Convocatorias

En este listado encontrará convocatorias de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 25 de Septiembre de 2020

Contratación de servicios profesionales para el diseño de ocho títeres de mano (con articulación de boca), inspirado en personajes animales animados, y la elaboración de un manual de instrucciones para la producción de los títeres

Fecha límite: 02 de Octubre de 2020


1.  INTRODUCCIÓN

La Oficina Regional de Plan International para las Américas publica los Términos de Referencia para la “Contratación de servicios profesionales para el diseño de ocho títeres de mano (con articulación de boca), inspirado en personajes animales animados, y la elaboración de un manual de instrucciones para la producción de los títeres

Desde 2018, Plan International ha implementado un Programa Regional de Respuesta a la Crisis Venezonala en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para brindar apoyo a las personas afectadas por la crisis venezolana (principalmente niñas y adolescentes mujeres. En el marco de la Respuesta, se ha propuesta la reproducción de títeres para intercambiar con niñez y adolescencia en espacios de apoyo, inspirados en la línea gráfica de “Las Aventuras de Zuri” (ver aquí).

2.  INFORMACIÓN SOBRE PLAN INTERNATIONAL

Plan International es una organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes a través de la comunidad. Trabajamos en más de 50 países en desarrollo en África, Asia y América Latina, y 12 países de América Latina y el Caribe, buscando mejoras duraderas en la calidad de vida de los más vulnerables y excluidos, siempre trabajando con las familias y las comunidades. Plan International se rige por una política de protección a la niñez, demostrando nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes.

Apoyamos los derechos de la niñez desde que nacen hasta que alcanzan la edad adulta. Y habilitamos a los niños y las niñas a que se preparen – y puedan responder a las crisis y a la adversidad. Somos motores de cambios en la práctica y en las políticas a nivel local, nacional y global. Hemos editado construyendo alianzas potentes para la niñez por más de 75 años. Para conocer mejor la estrategia global de Plan International: 100 millones de razones (ver aquí).

 3. programa Regional de respuesta a la crisis venezolana

La Estrategia del Programa Regional de Respuesta (2020-2023) corresponde a una iniciativa conjunta de las Oficinas País (OP) de Colombia, Ecuador y Perú, así como de la Oficina Regional para las Américas (ROAH) de Plan International, para dar respuesta a la Crisis Venezolana, la cual inició en 2015.

El objetivo general de la Estrategia de Programa es: “las niñas y los niños afectados, principalmente las niñas, por la Crisis Venezolana son resilientes y gozan de sus derechos de manera segura y digna”. El objetivo se cumplirá por medio de un enfoque de programa integral y regional con espectro completo, y de la implementación de un Programa Estratégico Coherente a través de los sectores de Protección Infantil, Educación, Empoderamiento Económico y Participación Juvenil desde el enfoque transformador de género. Para este fin, Plan International desarrolló resultados colectivos a ser implementados a partir de las áreas de Acción Humanitaria, Desarrollo y Cohesión Social, para asegurar soluciones a corto y largo plaz

o que involucren a las comunidades de acogida.

PROYECTOS GFFO 2020-2023 y GFFO COVID-19

Desde 2020, Plan International empezó a implementar dos proyectos, financiados por el Gobierno de Alemania, enfocados en mitigar los efectos y propagación del COVID-19, fomentar la protección y bienestar de la población migrante, refugiada venezolana así como las comunidades de acogida – principalmente las niñas, niños y adolescentes-, en Colombia, Ecuador y Perú. Los proyectos contemplan acciones integrales en el campo de la Protección, incluyendo la sensibilización y acceso a la información de poblaciones vulnerables con relación a los riesgos de protección y servicios especializados; el fortalecimiento de capacidades de organismos implementadores;  la distribución de kits para la prevención del COVID-19; el acompañamiento a sobrevivientes de violencias y personas en riesgo.

4. OBJETIVO GENERAL

Contratar una consultoría para la elaboración de un manual de producción de ocho títeres de mano (con articulación de boca), inspirados en los personajes animados de Las Aventuras de Zuri. Los personajes a ser elaborados incluyen a Zuri (tucán), Azul (guacamaya), Dani (colibrí), Pau (cacatúa), Perla (periquita verde), la Profesora Aurora (flamenco rosado), el Abuelo Gili (búho), la Tía Flora (lechuza).

Los diseños podrán ser adaptados e implementados por las oficinas de Plan International y socios implementadores. Todos los derechos de los productos serán propiedad de Plan International.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Diseño de los ocho personajes en títere de mano (con articulación de boca)

- Instrucciones con los patrones y moldes de la parte

- Instrucciones básicas para producción

6. ASPECTOS METODOLÓGICOS

Sobre los diseños:

-         Alcance: debe ser adaptable para implementar por las oficinas mencionados. Los diseños podrán ser reutilizados en otros materiales de Plan International.

