Nuestro equipo

En Ciudad del Saber, consideramos al equipo humano que lo integra como el factor de éxito de nuestros servicios, y es asumido como uno de nuestras principales estrategias.

  • Jorge Arosemena Presidente Ejecutivo

    Desde su creación y por más de 20 años, he tenido el honor de dirigir el barco de la Fundación Ciudad del Saber, acompañado de un equipo humano y profesional extraordinario. Antes de iniciar este proyecto, ejercí la docencia universitaria en la Universidad de Panamá. Además, fui servidor público en el Instituto Panameño de Turismo, la Presidencia, y el Ministerio de Educación.

  • Irene Perurena Vicepresidenta Ejecutiva

    En mi rol como VP Ejecutiva, me aseguro de que todos los equipos de trabajo de la Fundación colaboremos alineados hacia la misión de ser una comunidad innovadora para el cambio social. Soy voluntaria de la Cruz Roja Panameña y pertenezco a asociaciones como APEDE.

  • Ben Bravo Vicepresidente de Administración y Finanzas

    A partir de 2005, llevo la gestión administrativa de la institución. Soy Contador Público Autorizado, con 28 años de desempeño profesional en el sector privado en áreas relacionadas con contabilidad, finanzas, logística, presupuesto y administración. Además, establecí la tradicional Siembra de Banderas, celebrada anualmente en Ciudad del Saber.

  • Eduardo Araújo Líder de Proyectos Estratégicos

    Durante una década he sido responsable de la estrategia de asuntos culturales y actividades para el público de Ciudad del Saber; desde 2014, como VP de Comunicaciones. Me especialicé en gestión cultural en la Universidad de Barcelona y he liderado proyectos editoriales, exhibiciones y documentales. Impulsé el Cluster de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Panamá.

  • Mariana Nuñez Haugland Vicepresidente de Comunicaciones

  • Rodrigo Celis Vicepresidente de Operaciones

    Como VP de Operaciones, me aseguro de que el campus funcione para todos. Antes de llegar a Ciudad del Saber, formé parte del equipo que creó el programa de fidelidad de COPA Airlines. Tuve la oportunidad de estudiar en el IE Business School. Además, fui capitán del primer equipo de remo que representó a Panamá en una competencia internacional.

  • Alejandro Carbonell Director del Centro de Innovación

  • Jonathan Díaz Director de Negocios

    Liderar la creación e implementación de la estrategia de atracción y fidelización de afiliados es mi rol principal como Director de Negocios. Previo a formar parte del equipo de trabajo de Ciudad del Saber, fui director de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en el Ministerio de Comercio e Industrias.

  • Juan Moreno Director del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible

    A partir de su creación, he dirigido el Centro Internacional de Desarrollo Sostenible, dedicado a promover la gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible, integrando múltiples disciplinas. Soy licenciado en Economía por la Universidad de Panamá y estudioso de la teoría de la complejidad, con amplia trayectoria en el campo de la investigación y la gestión pública.

  • Myriam Calvo Directora de Arquitectura y Urbanismo

    Dirijo la planificación urbana de Ciudad del Saber, haciendo un balance entre el desarrollo ordenado de nuevas edificaciones y espacios en el campus, mientras conservamos los principales conjuntos históricos. Anteriormente, trabajé para la Autoridad de la Región Interoceánica, y cuento con experiencia profesional en la administración de empresas propias.

  • Raúl Adames Director de Asesoría Legal

    He sido asesor legal para la Fundación Ciudad del Saber desde 2005. Egresado de la Universidad de Panamá, tengo dos décadas de experiencia en derecho laboral y civil, manejo de contratos, litigios, notaría, asesoramiento legal y laboral. He representado a Ciudad del Saber y Panamá ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

  • Ricardo Eskildsen Director de Finanzas e Inversiones

    Como Director de Finanzas e Inversiones de la Fundación Ciudad del Saber, lidero la estrategia de diversificación de negocios, a la vez que apoyo en la planificación y ejecución de las finanzas de la organización. Posterior a mi llegada, dirigí la transición de Peachtree a SAP. Previamente, trabajé como asesor de banca privada y fondos de inversión.

  • Vilma Falconett Directora de Relaciones Públicas

    He formado parte del equipo de la Fundación desde 1999, ocupando varios cargos a lo largo de dos décadas. Como Directora de Relaciones Públicas, soy en enlace al Presidente Ejecutivo con el cuerpo diplomático y ejecutivos de empresa. Desde este rol, he liderado la iniciativa país Knowledge in Panama, consorcio de instituciones que fomenta la movilidad académica a nivel internacional.

Te puede interesar