Panama Jazz Festival, arte, cultura y educación

Cultura y comunidad

El Panama Jazz Festival 2020 arrancó el lunes 13 de enero con sus clases maestras, que imparten un aproximado de $85,000 dólares en educación musical, convirtiéndose en el Puente de las Américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica y actuando como ejemplo mundial de globalización responsable, inclusiva y equitativa.

Más de quinientas personas, en su mayoría niños y jóvenes, se dieron cita en las diferentes clínicas musicales dictadas por destacados artistas que vienen a tocar al festival; Javier Arau (Estados Unidos), fundador y director de New York Jazz Academy fue el encargado de dictar la clínica “Anatomía de una melodía: Desarrolla tus líneas de Jazz”, donde a través de ejemplos históricos, análisis y demostraciones muchos jóvenes exploraron la búsqueda de su línea melódica. La cantante y actriz Mayra Hurley (Panamá), compartió sus vivencias con su clínica “El artista integral: Autogestión y formalización de tu proyecto música”. Cerramos la tarde con una Masterclass por el pianista internacional invitado Cyrus Chestnut (Estados Unidos) donde además de recibir muchos aplausos entre los asistentes extendió la invitación a la gran presentación en el Teatro Ateneo para el martes 14 de enero del Cyrus Chestnut Trio.

Durante la noche del lunes 13 de enero el público se hizo presente en las puertas del Ateneo a la espera de conocer y disfrutar del primer conjunto de mujeres de jazz en Panamá.  Jas Kayser, Luz Acosta, Juanita Acosta, Sahara González, Eka Zuñiga y Sabrina Camarán, “Las Hijas del Jazz” ofrecieron a los asistentes una velada que exploró el terreno común entre el jazz y el afro – beat, con un repertorio de mezclas, arreglos y música original de las integrantes de la banda.  Y la noche se elevó al recibir a la percusionista Nikki Cambell, a la vocalista de la banda panameña Afrodisíaco Tatiana Ríos y la saxofonista chilena Patricia Zarate Pérez cerrando la noche con la ovación del público.

Patricia Zárate Pérez, vuelve al Teatro Ateneo la noche de hoy martes a presentarle a Panamá su disco debut “Violetas” junto a los destacados músicos de trayectoria internacional: Lucía Pulido, Annastasyia Petrova, Ben Street y Adam Cruz. “Violetas” fue producido por el ganador del Grammy Danilo Pérez.

Cerramos la noche en el Ateneo con la presentación de nuestros invitados internacionales  Detroit Jazz Festival All Stars Generations Band, agrupación compuesta por artistas lideres de Detroit, que cada año reúne y dirige a artistas selectos de jazz local.

Les recordamos que las compras de los boletos se pueden realizar en la página web www.panamajazzfestival.com hasta un día antes del evento y para el mismo día deben dirigirse a la taquilla del festival en el edificio 105 de Ciudad del Saber o en las taquillas del Teatro Ateneo o Villa Agustina para los Jam Session.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Municipio de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, BAC Credomatic, entre muchos otros.