El futuro de Panamá empieza hoy
Publicado 16 Agosto 2021
La Academia Bilingüe Panamá para el futuro inició oficialmente el período 2021- 2022. Los 145 estudiantes seleccionados para formar parte de este proyecto participaron de diversas ceremonias protocolares durante el transcurso del día, iniciando con el acto cívico e izada de la bandera.
Seguidamente, los jóvenes recibieron una inducción por parte del equipo de la Fundación Ciudad del Saber, quienes se encargaron de presentar los fundamentos de la organización, además, de realizar un recorrido por los puntos más significativos del campus.



Para Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber este "es uno de los proyectos pilotos más promisorios que tiene el país. Para Ciudad del Saber es una oportunidad de poner esta comunidad internacional donde hay científicos, artistas, empresarios, al servicio de un selecto número de jóvenes con extraordinarios talentos".
Para Maruja Gorday, Ministra de Educación, lo que se generará desde este campo es lo más valioso: "(este bachillerato) apunta a una profundidad de conocimientos de acuerdo al plan de estudios para que al finalizar el período de los tres años, quienes puedan hacer los exámenes internacionales queden conectados con las mejores universidades internacionales que validen su formación".
Ciudad del Saber alojará a quienes fueron escogidos en su Centro de Hospedaje. Además, podrán utilizar el gimnasio, la cafetería, los espacios para eventos culturales y otros espacios de esta comunidad innovadora.
La Academia Panamá para el Futuro es un proyecto que está dirigido a jóvenes panameños pregraduados con buen desempeño académico en los centros educativos oficiales. Su objetivo es brindar a los estudiantes un alto rendimiento educativo, una formación integral y excelente para que puedan egresar del nivel medio con estándares de calidad internacional, lo que les permitirá fortalecer sus habilidades, a través de un bachillerato bilingüe internacional. Esta iniciativa, desarrollada por MEDUCA con el apoyo de Ciudad del Saber, tendrá el idioma inglés como segundo idioma.


