Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Organismos internacionales y ONGs

En Ciudad del Saber se encuentra el principal centro de ONGs y organismos internacionales de América Latina y el Caribe. Desde nuestro campus operan el Hub Regional de las Naciones Unidas (que reúne a un número amplio de oficinas y personal de esta entidad internacional) y otras organizaciones que trabajan por un mundo más justo y sostenible, y en favor del desarrollo humano de las poblaciones de todo el continente.

La confluencia de organizaciones de cooperación internacional, de desarrollo social, filantrópicas, humanitarias y otras del sector sin fines de lucro, hace de Ciudad del Saber un punto de encuentro regional que facilita la colaboración y el intercambio de experiencias, así como la generación de nuevas ideas y prácticas para el cambio social, en áreas como la protección de la infancia, la salud pública, la respuesta a desastres, la conservación del medio ambiente, el desarrollo cultural y los derechos humanos.

Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) es un Organismo Internacional intergubernamental, establecido en 1992, al servicio de la región de los trópicos húmedos de América Latina y el Caribe. Tiene como propósito promover el desarrollo sostenible por medio de la investigación aplicada y desarrollo, la educación y la transferencia de tecnología sobre los recursos hídricos y el ambiente, facilitando los medios para mejorar la calidad de vida en los países del trópico húmedo de América Latina y el Caribe. CATHALAC ha adquirido compromisos, responsabilidades y mandatos, en el marco de conferencias, cumbres, convenciones y foros internacionales y regionales, para promover la gestión integral de los recursos hídricos y el ambiente, además de apoyar en conservar el patrimonio ambiental de la región. Por ello propone una agenda científica, técnica y educativa para contribuir a su misión, consciente de la necesidad de fortalecer los mecanismos regionales de colaboración e intercambio científico y técnico, en sus áreas temáticas: Gestión Integrada de Cuencas, Cambio Climático, Modelación y Análisis Ambiental y Gestión de Riesgos. Esto se refleja en sus programas educativos nacionales, regionales e internacionales cuyos participantes se benefician del conocimiento generado por investigación aplicada y personalizada a la región.      

Volver al listado