Convocatorias

En este listado encontrará convocatorias de las diferentes organizaciones que hacen parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 16 de March de 2020

Contratación de Servicios profesionales para la Consultoría de “Diseño Materiales de Fundraising Producto Regional Niñas con un Plan”.

Fecha límite: 27 de March de 2020


 

TERMINOS DE REFERENCIA

 

Contratación de Servicios profesionales para la Consultoría de “Diseño Materiales de Fundraising Producto Regional Niñas con un Plan”.

 

1.  INTRODUCCIÓN

La Oficina Regional de Plan International para Las Américas publica los Términos de Referencia “Diseño Materiales de Fundraising Producto Regional Niñas con un Plan” para diseñar un set de piezas comunicativas editables que soportan el nuevo producto Niñas con un Plan, producto estrella para las estrategias de donantes individuales recurrentes de las Oficina de País de la región de las Américas

 

2.  INFORMACIÓN SOBRE PLAN INTERNATIONAL

 

Plan International es una organización que se esfuerza por promover los derechos de los niños y la igualdad para las niñas en todo el mundo. Como organización humanitaria y de desarrollo independiente, trabaja junto con los niños, niñas, las y los jóvenes. Apoya a los derechos de la niñez desde el nacimiento hasta que llegan a la edad adulta y les permiten prepararse y responder a las crisis y adversidades. Impulsa cambios en la práctica y las políticas a nivel local, nacional y global utilizando alcance, experiencia y conocimiento. Plan tiene presencia en más de 75 países. Panamá es la sede del hub regional para las Américas (ROA) que supervisa administrativamente y técnicamente los 12 países de América Latina y Central, donde se tiene operaciones.  Plan promueve la igualdad de género en todos sus programas, proyectos y oficinas.

Desde hace aproximadamente 10 años, Plan International ha iniciado acciones de recaudación de fondos en varios de sus mercados locales como son: Guatemala, Honduras, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, República Dominicana y El Salvador, entre otros.  Como parte de un nuevo proceso de transformación de la región, para alinear su modelo de financiación y de operaciones, a la nueva estrategia global: 100 Millones de Razones (https://plan-international.org/organisation/strategy ), se desea fortalecer más a las oficinas de país para su recaudación de fondos.  Anualmente Plan International, para Día Internacional de la Niña (11 de octubre), implementa una gran campaña global.  La campaña actual se llama Niñas con Igualdad (Girls Get Equal).  Esta campaña fue diseñada originalmente como campaña de posicionamiento e incidencia.  No contiene foco ni componente de fundraising.

Generalmente la actividad que se realiza todos los 11 de octubre (desde hace 3 años) en todo el mundo son “Tomas de Poder”, donde niñas de las comunidades donde trabaja Plan International, asumen de manera simbólica cargos de altas autoridades. Ejemplo: https://youtu.be/Vgz_yY9712Q

Este año el objetivo es desarrollar una campaña que además de generar posicionamiento de la temática (situación de las niñas), pueda generar reconocimiento de marca de Plan International, contribuir a la captación de fondos para la organización (fundraising) y promover junto a otras iniciativas de influencia lograr cambios en políticas públicas, programas. Todo esto en base a la temática global de este año.

 

3. OBJETIVO GENERAL

 

Diseñar un set de piezas comunicacionales editables que soportan el nuevo producto “Niñas con un Plan”, producto estrella para las estrategias de donantes individuales recurrentes de las Oficina de País de la región de las Américas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana).  El concepto creativo base del producto en mención ya ha sido diseñado mediante una alianza previa con una agencia de mercadeo.

 

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

1.     Apoyar la movilización de recursos con una meta establecida de acuerdo con el business plan de cada país.

 

 

 

 

5. ASPECTOS METODOLÓGICOS

 

La metodología de trabajo deberá ser definido por parte del consultor.  No hay preferencia establecida, pero el método debe garantizar agilidad en el proceso de diseño, feed-back, ajustes y aprobación.  Es importante tener en cuenta que Los materiales deberán ser diseñado para el público objetivo “core”, definido mediante la metodología de “Bulls Eye”.  La definición de este público será compartido con la consultoría seleccionada.

 

 

Actividades clave del consultor:

 

1)     Tener reuniones de coordinación con el equipo de Desarrollo de Negocios y Comunicaciones del hub regional de Plan International, para acordar los detalles de cada producto a entregar y para mantenerlos informados de los avances en el trabajo;

2)     Diseñar materiales y piezas de comunicación y mercadeo. 

3)    Tener reuniones de presentación de los productos intermedios y finales.

 

 

6. ENTREGABLES

 

Se busca recibir diseños de materiales editables en español de las siguientes herramientas para Country Offices:

 

Individual Giving (Niñas con un Plan)

Video para captación

Template Mail de Bienvenida

Template Mail de Cobranza (x2 - primera cobranza + cobranzas rutinarias)

Template Carta Física de Bienvenida

Template Speech de Bienvenida

Template Speech de Captación

Template Mail para Comunicación General

Diseño Pulsera

Diseño Iman

Template tríptico para donantes individual

Template Físico Cupón de Captación

Template Digital Cupón de Captación (tablet para facers)

Template Saludo de Cumpleaños

Template Mail Aniversario Donante (cuando cumple X año con Plan)

Template Mail Fechas Especiales (dia de la niña, etc.)

