XXIX Campamento Musical Juvenil 2014 en Ciudad del Saber

Del 20 al 31 de enero se lleva a cabo el XXIX Campamento Musical Juvenil 2014 que realiza la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) con la colaboración de la Fundación Ciudad del Saber, que facilita los espacios para las clases y ensayos.

El campamento es una actividad de crecimiento educativo artístico que realiza la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) desde 1985, en donde miles de jóvenes de todos los estratos del país aprovechan las clases de música impartidas por educadores nacionales y extranjeros –dentro de Ciudad del Saber-, fortaleciendo así su formación humana y musical, escogiendo un camino diferente: el de la música.

El campamento es una oportunidad donde los jóvenes muestran su talento y desarrollan sus habilidades profesionales y artísticas y sobre todo crecen como personas. En estos campamentos se ha logrado incorporar personal docente del Conservatorio de Oberlin, el más antiguo de los Estados Unidos de América. Se cuenta además con la colaboración de talentosos directores musicales y de estudiantes de los últimos años de otros conservatorios.

Por sexto año consecutivo la Ciudad del Saber ha sido la sede para que se pueda llevar a cabo el campamento en el que participan más de 100 niños y jóvenes. Además, el Ateneo sirve de espacio para el Concierto de Clausura, esta vez a celebrarse el 31 de enero, donde los jóvenes demuestran lo aprendido en un concierto gratuito y abierto a todo público.

Comparte esto