Convocatorias

En este listado encontrará convocatorias de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 05 de Marzo de 2021

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS PROYECTOS GRANTS PARA LA FASE DE IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y COMPLIANCE DE LOS GRANTS

Fecha límite: 01 de Abril de 2021


1.  INTRODUCCIÓN

La Oficina Regional de Plan International para Las Américas publica los Términos de Referencia para la “Contratación de servicios profesionales para “El desarrollo de una aplicación web para la gestión y administración de los proyectos grants para la fase de identificación, formulación y compliance de grants”.

Grants Garden será un sistema online que permitirá a las oficinas de país de Plan en la región de las Américas administrar datos e información importante sobre cada uno de los proyectos de grants (subvenciones) a lo largo del ciclo de proyectos y generar reportes de indicadores de desempeño clave a nivel de país y regional. El sistema facilita el registro, el monitoreo y seguimiento de nuestros grants a través de una plataforma dinámica que nos permite ingresar data, consultar data, generar notificaciones para monitorear la implementación de un proyecto y generar documento  Grants Garden ayudará a los equipos de los países y el equipo regional tener un panorama más claro de todos los grants que tenemos en la región.

El alcance completo de la aplicación Grants Garden, consta de 3 Fases:

·        Adquisición de Grants

·        Implementación

·        Cierre

El alcance de esta consultoría será la construcción completa de la fase de adquisición de Grants más el registro y control de informes a donantes que pertenece a la fase de implementación. Se espera se dejen establecidas las bases técnicas y de proceso que permitan construir las demás fases posteriormente.

2.  INFORMACIÓN SOBRE PLAN INTERNATIONAL

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.  

Trabajando junto con los niños, niñas, jóvenes, nuestros donantes y aliados, nos esforzamos por lograr un mundo justo, abordando desde la raíz los retos que enfrentan sobre todo las niñas, y todos los niños y niñas vulnerables.   

Apoyamos los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, y apoyamos a las comunidades en la adaptación y respuesta a la crisis y a la adversidad.  

Tenemos más 80 años construyendo alianzas eficaces a favor de los niños y niñas, y estamos activos en más de 70 países.

Panamá es la sede del hub regional para las Américas (ROAH) que lidera y supervisa técnicamente los 14 países de América Latina y Central, donde se tiene operaciones. Plan International promueve la igualdad de género en todos sus programas, proyectos y oficinas.

3. OBJETIVO GENERAL

Diseñar, desarrollar e implementar un sistema web online para la gestión de los grants a nivel regional y local y la generación de indicadores claves de desempeño para 14 paises de la region de las americas. El sistema permitirá el manejo conjunto de 200-300 grants en toda la region con valores entre 50,000 USD y 10,000,000 USD con un promedio de 400,000 USD de cada grant.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1           Desarrollar el aplicativo web, preferiblemente compatible con Microsoft Dynamics requerido acorde a los requerimientos de la Oficina Plan Internacional Oficina Regional de las Américas. (Anexo 1)

2           Definir acorde a los requerimientos las fases y subfases del proyecto en virtud de aplicar una metodología ágil de desarrollo (SCRUM)

3           Validar los requerimientos con los dueños funcionales del proceso y afinar los detalles técnicos en cada iteración o ciclo de trabajo (fase y subfases)

4           Establecer una plataforma de desarrollo y producción para realizar toda la validación y pruebas técnicas requeridas.

5           Brindar el soporte técnico necesario para la corrección de errores de programación que puedan afectar el resultado o procesamiento de la información registrada en el sistema.

6           Entregar una garantía de soporte sobre los requerimientos de la plataforma para asegurar su correcta funcionalidad.

7            Establecer los tiempos de respuesta para los casos de soporte técnico requeridos.

5. ASPECTOS METODOLÓGICOS

Se aplicará la metodología ágil SCRUM

1.      Plan International Región de las Américas detallará, los requerimientos de desarrollo, para implementar el aplicativo o módulos web requeridos.

2.      Plan Internacional Región de las Américas proveerá el servidor para la publicación del aplicativo / módulo web.

3.      El proveedor desarrollará el aplicativo web acorde a los requerimientos de Plan Internacional Región de las Américas.

4.      El proveedor deberá tener flexibilidad de incluir hasta un 20% más de requerimientos adicionales que se pueden presentar como necesarios durante el proceso de desarrollo del aplicativo/módulo web sin costo adicional.

5.      El aplicativo/módulo web deberá contar con una garantía técnica y serán cancelado una vez que Plan International Región de las Américas manifieste su aceptación por correo electrónico respecto del correcto funcionamiento esperado.

Soporte:

6.      Plan International Región de las Américas no podrá cambiar, en mayor dimensión o extender los requerimientos originalmente planteados dentro de las mismas horas de soporte acordadas con la empresa de soporte.