Template Mail Agradecimiento para Leads (gracias por dejar tus datos)

Template Mail Despedida de Donante

Template Postales con Historias de Éxito

Banner digital (3 variantes)

Variedad de publicidad digital (redes sociales)

Storyboard y guiones para radio y TV

Muppies (3 variantes)

Pack stickers whatsapp

Template Diseño Recibo de Donación

 

El concepto creativo de los materiales debe inspirarse en el concepto ya pre-definido de “Niñas con un Plan”, diseñado previamente en servicio pro-bono por la Agencia de Comunicaciones Inteligentes Plump (Ubicado en El Salvador).

 

Diseñar los materiales editables comunicacionales (de tal forma que siempre pueden ser ajustados al contexto de cada país por ejemplo en cuanto al uso exacto de ciertas palabras, la dirección y los datos de contacto, etc.)

 

Kit de materiales editables que cumplan con el objetivo de poder recaudar fondos, posicionar la marca Plan International y realizar incidencia en políticas públicas con la participación de la ciudadanía mediante la campaña de Niñas con Igualdad.

 

7. PERFIL EQUIPO DE CONSULTORÍA

Se requiere un equipo de consultoría cuyo personal presente conocimiento demostrable en:

 

·       Experiencia profesional de al menos 5 años en temas de diseño de campañas de marketing y al menos 3 años de experiencia específica en campañas de recaudación de fondos

·       Experiencia previa y demostrable en el objeto de la presente consultoría

·       Contar con mínimo 2 referencias de organizaciones internacionales referente al trabajo de consultoría previamente realizado y finalizado a la fecha de la presente convocatoria

·       Excelentes habilidades de redacción en español 

 

8. PRESUPUESTO INDICATIVO Y FORMA DE PAGO

 

Se propone un pago de 25% inicial con la suscripción del contrato y 75% contra entrega de los productos finales.

 

9. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LA CONSULTORÍA

 

Gerrit Saen (Gerrit.saen@plan-international.org), será el punto focal para la coordinación y acompañamiento de la consultoría.

 

Coordinación. Esta consultoría se realizará en estrecha coordinación con equipo de Regional de Desarrollo de Negocios, Comunicaciones de Plan International.  La coordinación se hará principalmente de manera virtual.

 

Aprobación. La aprobación de los productos entregados por parte del consultor, se hará por medio de un grupo de referencia interno de Plan International, cuyos miembros se definirán por parte de Plan International.

 

Persona líder de parte de Plan / Supervisión. La supervisión y la recepción del producto de la consultoría estará a cargo del Jefe Regional de Desarrollo de Negocios, Gerrit Saen o a quien delegue-.

 

 

10. TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA:

 

10 de Abril 2020 hasta 15 de junio 2020

 

El consultor deberá proponer un cronograma detallado.

 

Cronograma tentativo de contratación:

 

        16/03/2020: Publicación Oferta

        27/03/2020: Recepción de Ofertas

        02/04/2020: Selección de oferta ganadora

        08/04/2020: Contratación consultor

        10/04/2020: Inicio de consultoría

        15/06/2020: Cierre de la consultoría

 

 

11. DECLARACIÓN DE ÉTICA:

Plan International se compromete a garantizar que se respeten y protejan los derechos de quienes participan en la recopilación o el análisis de datos, de conformidad con el Marco ético de MERL y nuestra Política global para la protección de niñez y juventud.

Todos los solicitantes deben incluir detalles en su propuesta sobre cómo garantizarán la ética y la protección infantil (cuando aplique) en el proceso de recopilación de datos. Específicamente, el (los) consultor (es) explicarán cómo se garantizará la participación adecuada, segura y no discriminatoria de todas las partes interesadas y cómo se prestará especial atención a las necesidades de los niños y otros grupos vulnerables (si aplica).

El (los) consultor (es) también explicarán cómo se garantizará la confidencialidad y el anonimato de los participantes.

 

12. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

 

Por favor dirigir su propuesta a la siguiente dirección electrónica: Karina Lang, Karina.lang@plan-international.org

 

Todas las propuestas deben contener lo siguiente:

 

·       Hoja de Vida de la persona que realizará la consultoría;

·       Propuesta Metodológico con detalles de Ejes de Investigación y Plan de Trabajo detallado de la consultoría (Máx. 10 páginas);

·       Propuesta Financiera;

·       Copia cédula o Pasaporte;

·       Copia de documentos de identificación de la entidad contratante (si quien suscribe el contrato no tiene la misma personería legal que el / la consultor/a;

·       Dirección de Residencia;

·       Link a materiales previamente diseñados (mínimo 3).

 

Importante: Los documentos presentados deben ser de la entidad contratante o consultor que suscribirá legalmente el contrato.

 

Fecha límite para recepción de propuestas: 27 de marzo de 2020 a las 05.00 pm (Panamá Time).