Organismos internacionales y ONGs

En Ciudad del Saber se encuentra el principal centro de ONGs y organismos internacionales de América Latina y el Caribe. Desde nuestro campus operan el Hub Regional de las Naciones Unidas (que reúne a un número amplio de oficinas y personal de esta entidad internacional) y otras organizaciones que trabajan por un mundo más justo y sostenible, y en favor del desarrollo humano de las poblaciones de todo el continente.

La confluencia de organizaciones de cooperación internacional, de desarrollo social, filantrópicas, humanitarias y otras del sector sin fines de lucro, hace de Ciudad del Saber un punto de encuentro regional que facilita la colaboración y el intercambio de experiencias, así como la generación de nuevas ideas y prácticas para el cambio social, en áreas como la protección de la infancia, la salud pública, la respuesta a desastres, la conservación del medio ambiente, el desarrollo cultural y los derechos humanos.

Fundación Fútbol CON Corazón (FCC) Panamá

Fútbol Con Corazón (FCC) es una organización que utiliza la fuerza de convocatoria del fútbol y sus posibilidades pedagógicas como herramienta para mejorar la calidad educativa de las futuras generaciones, aportándole así al desarrollo del país. Mediante nuestra metodología innovadora, desde 2007, trabajamos desarrollando valores y habilidades sociales, emocionales y cognitivas en niños, niñas y jóvenes de 5-17 años.

Nuestra pedagogía aplicada fortalece la equidad de género y el desempeño escolar, y previene fenómenos asociados a la pobreza y exclusión tales como la deserción escolar, el embarazo adolescente, el pandillismo, la violencia, o las adicciones, entre otros. El primer reporte de evaluación de impacto de la región sobre el deporte en el desarrollo, realizado por la CAF a beneficiarios de FCC Colombia, revela resultados que muestran el potencial del poder del fútbol como herramienta de cambio social.

Correo electrónico: shaba@fcc.futbol
Teléfono: 60 96 70 12

Volver al listado