre estrategia, políticas, lineamientos en Desarrollo de Negocios.

5.    SUPERVISIÓN E INTERLOCUCIÓN TÉCNICA
La contratación será de carácter local con Plan International en el país donde tengamos sede de Plan International.

La persona responsable de la supervisión general del contrato, interlocución técnica y mediación con el personal de Plan International involucrado serán Claudia Vásquez, Human Resources Business Partner y Gerrit Saen, Jefe Regional de Desarrollo de Negocios

 

6. PERFIL DE LA INSTITUCIÓN POSTULANTE
 

La institución académica postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

·        Institución pública o privada de educación y/o formación profesional debidamente reconocida y acreditada en su país.

·        Experiencia probada (de 3 - 5 años) de desarrollo de procesos de formación en línea. Debe contar con la tecnología adecuada para estos procesos.

·        Experiencia probada (de 3 - 5 años) en temas de Desarrollo de Negocios

·        Que demuestre contar con la capacidad administrativa, financiera, logística y técnica indispensable para la efectiva prestación de los servicios que se pretenden contratar, cumpliendo con los requisitos y condiciones exigidas en los presentes Términos de Referencia, la cual acreditará mediante los documentos y requisitos que se señalen en el presente documento,

·        Personal de alto nivel en los temas para llevar a cabo una formación de gran impacto que esté a la vanguardia de los actuales retos, metodologías, técnicas y herramientas en estos temas.

Preferible conocimiento y experiencia demostrable en:

·        Experiencia técnica demostrada en trabajos similares en organizaciones que realizan proyectos y prestan servicios, mínima de 5 años. 

Trabajo previo con otras organizaciones basadas en los derechos de niños y niñas en la región de las Américas y el Caribe).
Una buena comunicación hablada y escrita, habilidades analíticas en español. Habilidades de comunicación en Inglés para recibir y realizar los documentos en inglés y español.  Preferible si tienen también conocimiento del idioma francés y/o Portugués
·        Disponibilidad para llevar a cabo este programa de formación de manera inmediato.

 

7. DURACION DEL PROCESO DE FORMACIÓN Y CRONOGRAMA
El servicio tendrá una duración de cinco meses a partir de la fecha de firma de la orden de compras y servicios.

Cronograma propuesto: ver en enlce 

https://planinternational-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/karina_lang_plan-international_org/ERl9Z8dm5R1LjaLB4qSP0sIBjcIF4jSvy2EK9JYeTUVi3A?e=6xQfRBs
 
 8. POLITICA DE SALVAGUARDIA DE NIÑAS, NIÑOS Y POBLACIÓN JOVEN
La institución académica acogerá antes de iniciar sus labores, la Política de Salvaguardia de niñas, niños y población joven de Plan International, la cual busca garantizar la protección de todos los niños y niñas participantes de las acciones de Plan International en las comunidades.

9. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Documentos de la Propuesta

·        Propuesta técnica

·        Propuesta económica

·        Hoja de vida de las/os instructores del programa de especialización y currículo institucional.

Propuesta Técnica

La propuesta técnica se debe ajustar a los objetivos y alcance establecidos en los presentes Términos de Referencia.  Se deberá incluir un cronograma con las fechas de entrega de los diferentes productos.

Propuesta Económica

·        El presupuesto debe incluir los honorarios y costos administrativos (materiales, comunicaciones, etc.).   Este presupuesto debe indicar el costo para el desarrollo del proceso, instrumentos y herramientas, así como para la formación.

·        La propuesta económica debe incluir en el honorario los costos de tasas o impuestos a que haya lugar.

Entrega de propuestas 

La propuesta, tanto narrativa como financiera, y los documentos solicitados, acompañadas de una carta de portada en español deben ser enviadas a Karina Lang, Asistente de Recursos Humanos, con fecha límite 12 de Mayo 2021 a las 5 pm hora de Panamá. Correo electrónico: Karina.Lang@plan-international.org

Para más información puede enviar un mensaje o visita este enlace

Enviar mensaje

Te puede interesar …