Centro de Innovación
El Centro de Innovación de Ciudad del Saber cuenta con una experiencia de dos décadas desarrollando el ecosistema del emprendimiento en Panamá. Hoy, en torno a esta iniciativa crece una importante comunidad de innovación, conformada por emprendedores y profesionales independientes de diversos sectores que abordan el mundo de los negocios con creatividad y espíritu pionero.
Nuestro Centro de Innovación es un punto de convergencia de recursos e iniciativas para el desarrollo y la promoción de startups que sean innovadoras y con alto potencial de crecimiento. Para ello, cuenta con espacios de trabajo y actividades de networking e intercambio de experiencias entre emprendedores y otros profesionales.
Tiene a disposición un Programa de Inversión en Startups, que ofrece capital semilla, espacios de trabajo, mentorías, alianzas y otras oportunidades para los emprendimientos con mayor potencial. Desarrolla también el Proyecto Canal de Empresarias, que busca superar barreras y generar oportunidades a través de la creación y el apoyo a empresas liderizadas por mujeres, así como influenciar en los ámbitos empresariales para que sean más incluyentes hacia el talento femenino.

Establecer mi emprendimiento
En un espacio diseñado y equipado con lo necesario para fomentar la creatividad.
Purple Dog
We Are Purple Dog Limited (WAPD) es una pequeña agencia de marketing digital que trabaja con marcas socialmente responsables. Buscamos marcas innovadoras, dirigidas por nuevos emprendedores y trabajamos en conjunto con ellos para hacerlas crecer.
Nos centramos principalmente en el marketing en redes sociales para las marcas que tienen comercio electrónico y que venden tanto B2C como B2B; también ofrecemos servicios de consultoría y estrategia de marketing digital. Nuestro modelo se centra en innovar constantemente, tanto en productos, como en modelos de negocios, como en estrategias internas y externas.
Somos un equipo pequeño, inició con un líder en el 2017 y ahora somos 9 personas. La sede se encuentra en el norte de Inglaterra, pero también tenemos oficinas en Amsterdam y estamos iniciando en Panamá, con el objetivo de trabajar con marcas que tengan objetivos similares.
Podemos mencionar sobre algunos facts de WAPD:
- Somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades, y como evidencia podemos mencionar que tenemos empleados dentro del equipo a personas con discapacidad.
- Estamos comprometidos con tener un equipo diverso, buscando la igualdad de género.
- Tenemos como objetivo, próximamente, pasar por el proceso para obtener la certificación B-corp y posteriormente, la de Sistema B para Latinoamérica.
- Aunque somos una empresa pequeña, hemos implementado todo tipo de políticas y estructuras internas para asegurar que nuestros valores como agencia sean conocidos y reflejados por todos los miembros de nuestro equipo y se puedan demostrar con el trabajo que hacemos.
- Aunque no ha ocurrido muchas veces, nos hemos visto obligados rechazar clientes que nos buscan como su agencia de marketing pero que sus marcas no están alineadas con nuestros valores, así que lastimosamente, no podemos trabajar con ellos. Son conocidas como marcas “vice” o que promueven acciones inmorales o que afecten el medio ambiente. Por ejemplo: una marca de fashion americana de ultra derecha, nacionalista que promovía acciones militares; otra que impulsaba juegos de azar online; etc.
-
Empresas
CdS es sede de empresas y entidades de sectores intensivos en conocimiento, de base tecnológica y de alto valor agregado
-
Emprendimientos
El Centro de Innovación de CdS cuenta con una comunidad diversa, que aborda el mundo de los negocios con creatividad y espíritu pionero
-
Programas Académicos
CdS atrae a programas académicos que ponen el conocimiento al servicio de los sectores productivos, el avance científico y el cambio social
-
Organismos Internacionales y Ongs
Ciudad del Saber es sede del principal centro de ONGs y organismos internacionales de América Latina y el Caribe
-
Entidades Gubernamentales
Entidades del gobierno panameño tienen presencia en CdS, complementando a los sectores empresariales, académicos, y científicos, entre otros
-
Servicios Comerciales
En Ciudad del Saber se encuentran comercios variados para la conveniencia de la comunidad y de los visitantes al campus
Debe estar conectado para enviar un comentario.