Convocatorias

En este listado encontrará convocatorias de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 26 de Junio de 2020

ACAMPADOC recibe proyectos documentales para su novena edición

Fecha límite: 30 de Junio de 2020


 

En respuesta al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y conscientes del contexto irrepetible para la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de los pueblos, la 9ª edición ACAMPADOC Festival Internacional de Cine Documental traslada sus espacios formativos y de fomento cinematográfico a un formato en línea disponible desde su sitio web. El 9º Festival ACAMPADOC transmitirá en vivo durante diez dias del 6 al 15 de agosto de 2020 desde La Villa de Los Santos -región central de Panamá- brindando la oportunidad de disfrutar más de 35 películas documentales de estreno panameño e internacional de forma gratuita.

 

Te invitamos a aplicar con un proyecto de largometraje o corto documental en desarrollo para ser guiado por el reconocido equipo de tutores ACAMPADOC que dictarán sus clases magistrales y asesorías desde diversos puntos de Iberoamérica.

 

El programa educativo inicia desde el 1 de Agosto propiciando la realización de rodajes documentales, que este año serán realizados en los países de origen de cada participante y tendrán su estreno mundial en la clausura del Festival ACAMPADOC 2020.

 

La experiencia documental incluye tutorías intensivas a cargo de expertos internacionales, clases magistrales, el pitch público de los alumnos de la Residencia ACAMPADOC y conferencias compartidas a la comunidad. Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio. Pueden participar panameños e iberoamericanos de 16 años en adelante completando los formularios en la web acampadoc.com

https://mcusercontent.com/fd6d4469b367f7fef78b8f19f/images/b959a2c5-d938-4221-b6aa-596d62cd43f8.png

 

ACAMPADOC 2020 - Edición Online Se enmarca en el tema: Alternativas tras el confinamiento, promoviendo historias documentales que involucren iniciativas artesanales, agrícolas, ecológicas, de diálogo y aprendizaje, hacia la recuperación del patrimonio local generando convivencia solidaria entre las comunidades y el planeta que habitamos.

Te invitamos a investigar y registrar los espacios a tu alcance para contarle al mundo: ¿Cómo cambiará la vida tras la pandemia del COVID19? Buscamos testimonios identitarios de valor excepcional desde cada comunidad donde se realicen estos documentales.

Con este tema el Festival ACAMPADOC amplía sus horizontes y promueve historias reales para reflexionar sobre nuestra resiliencia cultural y ambiental después de una pandemia. [ Ver Nota de Prensa ]

ACAMPADOC es el único festival de Cine en Centroamérica y el Caribe que vincula formación, realización y fomento del género documental al rescate de los patrimonios.

 

Completa los formularios aquí:

Inscribirme en residencia

 

Inscribirme en campamento

 

Inscribirme en viveros

 

Te puede interesar …