Países del MIRPS se reunirán en México para su II Reunión Anual

Fundación

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre

El próximo viernes 8 de noviembre se reunirán en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México los países que forman parte del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) para llevar a cabo la II Reunión Anual.

En dicho evento, los  representantes de Costa Rica, Panamá, Honduras, Belize, El Salvador, Guatemala y del país anfitrión se reunirán para discutir los avances y retos que presenta la situación de personas que por distintas razones se ven obligados a salir de su país de origen.

Como Secretaría Técnica del MIRPS, representantes de la OEA y ACNUR estarán presentes en la reunión y tendrán importantes intervenciones durante el día.

La II Reunión Anual contará con una agenda que permitirá realizar distintas actividades, entre las que destacan la presentación del II Informe Anual del MIRPS y de la Declaración Política de los Estados MIRPS, misma que será presentada en el Foro Mundial sobre los Refugiados a llevarse a cabo en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza los próximos 16,17 y 18 de diciembre.

El evento servirá para realizar mesas de diálogo estratégico y de alto nivel que serán útiles para que los países miembros sigan identificando oportunidades de mejora en sus acciones con respecto al mejor manejo de la situación migratoria de refugiados, así como los métodos para garantizar su derecho a una vida digna durante el tiempo que se encuentren en un país MIRPS.