Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Organismos internacionales y ONGs

En Ciudad del Saber se encuentra el principal centro de ONGs y organismos internacionales de América Latina y el Caribe. Desde nuestro campus operan el Hub Regional de las Naciones Unidas (que reúne a un número amplio de oficinas y personal de esta entidad internacional) y otras organizaciones que trabajan por un mundo más justo y sostenible, y en favor del desarrollo humano de las poblaciones de todo el continente.

La confluencia de organizaciones de cooperación internacional, de desarrollo social, filantrópicas, humanitarias y otras del sector sin fines de lucro, hace de Ciudad del Saber un punto de encuentro regional que facilita la colaboración y el intercambio de experiencias, así como la generación de nuevas ideas y prácticas para el cambio social, en áreas como la protección de la infancia, la salud pública, la respuesta a desastres, la conservación del medio ambiente, el desarrollo cultural y los derechos humanos.

Fundación Pro Eco Azuero

El Proyecto Ecológico Azuero está trabajando para explorar soluciones sostenibles a los desafíos ambientales tropicales que son cada vez más importante a la supervivencia del planeta. El Proyecto Ecológico Azuero busca resolver estos desafíos ambientales a través de un enfoque práctico que proporciona beneficios para todos los participantes durante todo el proceso. Somos un centro de investigación que provee soluciones viables y prácticas. Hemos construido una amplia biblioteca de materiales del medio ambiente en la oficina y biblioteca en Pedasí. Recibimos regularmente charlas por investigadores y expertos invitados, así como proporcionamos un espacio para reuniones gratuito a organizaciones ambientalistas y la comunidad. Nuestro sitio proecoazuero.org es un recurso que ofrece acceso a toda la investigación que nosotros y nuestros socios hemos hecho. Estamos desarrollando soluciones a través de proyectos de investigación en colaboración con unas de las mejores universidades y organizaciones en el mundo. Estamos creando una nueva generación de líderes ambientales. Estamos compartiendo nuestra experiencia y conocimiento con el mundo a través de diferentes medios de comunicaciones.

Palabras clave: ecología, ecológico, medio ambiente, investigación, ciencia

Volver al listado