Organismos internacionales y ONGs

En Ciudad del Saber se encuentra el principal centro de ONGs y organismos internacionales de América Latina y el Caribe. Desde nuestro campus operan el Hub Regional de las Naciones Unidas (que reúne a un número amplio de oficinas y personal de esta entidad internacional) y otras organizaciones que trabajan por un mundo más justo y sostenible, y en favor del desarrollo humano de las poblaciones de todo el continente.

La confluencia de organizaciones de cooperación internacional, de desarrollo social, filantrópicas, humanitarias y otras del sector sin fines de lucro, hace de Ciudad del Saber un punto de encuentro regional que facilita la colaboración y el intercambio de experiencias, así como la generación de nuevas ideas y prácticas para el cambio social, en áreas como la protección de la infancia, la salud pública, la respuesta a desastres, la conservación del medio ambiente, el desarrollo cultural y los derechos humanos.

Fundación Asociación para La Prevención de la Tortura América Latina

La APT es la organización no gubernamental basada en Ginebra, tras el vanguardista protocolo opcional de la Convencion de las Naciones unidas contra la Tortura (OPCAT) La APT está convencida que el riesgo de tortura y otros maltratos existe en todas partes del mundo. El desafío y missión de la APT es como prevenirla. Por 30 años, la APT ha sido una fuerza lider en la prevención por medio de la promoción de tres elementos integrados: Transparencia de instituciones de detención por medio de visitas regulares por parte de expertos; Desarrollo de capacidades para reformar prácticas de detención; Marcos legales effectivos.

Volver al listado