Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Organismos internacionales y ONGs

En Ciudad del Saber se encuentra el principal centro de ONGs y organismos internacionales de América Latina y el Caribe. Desde nuestro campus operan el Hub Regional de las Naciones Unidas (que reúne a un número amplio de oficinas y personal de esta entidad internacional) y otras organizaciones que trabajan por un mundo más justo y sostenible, y en favor del desarrollo humano de las poblaciones de todo el continente.

La confluencia de organizaciones de cooperación internacional, de desarrollo social, filantrópicas, humanitarias y otras del sector sin fines de lucro, hace de Ciudad del Saber un punto de encuentro regional que facilita la colaboración y el intercambio de experiencias, así como la generación de nuevas ideas y prácticas para el cambio social, en áreas como la protección de la infancia, la salud pública, la respuesta a desastres, la conservación del medio ambiente, el desarrollo cultural y los derechos humanos.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) - Oficina Subregion

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales para erradicar el hambre. Constituye un foro neutral donde los países en desarrollo y los países desarrollados se reúnen en igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. Fundada en 1945, la FAO es un centro mundial de conocimiento, información y apoyo técnico al desarrollo agropecuario, forestal y pesquero con el fin de mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria.

Volver al listado