Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Organismos internacionales y ONGs

En Ciudad del Saber se encuentra el principal centro de ONGs y organismos internacionales de América Latina y el Caribe. Desde nuestro campus operan el Hub Regional de las Naciones Unidas (que reúne a un número amplio de oficinas y personal de esta entidad internacional) y otras organizaciones que trabajan por un mundo más justo y sostenible, y en favor del desarrollo humano de las poblaciones de todo el continente.

La confluencia de organizaciones de cooperación internacional, de desarrollo social, filantrópicas, humanitarias y otras del sector sin fines de lucro, hace de Ciudad del Saber un punto de encuentro regional que facilita la colaboración y el intercambio de experiencias, así como la generación de nuevas ideas y prácticas para el cambio social, en áreas como la protección de la infancia, la salud pública, la respuesta a desastres, la conservación del medio ambiente, el desarrollo cultural y los derechos humanos.

Fundación Oír es Vivir

La Fundacion Oir Es Vivir, y su Centro Integral de Salud Auditiva se dedica a la identificación e intervención temprana para niños sordos o con pérdidas auditivas, para atenderles y educar a sus padres y a la comunidad en general, brindándoles, la posibilidad de una educación inclusiva y una mejor calidad de vida, que les garantice ser miembros productivos de la sociedad. Además el centro da atención, orientación y guía para los adultos mayores para la búsqueda de alternativas que les permita mejorar su condición auditiva y mantenerse en relaciones familiares, laborales y sociales, activas y saludables.

Volver al listado