Participa delegación de la OEA en la inauguración de la Semana Global del Emprendimiento en Panamá

Emprendimiento

Más de 4,000 personas se inscribieron a los talleres dados durante toda la semana

Ciudad de Panamá, 18 de noviembre de 2019. El pasado lunes 18 de noviembre, se celebró la inauguración de la Semana Global del Emprendimiento 2019 en un hotel en la Ciudad de Panamá, un evento que se realizó de forma sincronizada en más de 150 países. El evento fue organizado por la Autoridad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (AMPYME), y se extenderá hasta el 22 de noviembre. Edgar Maestre y César Pacheco, participaron en dicha Acto Inaugural en representación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT)

Durante la semana se llevan a cabo diversas actividades que reúnen a un centenar de personas de todas las edades, lo que demuestra el gran interés de la población panameña para continuar promoviendo la cultura empresarial en el país. Además, se realizan una serie de actividades en la sede de Innova 109, organizadas por el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber: Calendario e inscripción

En una entrevista con la cadena de televisión Eco Tv, Edgar Maestre destacó la importancia de aumentar los canales de apoyo para la creciente comunidad de emprendedores, facilitando las redes de emprendimiento, el acceso a los mercados y otras oportunidades. Al respecto, señaló que el YABT y la OEA desarrollan la decimoquinta edición del Concurso de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), invitando a los empresarios a registrar sus ideas y proyectos de forma gratuita ingresando al portal: https://ticamericas.net/

El Señor Edgar Maestre siendo entrevistado por EcoTV Panamá.

En nombre del Consejo Nacional de Emprendimiento de Panamá, el Dr. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, hizo hincapié en la importancia de seguir apostando por proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las poblaciones de todo el país, manteniendo una visión compartida y dando continuidad al trabajo conjunto entre diferentes sectores.

La Semana Global del Emprendimiento es un evento crucial para el desarrollo de nuevas oportunidades en varios sectores que tienen un impacto positivo y directo en el desarrollo económico, social y político dentro de Panamá y en todos los países que lo llevan a cabo, por lo que la continuidad dado este evento es evento extremadamente importante para todos los involucrados. Aprenda más sobre emprendimiento, innovación y programas juveniles, promovidos por YABT / OEA, ingresando al sitio web: http://www.yabt.net/.