7.      La variación de las horas de soporte no puede superar el 20% de lo inicialmente cotizado.

8.      Las actividades de soporte entregadas deberán contar con una garantía técnica y serán canceladas una vez que Plan International Región de las Américas manifieste su aceptación por correo electrónico respecto del correcto funcionamiento esperado.

Actividades claves:

-         Tener una reunión de arranque donde se explican los requerimientos y el alcance del sistema.

-         Desarrollar la aplicación web conforme a los requerimientos leventados.

-         Diseñar manual de uso de la harremienta

-         Durante la implementación se deberán coordinar reuion conforme la metodología SCRUM con el equipo de Business Development y  El equipo de IT.

6. ENTREGABLES

1.      Backlog de requerimientos

2.      Cronograma de trabajo

3.      Fases del proyecto hasta completar la plataforma

4.      Videos de capacitación

7. PERFIL DEL PROVEEDOR

Empresa experta de sistemas en desarrollo WEB. Experiencia en la implementación de sistemas online. Experiencia en herramientas para el monitoreo y seguimiento de grants. Experiencia con ONGs es preferible.

Deberá contar también con un equipo de trabajo flexible y que tenga apertura a comprender las necesidades internas de Plan International Región de las Américas

8. FORMA DE PAGO

Se propone el siguiente esquema de pago:

§  Pago #1: Correspondiente al 20% del valor total de la consultoría al suscribirse el contrato y aprobarse el cronograma de trabajo referente a todos los entregables;

§  Pago #2: Correspondiente al 80% del valor total de la consultoría al finalizar la consultoría.

9. COORDINACIÓN y APROBACIÓN

Coordinación. Esta consultoría se realizará en estrecha coordinación con equipo de Desarrollo de Negocios y Tecnología de la Oficina Regional de Plan International de manera virtual.

Persona líder de parte de Plan / Supervisión. La supervisión y la recepción del producto de la consultoría estará a cargo la Coordinadora Regional de Movilización de Recursos, Janka Szabo.

Aprobación. La aprobación de los productos entregados por parte del consultor será con el equipo de Desarrollo de Negocios de la Oficina Regional de Plan International y con representantes de 2 oficinas de país

10. TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA:

La duración de la consultoría será desde 15 de Marzo 2021 hasta 25 de Junio 2021.

Cronograma tentativo de contratación:

•        05/03/2021: Publicación Oferta

•        15/03/2021: Recepción de Ofertas

•        20/03/2021: Selección de oferta ganadora

•        22/03/2021: Contratación consultor

•        25/03/2021: Inicio de consultoría

•        25/06/2021: Cierre de la consultoría

El tiempo total previsto para la consultoría es de 3 meses ( +3 meses de follow-up)

11. DECLARACIÓN DE ÉTICA:

Plan International se compromete a garantizar que se respeten y protejan los derechos de quienes participan en la recopilación o el análisis de datos, de conformidad con el Marco ético de Monitoreo, Evaluación e Investigación corporativo y la Política global para la protección de niños y jóvenes. El trabajo a realizarse, considerará también otras políticas institucionales relevantes como la Política de Género e Inclusión, la Política Antifraude, etc.

Todos los solicitantes deben incluir detalles en su propuesta sobre cómo garantizarán la ética y la protección infantil (cuando aplique) en el proceso de recopilación de datos. Específicamente, el (los) consultor (es) explicarán cómo se garantizará la participación adecuada, segura y no discriminatoria de todas las partes interesadas y cómo se prestará especial atención a las necesidades de los niños y otros grupos vulnerables (si aplica).

El (los) consultor (es) también explicarán cómo se garantizará la confidencialidad y el anonimato de los participantes cuando ello aplique.

12. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

Por favor dirigir su propuesta a la siguiente dirección electrónica: Maria Fernanda Lasso, MariaFernanda.Lasso@plan-international.org

Todas las propuestas deben contener lo siguiente:

1.      PROPUESTA ECONÓMICA:

La misma debe incluir el costo de los honorarios por cada producto solicitado y el total de la consultoría. Costos de comisiones bancarias, tasas o impuestos a que haya lugar serán la responsabilidad del Consultor/a.

No está previsto ningún viaje o visita al terreno vinculados a esta consultoría.

2.      PROPUESTA TÉCNICA:

La propuesta técnica debe incluir:

-        Una propuesta metodológica (como se realizará el trabajo, reuniones, presentación de productos, aprobación de estos y cronograma sugerido de entrega de productos, etc.) – máximo 4 (cuatro) páginas A4.

-        Copia de documento legal del equipo consultor o agencia que ratifique su existencia – 1 (una) página

-        Dirección domiciliaria y números de contacto – 1 (una) página

-        Anexar certificaciones en caso de ser necesario, sobre todo aquellas que reflejen su experiencia como agencia – sin cantidad máxima.

ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR SU PROPUESTA: 15/03/2020

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …