Convocatorias

En este listado encontrará convocatorias de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 28 de Septiembre de 2020

Informe amigable para niñas, niños y adolescentes del Informe de Revisión de Medio Término del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC).

Fecha límite: 05 de Octubre de 2020


 TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DE SERVICIOS

 

Nombre del Servicio / Consultoría:

 

Informe amigable para niñas, niños y adolescentes del Informe de Revisión de Medio Término del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC).

 
1.     Objetivo de la consultoría:

Realización de una versión amigable para niñas, niños y adolescentes del informe de Revisión de Medio Término del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil.
Lugar de la contratación:

 

Remoto. Cualquier país de Latinoamérica y El Caribe
2.     Antecedentes y justificación

 

El Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) aspira a contribuir al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través del fortalecimiento de la sociedad civil de América Latina y el Caribe. El PASC tiene como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención sobre los Derechos del Niño; aboga para cambios en leyes, políticas y prácticas que contribuyan a la eliminación de la violencia contra niños, niñas y adolescentes y a una mayor y mejor inversión en la niñez. También trabaja para una buena gobernanza con la participación cívica de la sociedad civil y sobre todo de los mismos niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio.

En el PASC consideramos que una sociedad civil fuerte y dinámica es fundamental para la defensa y promoción de la democracia y de los derechos de la niñez. Además, trabajamos para empoderar a niños, niñas y adolescentes como individuos y miembros activos de la sociedad civil, para que puedan influir en acciones y decisiones que afectan sus vidas.  También consideramos clave fortalecer las capacidades técnicas de las organizaciones de la sociedad civil en el monitoreo y exigibilidad de derechos, incidencia política y movilización y empoderamiento de niños, niñas y sus comunidades. El PASC es parte de un programa global de Save the Children Suecia y cuenta con fondos del Gobierno de Suecia (ASDI).

A finales del 2020, se realizó una revisión de medio término del PASC (relativa al periodo enero 2017-diciembre 2019) con el propósito fundamental de evaluar los progresos del programa en cuanto a sus resultados y su pertinencia, hacer un balance de los principales aprendizajes y determinar los ajustes factibles para mejorar la calidad del programa y la probabilidad de alcanzar los resultados esperados en los dos últimos años de su ejecución.

En informe de revisión de medio término examinó, analizó y documentó los avances hacia los resultados del programa con un enfoque específico en la participación de niñez y adolescencia, género, aprendizaje interregional, asocio y programación temática integrada. Recopiló buenas prácticas y enfoques sostenibles y brindó recomendaciones.
5. Principales tareas a cumplir:

·       Revisión documental: Informe de Revisión de Medio Término, marco lógico y estrategias del programa.

·       Reunión de coordinación con el equipo PASC.

·       Presentación de un primer borrador de la versión amigable del informe que incluya propuesta de diseño gráfico para revisión y aprobación por parte del equipo PASC.

·       Documento amigable diseñado y diagramado.
3.     Fecha de Inicio: 5 de octubre de 2020
4.     Fecha de término: 20 de octubre 2020
5.     Productos esperados (informes, documentos, etc.)

·       Primer borrador para revisión y aprobación por parte del equipo PASC.

·       Documento amigable diseñado y diagramado.  
6.     Presupuesto:

La persona consultora debe enviar oferta financiera en dólares americanos; realizará los servicios con sus propias herramientas de trabajo (computadora, software, etc) y desde su domicilio.
7.     Condiciones administrativas

Moneda, Forma y Mecanismo de Pago

El pago se realiza en dólares americano, contra entrega del producto final.


Principios Éticos y Código de Conducta

Todo(a) consultor(a) o empresa consultora deberá conocer y firmar la aceptación de los Principios Éticos y Código de Conducta de Save the Children previo a la firma del contrato. Todos nuestros consultores y consultoras deben apegarse a nuestra Política de Salvaguarda Infantil. Debe hacerlo al momento de aceptar la adjudicación de la consultoría.
8.     Calificación y experiencia

Esencial

Al menos 3 años de experiencia en temas relativos a Derechos Humanos o Derechos del Niño.
Experiencia previa y comprobada en la elaboración de informes y documentos amigables para niños, niñas y adolescentes.
Experiencia práctica en participación de la niñez
Experiencia en la comunicación con niños y jóvenes en temas técnicos
Alto nivel de creatividad e innovación
Excelentes habilidades de redacción en español.
Deseable

Experiencia de trabajo previa con Save the Children.
Buen conocimiento en tema de igualdad de género
9.     Instrucciones especiales: (en el caso de productos de comunicación, artes, materiales impresos, investigaciones, encuestas, análisis, etc.

·       Tener una reunión con indicaciones generales en la que Save the Children compartirá la información pertinente para desarrollar el servicio.

·       Save the Children tendrá la propiedad exclusiva y plenos derechos de los productos finales, a perpetuidad, sí será citada su autoría en los casos que ameriten.

 

DIA DE PUBLICACION

-        Por favor remitir en un solo documento: su CV + propuesta técnica (no más de dos hojas) y económica al correo electrónico: recruitmentscilac@savethechildren.org

-        Último día para enviar aplicaciones: 5 de octubre de 2020

Colocar en el asunto: Consultoría Informe amigable para niñas PASC

Te puede interesar …