-         Tiempo: no hay limitación en el uso del tiempo de los materiales

-         Línea gráfica: los diseños estarán inspirados en “Las Aventuras de Zuri” y seguirán los lineamientos estéticos previamente definidos por Plan International.

Sobre metodología de trabajo:

-         La metodología de trabajo será virtual, ya que el/la diseñador/a gráfico/a puede estar presente en uno de los 13 países donde Plan International cuenta con oficina.

-         Las imágenes de los personajes serán entregadas por Plan International

-         El/la consultor/a deberá sugerir metodologías de trabajo (cantidad de reuniones, aprobación de materiales, etc.) pero la misma debe ser seleccionada y aprobada por Plan International.

Actividades claves:

-         Tener al menos una  reunión de coordinación con la Oficial de Comunicación e Influencia para el programa de Respuesta Regional a la Crisis Venezolana, para acordar los detalles de cada producto a entregar. Se mantendrá informada a la Oficial sobre los avances en el trabajo.

-         Diseño de los personajes en títere de mano (con articulación de boca)

-         Redacción de manual de instrucciones (incluyendo patrones, moldes y bases para la producción)

7. ENTREGABLES

-         Manual de instrucciones con el diseño de los ocho títeres (con articulación de boca) e instrucciones para su producción

8. PERFIL DEL PROVEEDOR

El proveedor del servicio deberá cumplir con los siguientes requisitos:

ü  Experiencia de más de dos años en la elaboración de títeres de mano y manuales de producción de títeres (enviar referencias y reseñas de productos previos)

ü  No tener antecedentes policiales, judiciales ni penales.

ü  Expeciencia previa con Plan International (deseable)

9. PRESUPUESTO INDICATIVO Y FORMA DE PAGO

La forma de pago consistirá en un pago: 100 %, 15 días después a la recepción de los entregables aprobados. No se aceptarán propuestas superiores a 300 USD.

10. COORDINACIÓN y APROBACIÓN

Coordinación. Esta consultoría se realizará en estrecha coordinación con la Oficial de Comunicación e Influencia de la Respuesta Regional a la Crisis Venezolana de Plan International.  La coordinación se hará principalmente de manera virtual.

Persona líder de parte de Plan / Supervisión. La supervisión y la recepción del producto de la consultoría estará a cargo de la Oficial de Comunicación e Influencia de la Respuesta Regional a la Crisis Venezolana, Camila Mariño.

Aprobación. La aprobación de los productos entregados por parte del consultor se hará por medio de un grupo de referencia interno de Plan International, cuyos miembros se definirán por parte de Plan International.

10. TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA:

El tiempo total previsto para la consultoría es de 45 días contados a partir de la firma del contrato.

Propuesta de cronograma: entrega de productos con base a los avances de cada producto. Priorización de entregas a ser coordinadas por Plan International.

11. DECLARACIÓN DE ÉTICA:

Plan International se compromete a garantizar que se respeten y protejan los derechos de quienes participan en la recopilación o el análisis de datos, de conformidad con el Marco ético de Monitoreo, Evaluación e Investigación corporativo y la Política global para la protección de niños y jóvenes. El trabajo a realizarse, considerará también otras políticas institucionales relevantes como la Política de Género e Inclusión, la Política Antifraude, etc.

Todos los solicitantes deben incluir detalles en su propuesta sobre cómo garantizarán la ética y la protección infantil (cuando aplique) en el proceso de recopilación de datos. Específicamente, el (los) consultor (es) explicarán cómo se garantizará la participación adecuada, segura y no discriminatoria de todas las partes interesadas y cómo se prestará especial atención a las necesidades de los niños y otros grupos vulnerables (si aplica).

El (los) consultor (es) también explicarán cómo se garantizará la confidencialidad y el anonimato de los participantes cuando ello aplique.

12. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

Por favor dirigir su propuesta a la siguiente dirección electrónica: Maria Fernanda Lasso, mariafernanda.lasso@plan-international.org

Todas las propuestas deben contener lo siguiente:

1.      PROPUESTA ECONÓMICA:

La misma debe incluir el costo de los honorarios por cada producto solicitado y el total de la consultoría. Costos de comisiones bancarias, tasas o impuestos a que haya lugar serán la responsabilidad del Consultor/a.

No está previsto ningún viaje o visita al terreno vinculados a esta consultoría.

2.      PROPUESTA TÉCNICA:

La propuesta técnica no debe tener más de  máximo 8 páginas y debe incluir:

-        Una propuesta metodológica (como se realizará el trabajo, reuniones, presentación de productos, aprobación de los mismos y cronograma sugerido de entrega de productos, etc.) – máximo 2 páginas A4.

-        Presentación de equipo consultor/ agencia, su experiencia y trabajos similares – 4 (cuatro) páginas A4 máximo.

-        Copia de documento legal del equipo consultor o agencia que ratifique su existencia – 1 (una) página

-        Dirección domiciliaria y números de contacto – 1 (una) página

 

 

 

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …