Convocatorias

En este listado encontrará convocatorias de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 17 de Junio de 2020

Levantamiento de la línea base y elaboración del marco de monitoreo y evolución del programa regional Defendamos nuestros derechos sexuales 2019-2024, con financiamiento de ASDI.

Fecha límite: 29 de Junio de 2020


 

TERMINOS DE REFERENCIA

 

Consultoría para la Contratación de Servicios profesionales para “Levantamiento de la línea base y elaboración del marco de monitoreo y evolución del programa regional Defendamos nuestros derechos sexuales 2019-2024, con financiamiento de ASDI.

 

I.               INTRODUCCIÓN

La Oficina Regional de Plan International para Las Américas publica los Términos de Referencia Contratación de Servicios profesionales para el Levantamiento de la línea base y elaboración del marco de monitoreo y evolución del programa regional Defendamos nuestros derechos sexuales 2019-2024, con financiamiento de ASDI

 

ANTECEDENTES

 

Desde 2015 SNO y ROA trabajan conjuntamente en la ejecución de un extenso programa para el fortalecimiento de la sociedad civil que ha involucrado a la oficina regional y a seis países de Latinoamérica y El Caribe en consorcio con REDLAC y REDLAMYC, y a través de estas redes, con organizaciones de jóvenes y de derechos de la niñez de toda la región.

En el marco de este programa, no sólo se ha potenciado la acción de la sociedad civil en favor de la defensa de los derechos de la niñez, sino que se han conseguido importantes logros en procesos de organización y articulación para la incidencia y posicionamiento sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. En esta experiencia, ha sido particularmente innovador el enriquecimiento de los procesos de articulación entre organizaciones a partir del diálogo intergeneracional y entre diversidades.

 

Los aprendizajes del proceso iniciado con el programa comprometen a Plan International en el propósito de intensificar el trabajo orientado a fortalecer las capacidades y el rol de la sociedad civil en la región en un contexto que plantea desafíos significativos para la apropiación y empoderamiento en la defensa de los Derechos Humanos, particularmente de niñas y mujeres jóvenes.

En base a esta experiencia y en línea con nuestro compromiso y estrategia global de Plan International 2017 -2022 “100 Millones de Razones”, ambas oficinas han acordado continuar aunando esfuerzos para desarrollar acciones programáticas regionales en los pilares de Decidir, Liderar, y Prosperar, pero en particular en los pilares de Decidir, Liderar, en los cuales ambas oficinas han determinado formar parte de los consorcios globales en sus distintos roles.

Este nuevo acuerdo marco entre SNO y ROA delinea las acciones programáticas entre las dos oficinas para los siguientes 5 años comprendidos desde el Julio del 2019 al a junio 2024.

 

Frente a los actuales desafíos que atraviesan las organizaciones de la sociedad civil de jóvenes y niñez y movimientos sociales descritos líneas atrás. La cooperación entre actores/as es indispensable para enfrentar los diversos cambios geopolíticos y procesos de globalización en la región, que tienen un impacto evidente en los derechos fundamentales y –especialmente- en los derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género. De esta forma, el fortalecimiento de alianzas entre organizaciones diversas de la sociedad civil, entre ellas organizaciones de jóvenes, movimiento feminista, movimiento de la niñez, movimiento de mujeres y jóvenes cobra más sentido que nunca en el nivel regional de coordinación.

 

Esto es sin duda necesario de cara a generar un posicionamiento, como frente común, para el ejercicio pleno de la garantía de los derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género que se encuentran bajo amenaza en los diferentes países de la región. Así mismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible ofrecen un contexto singular para generar espacios de empoderamiento de la sociedad civil en la región, en sus esfuerzos para frenar la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos y las formas persistentes y arraigadas de estigma, discriminación de la juventud y la niñez, la desigualdad de género y el reducido espacio para la participación política de la sociedad civil.

 

El espacio regional presenta enormes oportunidades para anclar una iniciativa de alianza entre organizaciones diversas y complementarias, que vienen interactuando de manera esporádica en los espacios regionales de incidencia política.

 

Este programa representa una oportunidad única e intencional, para garantizar una articulación efectiva en la agenda política regional de América Latina desde la experticia que aporta cada una de las organizaciones que se unen bajo esta propuesta con el objetivo de impacto que “Niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en particular las niñas, son reconocidas como sujetos activos de derecho; especialmente, en relación con sus derechos sexuales y reproductivos”.

 

De esta manera, la propuesta de programa regional “Defendiendo nuestros derechos sexuales y reproductivos” está anclada y cobra significado en el trabajo articulado de participación e incidencia política de las organizaciones que forman parte del consorcio y, en los espacios de incidencia política regionales vinculadas al Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible (Foro ALC). Este mecanismo, liderado por los Estados de América Latina y el Caribe, promueve el aprendizaje entre pares a través de exámenes voluntarios de los Estados.

 

En el marco del análisis situacional descrito, Plan International y las organizaciones socias han identificado los siguientes ámbitos de cambio:

 

1.         Fomento y defensa de los DSDR de NNAJ: Trabajar y apoyar a las asociaciones e iniciativas juveniles y de niñez, desde sus propias miradas y realidades a fin de activar una participación genuina. Lo que llevará a su reconocimiento como agentes de cambio a favor de los DSDR y de la igualdad de género en espacios nacionales y regionales;

2.         Participación y gobernanza por parte de redes y organizaciones de la sociedad civil: Fortalecer a las OSC mediante la transferencia e intercambio de conocimientos en los mecanismos de planificación, participación, gobernanza, administración y diseño de políticas públicas, que fortalezca su trabajo de incidencia política y diálogo con los Estados y otros actores claves;

3.         Enfoque de juventudes, potenciar una agenda de juventudes desde una mirada diversa no adultocentrista, apoyando las iniciativas de organizaciones juveniles y buscando que los Estados progresivamente cumplan con los compromisos adquiridos en las agendas regionales de alto nivel en materia de Igualdad de Género y DSDR y reportan sus avances y desafíos tanto técnicos y financieros.

 

Tal como se ha mencionado, para el trabajo colectivo y articulado, todas las organizaciones invitadas a ser parte del nuevo programa se consideran estratégicas. En cuanto a los procesos de operación, se considera que cada organización dispone de procesos estructurales diversos y particulares que requieren un adecuado acompañamiento. En este sentido, se propiciará diálogos individualizados con el objetivo de valorar las propuestas de implementación en función de la realidad de cada organización dentro de un proceso de seguimiento continuo para el adecuado desempeño de todos los socios individual y colectivamente.

 

Redlac (http://jovenesredlac.org) es una articulación regional feminista formada en el año 2000, de organizaciones y colectivos juveniles autónomos, que trabajan a favor de la defensa y promoción de los derechos sexuales de las y los jóvenes en América Latina y El Caribe. Sus principios se basan en democracia, laicidad, no discriminación, igualdad, sororidad, justicia y autonomía. Su membresía actualmente se encuentra en Bolivia, Guatemala y México, sin embargo, la Red además trabaja en: El Salvador, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Paraguay y Chile.

Su estructura organizativa se conforma por:

-           Asamblea: La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la RedLAC y estará integrada por todas las integrantes de la Red.

-           La Coordinación: formado por dos organizaciones y una organización como facilitadora, con capacidad probada de gestión y operación. Coordina y garantiza que se lleven a cabo las actividades

-           Secretaria Técnica: brinda seguimiento y apoyo en la implementación del plan de trabajo de la Red, seguimiento y apoyo en la implementación del plan de fortalecimiento institucional de la Red, elaborar minutas de las reuniones virtuales periódicas, apoyo logístico y el acompañamiento en la postura política de la Red.

Los enfoques de RedLAC

-           Derechos Humanos: Se basa en el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos de todas las personas. Tiene como propósito analizar las desigualdades que generan los problemas de desarrollo y corregir las prácticas que discriminan.

 

-           Igualdad: La noción de igualdad asume la cualidad común de disfrutar de todos los derechos humanos, en tanto personas. Es una situación social según la cual todos los individuos tienen las mismas oportunidades de vivir equitativamente y en paz.

 

-           Género: Atiende al análisis de las construcciones socioculturales de hombres y mujeres, que supone la existencia de una desigual distribución de poder entre los géneros y en todas las clases sociales.

 

CEJIL (http://www.cejil.org/), creada en 1991, es una organización de Derechos humanos con 4 oficinas en: Buenos Aires (Argentina), Rio de janeiro (Brasil), San José (Costa Rica) y Washington, DC (EEUU). Trabaja en la protección de derechos a través de mecanismos regionales y fortalecimiento de la gobernanza internacional y nacional. Sus áreas de trabajo son Incidencia política, análisis de contexto y comunicaciones. Su población meta son las víctimas, Estados, SIDH, OSCs, defensores y defensoras y medios de comunicación.

 

Miraquetemiro (http://miraquetemiro.org/) es una iniciativa de monitoreo social desarrollada por más de 100 organizaciones sociales, integrantes de 8 redes regionales, para dar seguimiento a los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos del Consenso de Montevideo, acuerdo multilateral adoptado en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo más relevante de América Latina y el Caribe para el impulso de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Disponer de la información sobre los avances, obstáculos y vacíos en materia de normativas y políticas públicas, programas y servicios en estos campos es sustancial para desarrollar propuestas y demandas que aseguren estos derechos. La plataforma online permite el acceso a los documentos originales, facilita la tarea para trabajos de investigación y de legislación comparada en distintas dimensiones de este campo del conocimiento y de la agenda de derechos humanos. Su objetivo es fortalecer la rendición de cuentas, transparencia y participación política tanto en las instancias regionales como a nivel de los países en los que opera. Trabaja en Derechos Sexuales y Reproductivos, Diversidad sexual, niñez y adolescencia. Su alcance incluye redes de diversidad de actores y temáticas y está presente en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Plan International (https://plan-international.org/latin-america): Plan International trabaja en 12 países en América Latina y El Caribe desde hace 40 años. Las tres principales prioridades de la oficina regional de Plan en Las Américas (ROAH) son a) igualdad de género (fundamental para que todos los niños y las niñas puedan desarrollar su potencial como personas de pleno), b) protección de la niñez e c) incidencia (un proceso participativo en el que los individuos y las organizaciones coordinan esfuerzos para lograr un cambio en la política pública).

 

Al mismo tiempo, Plan ROAH tiene previsto asegurar la articulación correspondiente con las iniciativas de las oficinas nacionales de Plan en Colombia, Guatemala y Bolivia para la implementación de acciones de incidencia política y participación juvenil entre otros temas. Con las oficinas nacionales se establecerán alianzas para la coordinación estratégica de los eventos y actividades de este programa, en línea con las áreas estratégicas corporativas de Distinción Global, particularmente en los ámbitos de LIDERAR y DECIDIR.  

 

 

 

 

 

Marco de referencia

 

Nuestro enfoque transformador de género

Nuestro enfoque transformador de género aborda las causas fundamentales de la desigualdad de género y busca redefinir las relaciones desiguales de poder para lograr la plena realización de los derechos de las niñas y la igualdad entre todos y todas niñas y niños, jóvenes y adultos sin importar su género. Busca mejorar la condición de niñas y mujeres a la vez de avanzar su posición y valor en la sociedad. Apoya a las niñas y las mujeres para que puedan tomar decisiones informadas, elegir opciones y actuar en función de las mismas sin temor o amenaza de castigo.

Nuestro enfoque motiva una reflexión crítica, cuestionamiento y desafío de las normas de género. Además, desafía la distribución de los recursos y roles basada en el género de la persona. Promueve un marco de políticas, presupuestaria e institucional favorable para la igualdad de género, que protege adecuadamente los derechos de las niñas y las mujeres, aborda las barreras que enfrentan y cumple con sus necesidades específicas. Requiere una labor a todos los niveles (individuo, interior, familia y relaciones, comunitario, institucional y social) y a lo largo del ciclo de vida de la persona. Implica escuchar activamente y articulación permanente con los titulares de poder, con niñas, niños, mujeres y hombres, y personas de otras identidades de género.

 

Este proceso es complejo, específico a cada contexto y requiere mucho tiempo. La igualdad de género no se puede lograr con una sola intervención, o un proyecto o programa. Nos hemos comprometido con adoptar un enfoque transformador de género para que toda nuestra programación e influencia puedan confluir para contribuir a la igualdad de género.

 

Los elementos clave de la programación e influencia transformadoras de género

En Plan International, entendemos que los siguientes seis elementos nos ayudarán a lograr la programación e influencia transformadoras de género de manera gradual:

1. Abordar las normas de género a lo largo del ciclo de vida.

2. Fortalecer la agencia de las niñas y las jóvenes.

3. Mejorar tanto la condición como la posición de las niñas y las jóvenes.

4. Trabajar con niños, hombres jóvenes y adultos para que acojan las masculinidades positivas y ejerzan masculinidades positivas y diversas.

5. Responder a las necesidades de niñas, niños, y los y las jóvenes en toda su diversidad.

6. Propiciar un entorno favorable para la igualdad de género y los derechos de las niñas.

Estos seis elementos nos pueden ayudar a mejorar la calidad y sostenibilidad de nuestra programación e influencia y apoyarnos para lograr nuestras aspiraciones institucionales. Nos pueden ayudar a acelerar el cambio y abordar las causas fundamentales de la desigualdad de género. Son interconectados y aplicables a todo nuestro trabajo humanitario y de desarrollo. Aunque podrían ser adaptados y el proceso requiere cierta flexibilidad, las Estrategias de País deben abordar cada uno de los seis elementos, mientras un programa, proyecto o iniciativa de influencia no tiene que incluirlos todos. Nos hemos comprometido con adoptar un enfoque transformador de género en todo nuestro trabajo, significando que todos nuestros proyectos buscarán realizar la mejor contribución posible a la igualdad de género.

El Enfoque de Programación e Influencia (PIA en inglés) y sus estrategias pueden contribuir de manera eficaz a la igualdad de género. Adicionalmente, nuestro enfoque transformador de género se alinea también y está integrado en los tres ciclos de la Política de Calidad de Programación e Influencia y los procedimientos.

 

La Teoría Global de Cambio

Nuestro enfoque transformador de género busca eliminar las barreras que impiden que las niñas realicen su pleno potencial y ejerzan sus derechos. Busca además romper las barreras que impiden que los hombres y niños acojan la igualdad de género, ejerzan sus derechos y se conviertan en campeones del cambio. Nuestra Teoría Global del Cambio nos orienta en este camino asegurando que nos centremos en tres dimensiones del cambio:

● Cómo las normas sociales, actitudes y comportamientos dañinas deben cambiar para promover la igualdad de género y permitir que los/las niños/as crezcan sanos, seguros y felices;

● Cómo los recursos sociales y económicos pueden apoyar de una forma equitativa a las niñas, niños, los y las jóvenes en realizar su pleno potencial;

● Cómo la aplicación de las leyes, políticas, presupuestos, inversiones y servicios internacionales y nacionales pueden abordar la desigualdad de género y la exclusión de formas muy tangibles.

 

Los seis elementos de la programación e influencia transformadoras de género de Plan International:

Nuestro enfoque transformador de género contiene seis elementos clave, que en conjunto nos ayudan a llegar a nuestro destino. Estos son:

1. Entender y abordar la influencia de las normas de género sobre niñas y niños en el transcurso del ciclo de vida, desde su nacimiento hasta la adultez.

2. Trabajar para fortalecer la agencia de las niñas y las jóvenes sobre las decisiones que las afectan, además de desarrollar sus conocimientos, autoconfianza, capacidades y su acceso y control de los recursos.

3. Trabajar con los niños, los jóvenes y los hombres y apoyarlos para acoger masculinidades positivas y promover la igualdad de género, al tiempo de lograr resultados que sean significativos para ellos.

4. Tomar en cuenta a las niñas, los niños, los y las jóvenes en toda su diversidad al identificar y responder a sus necesidades e intereses.

5. Mejorar las condiciones (necesidades diarias) y la posición social (valor o estatus) de las niñas y las jóvenes.

6. Propiciar un entorno favorable donde todos los actores colaboren para apoyar a niñas y niños y jóvenes en su trayecto hacia la igualdad de género.

 

POLÍTICA DE MONITOREO, EVALUACIÓN, INVESTIGACIÓN Y APRENDIZAJE

 

Esta política se aplica a todo el trabajo realizado por todas las oficinas de Plan Internacional en el marco de la Política mundial de calidad de programas e influencia, de la cual deriva.

 

Plan Internacional reconoce que existen amplios conjuntos de responsabilidades vinculadas con el MERL descritos en un Marco de Responsabilidad y Rendición de cuentas. Es importante señalar que el MERL es responsabilidad de múltiples funciones en toda la organización, y que esta política no debería interpretarse como correspondiente exclusivamente a la labor del personal de MERL.

Plan Internacional se esfuerza por lograr un mundo justo que promueva los derechos de los niños y las niñas y la igualdad de las niñas. El monitoreo, la evaluación, la investigación y el aprendizaje (MERL) son esenciales en cuanto respecta a nuestra meta de apoyar a 100 millones de niñas para que aprendan, dirijan, decidan y prosperen. En particular, el MERL sostiene la entrega de Plan Internacional de programas e influencia eficaces, responsables, y transformadores de género, tal como describe nuestra estrategia global.

 

Plan Internacional reconoce que los cuatro componentes del MERL sirven propósitos distintos y requieren una diversidad de enfoques, pero en nuestra opinión están interconectados y se refuerzan mutuamente.

 

Plan Internacional cree que el MERL es útil e impulsa el aprendizaje para mejorar la calidad de nuestra programación, informa la toma de decisiones al proporcionar evidencias que respaldan nuestras prioridades de programas e influencia, y ayuda a fortalecer las habilidades de contribución de otros actores. En la medida en que Plan Internacional fortalece su posición como organización influyente, existe una creciente necesidad de contar con MERL de buena calidad que influencie el trabajo desde el ámbito local al plano mundial.

 

El MERL de buena calidad es parte integral de los procesos de desarrollo y humanitarios, al apoyar a niños, familias y comunidades, así como a otros actores clave, con miras a articular sus opiniones, analizar sus experiencias y forjar la confianza para actuar. Las personas con que trabajamos tienen experiencia directa de los resultados de nuestro trabajo y sobre los problemas que afectan a sus comunidades, y nos involucraremos sistemáticamente con ellas para explorar cómo podemos mejorar el trabajo y lograr mejores resultados.

 

 

 

 

 

politicas corporativas

 

Como parte del trabajo requerido en esta consultoría, se requiere que el consultor/a seleccionado se comprometa y firme el fiel cumplimiento de los protocolos y requerimientos detallados a continuación:

 

-        Política Global de Salvaguardia de los Niños, Niñas y Jóvenes.

-        Código de Conducta

-        Política de Genero e inclusión.

-        Política antifraude.

-        Posturas institucionales de cada socio.

-        POLÍTICA DE MONITOREO, EVALUACIÓN, INVESTIGACIÓN Y APRENDIZAJE

-        Política de calidad programática

 

II.              OBJETIVO GENERAL

 

Generar la línea de base del programa regional “Defendamos nuestros derechos sexuales 2019-2024” y su marco de monitoreo y evaluación como base para la medición del desempeño del programa regional en todas sus etapas.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

a)    Desarrollar de manera participativa el Marco de Monitoreo y Evaluación, considerando los mecanismos de monitoreo y evaluación de los socios, así como los contemplados en la Política y procedimientos de monitoreo, evaluación, investigación y aprendizaje de Plan Internacional.

b)    Analizar los objetivos, metas y diferentes planes de trabajo e influencia planteados por los socios implementadores, para la definición del marco de Monitoreo y Evaluación del programa Regional.

c)    Desarrollo de Herramientas para los procesos de levantamiento de información, análisis y reporte de datos asociados a los indicadores de medición del programa. Realizar la medición inicial (línea de base) de los indicadores establecidos para el programa incorporando el componente de reflexión y aprendizaje como parte del marco de monitoreo y evaluación del programa.

 

III.            ASPECTOS METODOLÓGICOS

 

Alcance Geográfico:

 

El programa tiene alcance regional y no incorpora acciones de nivel nacional.

La línea base y el marco de MyE deberán considerar el trabajo de los socios implementadores establecidos en el diseño del programa y el nivel de acciones regionales establecidos en sus distintos resultados. Para ello se analizará el trabajo de:

 

-        REDLAC

-        MQTM

-        CEJIL

El levantamiento de información se hará de manera virtual. No se espera que haya visitas a países.

 

Áspectos aconsiderar en el proceso:

 

-        Áreas de intervención temáticas de cada socio

-        Visiones y misiones de cada red implementadora

-        Resultados y objetivos del programa regional.

-        Estrategia global de influencia Plan International y sus áreas de influencia.

-        Entorno habilitante regional (según la definición establecida por el donante: ASDI)

-        Política, estándares y procedimientos de Monitoreo, Evaluación, Investigación y Aprendizaje de Plan Internacional.

-        Restricciones y contexto en torno al COVID-19.

 

Informantes claves para el proceso:

 

·       Socios del consorcio (mencionados anteriormente)

·       Oficina Regional de Plan para las Américas

·      Plan Suecia    

 

IV.            PRODUCTOS ENTREGABLES

 

1.     Plan de Trabajo en el marco de la consultoría.

2.     Matriz de Indicadores asociados a los resultados del Programa ajustada

3.     Línea de Base del programa completada.

4.     Diseño de un Sistema de Monitoreo y Evaluación que incluye un paquete completo de herramientas para su implementación, esto es: Herramientas de recolección de información, consolidación/análisis, reporte, implementación del sistema en su conjunto, conteo de beneficiarios feedback de beneficiarios,

5.     Plan detallado de Monitoreo y Evaluación del programa.

6.     Plan de fortalecimiento de los miembros del consorcio para la implementación del sistema.

 

 

V.              PERFIL EQUIPO DE CONSULTORÍA

Se requiere un equipo de consultoría cuyo personal presente conocimiento demostrable en:

a) Ciencias sociales y/o afines con conocimientos en investigación social, (deseable con conocimientos sobre el enfoque de género); experiencia de al menos 5 años en la elaboración de líneas base y marcos de MyE de programas sociales de alcance regional.

b) Experiencia de trabajo con Organizaciones/Redes/Plataformas/ONGs, OSC, preferible en los ámbitos de derechos sexuales y reproductivos, juventud, género;

c) Experiencia en procesos de monitoreo, evaluación, investigación

d) Experiencia de al menos 5 años en procesos de sistematización asociados a programas e iniciativas de desarrollo y gestión basada en resultados;

d) Manejo de Microsoft office y y herramientas de análisis de información cualitativa y cuantitativa.

 

VI.           PRESUPUESTO INDICATIVO Y FORMA DE PAGO

 

La forma de pago consistirá en dos pagos: 25% con la propuesta metodológica aprobada y 75 % a la recepción de los entregables aprobados.

 

 

VII.         SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LA CONSULTORÍA

 

Maía Sofía Gómez maiasofia.gomez@Plan-international.org será el punto focal para la coordinación y acompañamiento de la consultoría.

 

VIII.        TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA:

El tiempo previsto para la consultoría es de 4 meses contados a partir de la firma del contrato.

 

IX.           DECLARACIÓN DE ÉTICA:

Plan International se compromete a garantizar que se respeten y protejan los derechos de quienes participan en la recopilación o el análisis de datos, de conformidad con el Marco ético de MERL y nuestra Política global para la protección de niños y jóvenes.

Todos los solicitantes deben incluir detalles en su propuesta sobre cómo garantizarán la ética y la protección infantil (cuando aplique) en el proceso de recopilación de datos. Específicamente, el (los) consultor (es) explicarán cómo se garantizará la participación adecuada, segura y no discriminatoria de todas las partes interesadas y cómo se prestará especial atención a las necesidades de los niños y otros grupos vulnerables (si aplica).

El (los) consultor (es) también explicarán cómo se garantizará la confidencialidad y el anonimato de los participantes.

 

X.             PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

 

Por favor dirigir su propuesta a la siguiente dirección electrónica: Karina Lang, Karina.lang@plan-international.org

 

Todas las propuestas deben contener lo siguiente:

 

1.    PROPUESTA ECONÓMICA:

 

El costo debe incluir los honorarios totales de la consultoría. Costos de comisiones bancarias, tasas o impuestos a que haya lugar serán la responsabilidad del Consultor/a.

 

No está previsto ningún viaje o visita al terreno vinculados a esta consultoría.

 

2.    PROPUESTA TÉCNICA:

 

En la propuesta metodológica se debe incluir un diseño participativo

También un cronograma de entrega de los diferentes productos y:

-        Hoja de vida de la o el profesional responsable de la consultoría y su equipo. Anexar certificaciones en caso de ser necesario, sobre todo aquellas que reflejen su experiencia en la sistematización y recopilación de buenas prácticas.

-        Copia de documento de identidad personal.

-        Dirección domiciliaria

ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR SU PROPUESTA: 29 de junio del 2020

 

Te puede interesar …